You are on page 1of 2

LLAMADOS A CONQUISTAR EL MUNDO PARA CRISTO MISIN EN LOS GRUPOS FAMILIARES VIVIMOS PARA ADORAR A DIOS, GANAR ALMAS,

CONSOLIDAR AL NUEVO CONVERTIDO, CAPACITAR A LOS MIEMBROS, SERVIR AL PRJIMO, Y MULTIPLICAR LOS DISCPULOS EN LAS NACIONES. PROPSITOS VIVIR PARA ADORAR A DIOS, VIVIR PARA LA FAMILIA DE DIOS, VIVIR PARA SER DISCIPULOS, VIVIR PARA SERVIR, VIVIR PARA EVANGELIZAR

IGLESIA CRISTIANA JOSU


Asambleas de Dios ESTUDIO DE GRUPOS FAMILIARES
Martes 18 de enero de 2011

Serie: UNA VIDA CON PROPOSITO


(Basado en el Libro Una Vida con Propsito, por Rick Warren)

Leccin 3: Texto:

QU GUA TU VIDA? Isaas 26:3

ANUNCIOS IMPORTANTES Propsito:


1. DESAYUNO DEL MINISTERIO DE HOMBRES Sbado a las 7:00 a.m. Testimonio: Hno. Mauricio Orellana 2. CONFERENCIA DE ECONOMA Fecha: viernes 21 de enero Hora: De 7:00 a 10:00 a.m. Lugar: Hotel Crowne Plaza Costo: $12.00 3. EVENTO DE ALABANZA CON GADIEL ESPINOZA Este viernes 21 de enero - Noche de Alabanza Hora 6:00 p.m. Sbado 22 de enero - Conferencia sobre Adoracin a Dios Hora 9:00 a.m. a 12:00 m 4. SEMANA DE ORACION Y AYUNO Fecha: De lunes 24 a viernes 28 de enero Hora: A partir de las 9:00 a.m. Cada da finalizaremos con Cultos de Ministracin (6:30 p.m.) 5. DESAYUNO DE EJECUTIVOS CRISTIANOS Fecha: jueves 3 de febrero de 2011 Lugar: Hotel Hilton Princess Costo: $10.00 6. RETIRO DEL MINISTERIO DE HOMBRES Fecha: sbado 5 de febrero de 2011 Lugar: Centro de Retiros en Coatepeque Costo: $10.00 Descubrir que fuimos creados por Dios para cumplir sus propsitos.

Introduccin:
TODOS TENEMOS ALGO QUE GUA NUESTRAS VIDAS Los diccionarios definen el verbo guiar como mover, conducir o empujar. Sea que conduzcamos un vehculo, clavemos algo o golpeemos una pelota de futbol, somos quien guiamos, empujamos o movemos ese objeto en ese instante. Qu es lo que gua nuestra vida? Quiz lo que nos gua en estos momentos sea un mal recuerdo, un temor constante o una costumbre involuntaria. Hay cientos de circunstancias, razones y sentimientos que guan nuestras vidas. Esto me recuerda la noticia de la semana en los Estados Unidos: Un joven de 22 aos acab con la vida de cinco personas e hiriendo gravemente a un nmero similar, incluyendo a una mujer miembro del Congreso de esa nacin. Es interesante conocer por los medios periodsticos que este joven era adicto a la lectura sobre Hitler y Marx, y adems, se consideraba enemigo de la religin y quiz de Dios. Quin guiaba la mente de este joven para cometer semejante delito? Evidentemente sus ideas o conceptos consolidados por las ideas de los personajes que l admiraba. Muchos hoy en da declaran ser guiados por ideas, filosofas, sentimientos, y hasta por espritus guas. Esta es la razn del porqu la adivinacin, los horscopos y las lneas psquicas sean tan populares. Pero la Biblia dice: Hay camino que al hombre le parece recto, pero al final conduce a la muerte (Proverbios 14:12)

I.

