You are on page 1of 2

ADMINISTRACIN DE BASE DE DATOS Fecha

26-ago

TEMA ACTIVIDAD PRESENTACIN UNIDAD I: Perspectiva prctica de la administracin de bases de datos


1.1. Administrador de Base de Datos (DBA) 1.1.1 Funciones de un DBA 1.1.2 Relacin del DBA con otras reas de los Sistemas.

Lunes 02/sept

Act. 1.En equipos de 3 personas instalar 3 SGBD(mysql, postgres y sqlserver) Act 2. Realizar una investigacin del tema, realizar un mapa conceptual o mental digital y explicarlo la siguiente clase(10 equipos) Act 3. Entrevistar a 2 personas que cubren la funcin de ABD en empresas de la regin. 1. Realizar la encuesta 2. Aplicarla 3. Dar a conocer los resultados indicando los nombres de las empresas y del ABD. Realizar un estudio de los temas de al menos 10 manejadores, realizar una tabla comparativa y presentarla. Documento Recomendaciones de los diferentes administradores de bases de datos. Investigar las herramientas de administracin ms recientes relacionados con tres SGBD. Realizar un documento donde realicen un estado del arte de los diferentes sistemas de bases de datos actuales sistemas de minera de datos, sistemas de bases de datos multidimensionales, sistemas estadsticos, sistemas de datos con patrones. Bsqueda en artculos de revistas IEEE, ACM, sistemas y computacin, memorias de congresos. Incluir al menos 5 artculos que sean de los ltimos 4 aos. Carpeta: BDUnidadI(Diego,Cesar,Mara) Manuales de Instalacin. Mapa mental. Encuesta. Tabla Comparativa. Documento de recomendaciones. Documento estado del arte. Avance del proyecto: Definicin del proyecto.

Mircoles 04/sept

Viernes 06/sept

Lunes 09/sept

Mircoles 11/sept

1.2. Anlisis de los manejadores de bases de datos 1.3. Consideraciones para elegir un buen DBMS

Viernes 13, Mircoles 18 de sept.

1.4. Nuevas tecnologas y aplicaciones de los sistemas de bases de datos

20/sept

Evaluacin Todos los documentos en PDF.

23 sept al 9 oct

UNIDAD II: Arquitectura del gestor Actividades a desarrollar : 2.1 Caractersticas del DBMS
2.1.1Estructura de memoria y procesos de la instancia 2.1.2 Estructuras fsicas de la base de datos 2.1.3 Requerimientos para instalacin. 2.1.4 Instalacin del software de BD en modo transaccional 2.1.5 Variables de Ambiente y archivos importantes para instalacin. *2.1.6 Procedimiento general de instalacin *2.1.7 Procedimiento para configuracin de un DBMS. *2.1.8 Comandos generales de alta y baja del DBMS

Viernes 11 oct

Realizar un anlisis costo-beneficio de tres SGBD para los sistemas de base de datos. Investigar los subtemas 2.1.1 y 2.1.2 Identificar y enlistar las variables principales (de software y hardware) que pueden dar lugar a problemas en la instalacin de los tres SGBD. Cada uno de estas actividades se documentar para los 3 SGBD. * (se realiz en la Unidad I) Avance del Proyecto: Creacin de la base de datos con todo y tablas (no menos de 7 tablas). EVALUACIN. Carpeta: BDUnidad2(Diego,Cesar,Mara) Entregar un documento digital en equipo para cada una de las actividades realizadas (3 actividades = 3 documentos). Documento de pantallas de la creacin de una base de datos con su tabla, para cada uno de los 3 SGBD instalados en la unidad1. En un documento incluir pantallas mostrando la base de datos (con las tablas y sus datos) de su proyecto.

You might also like