You are on page 1of 3

Act 3: Reconocimiento Unidad 1 Revisin del intento 1

Comenzado el lunes, 23 de septiembre de 2013, 18:34 Completado el lunes, 23 de septiembre de 2013, 19:01 Tiempo empleado 27 minutos 33 segundos Puntos 3/6 Calificacin 5 de un mximo de 10 (50%) Comentario - No asimila las temticas abordadas Question 1 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El mtodo cientfico se define como el conjunto de pasos e instrumentos que un investigador utiliza para establecer relaciones entre los hechos de un fenmeno o realidad observada. De lo anterior se puede deducir que: Seleccione una respuesta. a. B. El mtodo cientfico permite la Correcto. El mtodo cientfico posibilita esta construccin a partir de la observacin sistemtica de la construccin del conocimiento realidad. b. D. El mtodo cientfico distingue la realidad observada c. A. El mtodo cientfico distingue diversos tipos de mtodos d. C. El mtodo cientfico permite la descripcin de la realidad Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Un investigador en Colombia estudia el fenmeno de la pobreza. Para ello, utiliza premisas generales que le conllevan a plantear enunciados particulares del fenmeno estudiado. Segn lo anterior, el investigador social utiliz uno de los siguientes mtodos: Seleccione una respuesta. a. Un mtodo inductivo b. Un mtodo deductivo c. Un mtodo inductivo-deductivo d. Un mtodo Incorrecto. Este parte de lo enunciados generales pero a la vez de enunciados particulares para generalizar. deductivo-inductivo Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Question 3 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Un investigador se dirige a una comunidad afro descendiente y de manera sistemtica entrevista a los principales lderes de la comunidad y a algunas personas mayores de edad en torno a la historia de su comunidad. Al final de la jornada transcribe en su diario las impresiones obtenidas en aquella comunidad y hace un anlisis a profundidad sobre los datos recogidos. El enunciado anterior permite establecer que: Seleccione una respuesta. a. El investigador realiza un estudio de tipo experimental b. El investigador realiza un estudio de tipo puramente cualitativo c. El investigador realiza un estudio de tipo puramente cuantitativo d. El investigador realiza un estudio de tipo histrico Incorrecto. No utilizan datos numricos.

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 4 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La investigacin cuantitativa tiene como objetivo validar o refutar una hiptesis la cual se establece a travs de un adecuado planteamiento del problema. Para que la hiptesis sea coherente e interesante, el investigador tiene que: Seleccione una respuesta. a. Observar con mucha frecuencia b. Leer abundantemente c. Identificar el Correcto. Definir el problema permite la coherencia entre todos los elementos de la investigacin, incluyendo las hiptesis. problema d. Escribir de forma lgica Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La recoleccin de datos y su tratamiento son fundamentales en la investigacin. Las posibilidades de acceso a la informacin definen el tipo de investigacin. Si un investigador fundamenta su estudio a travs del tratamiento y del anlisis estadstico, se puede inferir que su investigacin es de naturaleza: Seleccione una respuesta. a. Experimental. b. Cualitativa

b. Cualitativa c. Cuantitativa Correcto. La investigacin cuantitativa se fundamenta en la estadstica y los datos numricos. d. Exploratoria Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En el mtodo cientfico las variables son fundamentales porque permiten la clasificacin e interpretacin de la informacin recolectada. De lo anterior se deduce que: Seleccione una respuesta. a. Las variables determinan la presentacin de los datos Incorrecto. El problema determina las b. Las variables ayudan a plantear el problema variables de indagacion. c. Las variables participan en un solo momento del proceso de la investigacin d. Las variables solucionan la problemtica abordada Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

You might also like