QU GUIA TU VIDA? 1. A muchos los gua la culpa. La culpa hace que la persona huya de sus errores y que oculte su vergenza. Los que se sienten culpables son controlados por sus recuerdos. La culpabilidad trae consigo un autocastigo. Can fue un fugitivo a causa de sus errores (Gnesis 4:12) Dios, a travs de su perdn, nos libra de la culpa (Salmo 32:1) El perdn de Dios tambin trae paz (Romanos 5:1) 2. A otros los gua la ira y el resentimiento. Los que se dejan controlar por la ira se aferran a las heridas que nunca superaron. En vez de sanar su dolor por medio del perdn, se aferran al resentimiento. Esto significa enclaustrarse y finalmente explotar en ira. El resentimiento daa ms al que lo posee que a la persona que lo provoca. La Biblia nos muestra el camino del perdn y la libertad de este tipo de sentimientos dainos (Job 5:2, Efesios 4:31, Hebreos 12:15) 3. Otros son reos del temor. El temor puede ser el resultado de una experiencia traumtica, de falsas expectativas, de haber sido criados en un hogar de disciplina rgida o incluso de una predisposicin gentica. Como sea el caso, las personas temerosas pierden oportunidades porque temen aventurarse o emprender cosas. Dios nos ha liberado del temor por medio del poder de la fe y de su amor (Mateo 8:26, 1 Juan 4:18) 4. Hay personas dominadas por el materialismo. Para el materialista, el deseo de poseer se convierte en la meta principal de sus vidas. Este deseo de querer siempre ms se basa en la idea equivocada de que cuanto ms tengas sers ms feliz, ms importante, ms seguro, pero estos conceptos son errneos. La Biblia dice: De qu servir al hombre si conquista todas las riquezas del mundo, pero pierde su alma? (Mateo 16:28) Tambin afirma que: Nadie puede ser leal a Dios y a las riquezas al mismo tiempo (Mateo 6:24) 5. Existen personas que son guiadas por la necesidad de aceptacin. Muchos viven dependiendo de la opinin de los dems. Generalmente esta situacin se relaciona con el rechazo. Dios nos acepta tal y como somos, aun cuando otros nos rechacen (Salmo 27:10)

II.

DIOS ES EL GUIA CORRECTO PARA LA VIDA. Fuimos creados por Dios y para cumplir sus Propsitos. 1. Dios da propsito y sentido a nuestras vidas. Sin Dios la vida no tiene propsito y sin propsito la vida no tiene sentido. La vida sin sentido no tiene significado ni esperanza. La tragedia ms grande no es morir, sino vivir sin propsito (Ecl. 2:11) La Biblia dice: Para ganar a Cristo, y ser hallado en l (Filipenses 3:6-7) Luego sigue diciendo: Prosigo a la meta, al premio (v.14) 2. El propsito de Dios simplifica nuestra vida. Sin un propsito definido y correcto no tenemos fundamento alguno en qu basar nuestras decisiones, distribuir nuestro tiempo y usar nuestros recursos. Vivir con propsito nos lleva a un estilo de vida ms sencillo y a un plan de actividades ms saludable, porque estamos confiando en Dios (Isaas 26:3-4) 3. El propsito de Dios estimula nuestra vida. No hay nada que d tanto entusiasmo e mpetu como tener un propsito correcto y claro. Jesucristo se levantaba cada da con tanta fuerza porque lo mova su propsito. La Biblia dice: Me es necesario hacer las obras del que me envi (Juan 9:4-5) 4. El propsito de Dios nos prepara para la eternidad. Muchos se dan a la tarea de invertir toda su vida en la tierra un legado perdurable. Su deseo es ser recordados despus de dejar este mundo. Pero al final, lo ms importante no es lo que otros digan de tu vida, sino lo que Dios diga (Proverbios 3:1-6) La Biblia dice: Cada uno dar cuentas de s a Dios (Romanos 14:10-12)

CONCLUSIN: Dos preguntas cruciales que un da nos har Dios: Qu hiciste con mi hijo Jess? Qu hiciste con lo que te entregu?

You might also like