You are on page 1of 2

1.2.

CONSEJOS
Evita siempre los alimentos fritos o cocinados con mucha aceite.

2.1. LOS NUTRIENTES

I.

ALIMENTACION

Debes tratar de masticar completamente lo que comes, adems de hacerlo lentamente. No comas si ests pasando por un momento de alta tensin emocional. Nunca comas sin hambre. No comas por gula o ms all de tus necesidades. Es decir no comas hasta reventar. Para aprovechar la fibra de las frutas, cmelas siempre directamente y no en jugo. Si padeces de alguna enfermedad gstrica, no comas pan. No comas carne ms de una vez al da.

La Alimentacin nos permite tomar del medio que nos rodea, los alimentos de la dieta (de la boca para fuera). La alimentacin siempre es un acto voluntario y por lo general, llevado a cabo ante la necesidad fisiolgica o biolgica de incorporar nuevos nutrientes y energa para funcionar correctamente 1.1. LOS ALIMENTOS

Los nutrientes son sustancias que se encuentran dentro de los alimentos y que el cuerpo necesita para realizar diferentes funciones y mantener la salud. Existen cinco tipos de nutrientes llamados: Protenas o Prtidos, Grasas o Lpidos, Carbohidratos o Glcidos, Vitaminas y Minerales.
2.2. CONSEJOS
Respetar las cuatro comidas. Comer gran variedad de alimentos. Tratar de mantener el peso ideal. Evitar los excesos de grasa saturada. Comer alimentos con suficiente fibra vegetal. Evitar el exceso de azcar Si se tiene costumbre de consumir bebidas alcohlicas Recordar que no es correcto beber diariamente, ms de tres consumiciones de alcohol.

Los alimentos son todos los productos naturales o industrializados que consumimos para cubrir una necesidad fisiolgica (hambre).

II. NUTRICION:
La Nutricin es el conjunto de procesos que permiten que nuestro organismo utilice los nutrientes que contienen los alimentos para realizar sus funciones (de la boca para adentro). La nutricin tambin es la ciencia que estudia la relacin que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinacin de una dieta.

III. AGROALIMENTACION
3.1. TECNOLOGIA CARNES LA CARNE:
Segn el Reglamento Sanitario de los Alimentos es la parte comestible , sana y limpia de los msculos de los animales de abasto (Bovinos, porcinos, ovinos, conejos cuyes, aves de corral, caprinos, camlidos sudamericanos, equinos para uso industrial)

IV. SEGURIDAD ALIMENTARIA


DE
Disponibilidad de alimentos: La existencia de cantidades suficientes de alimentos de calidad adecuada, suministrados a travs de la produccin del pas o de importaciones (comprendida la ayuda alimentaria). Acceso a los alimentos: Acceso de las personas a los recursos adecuados (recursos a los que se tiene derecho) para adquirir alimentos apropiados y una alimentacin nutritiva. Utilizacin: Utilizacin biolgica de los alimentos a travs de una alimentacin adecuada, agua potable, sanidad y atencin mdica, para lograr un estado de bienestar nutricional en el que se satisfagan todas las necesidades fisiolgicas. Estabilidad: Para tener seguridad alimentaria, una poblacin, un hogar o una persona deben tener acceso a alimentos adecuados en todo momento.

3.2. TECNOLOGIA LACTEOS LA LECHE:

DE

CURSO: REALIDAD PERUANA DOCENTE: ING. CANTORIN ALUMNOS:

La leche es uno de los alimentos ms completo que se encuentra en la naturaleza, por ser rica en protenas, grasas, vitaminas y minerales, necesarias para la nutricin humana.

V. MEDIO AMBIENTE LO QUE AFECTA LOS ALIMENTOS


El deterioro de las condiciones medioambientales, ocasionadas sobre todo por los seres humanos, constituye uno de los principales riesgos sobre la salud de las personas.

CARDENAS TAIPE JHELIN MATOS CASTAEDA NEIL 2012

3.3. TECNOLOGIA HARINAS LA HARINA:

DE

La harina es el polvo fino que se obtiene del cereal molido y de otros alimentos ricos en almidn.

2012

You might also like