You are on page 1of 5

A PIE DE CAMPO

PARTIDOS MODIFICADOS IV

A PIE DE CAMPO

PARTIDOS MODIFICADOS IV PARTIDO BUSCANDO EL JUEGO INTERIOR

Objetivo: Mejorar la circulacin del baln. Nmero de jugadores: 22 jugadores (20+ 2 porteros) Agrupacin de jugadores: 2 equipos de 11 jugadores, distribuidos dentro del cuadro 6 de cada equipo y fuera en situacin de defensa 4 jugadores como vemos en la imagen. Desarrollo: El equipo que tiene la pelota para poder marcar tiene que realizar 4 pases en el interior del cuadrado, pudindose apoyar con la lnea defensiva, no podemos robarles (temporizaciones ofensivas). Una vez completados los pases pasamos a realizar un ataque contra la lnea defensiva rival ms un medio centro defensivo (Los jugadores del cuadro defensores sern pasivos). Insistir: Generar lneas de pase interior. Seguridad en la circulacin del baln.

A PIE DE CAMPO

PARTIDOS MODIFICADOS IV
PARTIDO DESMARQUES DE RUPTURA

Objetivo: Mejorar los desmarques de ruptura y ocupacin de espacios libres (timing). Nmero de jugadores: 12 jugadores (10+ 2 porteros) Agrupacin de jugadores: 2 equipos de 5 jugadores, distribuidos en medio campo. Un portero se sita en cada portera. Desarrollo: El equipo que tiene la pelota para poder marcar tiene que realizar 4 pases en un campo para poder atacar a la portera contraria, teniendo en cuenta que en la incorporacin de jugadores a campo contrario hay fuera de juego a partir de medio campo. Insistir: Momento para realizar el desmarque y decisin para incorporarse en ayuda del nuevo poseedor. Trabajo de la lnea de fuera de juego.

A PIE DE CAMPO

PARTIDOS MODIFICADOS IV
PARTIDO DESMARQUES DE APOYO

Objetivo: Mejorar los desmarques de apoyo y ocupacin de espacios libres (timing). Nmero de jugadores: 20 jugadores (18 + 2 porteros) Agrupacin de jugadores: 2 equipos de 10 jugadores, distribuidos en 3 zonas de juego de la siguiente manera: en la zona de inicio 1 portero y 4 defensas, en la zona media 2 centrocampistas y en la zona de ataque 3 delanteros. Desarrollo: Agrupados segn muestra el grfico. Se inicia desde la zona de defensa, y para llegar a la zona de finalizacin es obligado jugar con zona de medios, donde solo puede entrar un jugar de la zona de ataque haciendo un desmarque de apoyo, para poder generar una situacin de superioridad con los medios centros, a partir de conectar ah, se puede incorporar un jugador de la zona de atrs en ataque para sorprender desde 2 lnea Insistir: Momento para realizar el desmarque y decisin para incorporarse en ayuda del nuevo poseedor.

El 2 de Julio siguiente sesin en

A PIE DE CAMPO
www.oscarfernandezentrenador.com

You might also like