You are on page 1of 3

O.J.D.: E.G.M.

: Tarifa: rea:

467194 1446000 135390 1296 cm2 - 300%

Fecha: 15/09/2013 Seccin: DOMINICAL Pginas: 68-70

O.J.D.: E.G.M.: Tarifa: rea:

467194 1446000 135390 1296 cm2 - 300%

Fecha: 15/09/2013 Seccin: DOMINICAL Pginas: 68-70

l azar ha sido generoso con la industria de la belleza, Sir ir ms lejos, el uso dermatolgico de la toxina botul(nica o la finasterida, el santogrialdela calvicie masculina,fueron productode la for tuna, Pero, como deca Jacinto Benavente, "la casualidad es un desenlace, no unaexplicacin: y ese puadode descubrimientos inesperados son la excepcin a la regla, Pasarde la apreciacin subjetiva a la verdad fehaciente le ha costado a Pantene diez aosde investigacin, El estudioparta de un hecho: a medida que cumplenaos, aumenta la insatisfaccin de las mujeres con su pelo, debidoprincipalmentea la prdida de densidad, "No es solo una consecuencia de la produccin de menos fibras, El dimetrodecreceentre los 20 y los 30 aos y, en promedio,comienza a disminuir tan pronto nos adentramos en los 40. Enel momento en que convergen ambosproblemases cuandolos dermatlogosescuchan a sus pacientes preocupadas por un pelo debilitado o con tendencia a caerse: dice la directora de comunicacin cientffica de la marca en Europa, Jeni Thomas,sobre las conclusionesextrardas de su colaboracin con la Universidad de California, el hospital RoyalHallamshirede Sheffield (Inglaterra) y el departamento de dermatologa de The Permanente MedicalGroup(California), Antes de alcanzar ninguna conclusin, el doctor Alan J, Bauman analiz el cabello de 2.000 mujeres con un medidor de fibra ptica inicialmente usado en la industria

"Noes solounaconsecuencia de la produccin de menos fibras. El dimetro decrece entrelos 20 y los 30 aos"

Prevenir antesquecurar
MINIMIZAR LAHUMEDAD. El planteamiento nocarece de lgica, Si en la dcada de los 20empezamos a cuidary proteger el rostro, por qu nodispensarle las mismas atenciones al pelo? LaBB Creara dePantene (5,49euros) combina ingredientes hidratantes que atrapan el agua enla superficie del cabello y reducen minimo la humedad ensu interior, una frmula que mantiene ciertassimilitudes conla dela BB Creara deOlay, otra delas marcas delgrupo. COMO GANAR ENDENSIDAD Y VOLUMEN. Enlos aossucesivos, el espray redensificante AgeDefy (7,99euros) tienecomo objetivo compensar la falta devolumen dela melena gracias a la triple mezcla de pelimeros que se adhiere a la fibra capilarmediante unsistema deanclaje patentado.

O.J.D.: E.G.M.: Tarifa: rea:


BELLEZA

467194 1446000 135390 1296 cm2 - 300%

Fecha: 15/09/2013 Seccin: DOMINICAL Pginas: 68-70

Aunque existe la posibilidadde quealgn da se tengaunapldora anticanas, llevar tiempo desarrollarla plenamente
> textil para el registro del dimetrode la lana. "Tras muchas comparaciones, el OFDA]00 demostr ser la mejor herramienta para el estudio. Debido a su elevada precisin y velocidad y su coste reducido, por fin hemos podido recoger datos sobre un gran porcentaje de la poblacin, lo que nos ha permitido elaborar tablas de datos msrepresentativas que las que cotejbamos hasta ahora", dice este experto en microtrasplantes. Al igual que Bauman,la doctora Thomas es miembro del Instituto de Investigacin Pantene(PHIR, en sus siglas en ingls), una red de cientificos que aglutina a 18 expertos internacionales cuyos estudios en campos comola tricologa, la protemica o la biologa- estarn financiados por la firma de cuidado capilar de Procter & Gamble. La pre sentacin oficial del PHIR,que tuvo lugar en Edimburgo el pasado mayo aprovechando la reunin internacional de dermatlogos (International Investigative Dermatology) que anualmente se celebra en la capital escocesa, servia de excusa a Pantene para mostrar su respuesta a estos primeros haIlazgos: una BB creara para el pelo, dentro de su recin estrenada lnea de prevencin BB7, y una Fnea antiedad que se har esperar hasta finales de ao. Siendo el tema de debate el envejec[ miento del cabello, era inevitable preguntar por la milagrosa pildora anticanas. "Se estn abriendo nuevas vas de investigacin para entender el proceso de decoloracin cronolgica del cabello. Algunos informes sugieren que una protena es la que coordi na la pigmentacin del cabello, otros expertos piensan que se trata de una prdida de la capacidad de eliminar determinados compuestos qumicos que inhiben la tirosinasa, y otras lineas de estudio insinan que se debea la ausencia de expresin de la enzima TRP-2 en melanocitos del folfculo piloso", explic Thomas. Aunqueexiste la posibilidad de que algn dia se tenga una pfldora anticanas, la doctora insisti en que llevar tiempo desarrollarla plenamente. "Sus componentes activos necesitarn mo dificar los procesos bioqumicos para detener el proceso de formacin de la cana, por lo que ser esencial que la tecnologa sea probada para un uso seguro antes de su comercializacin".

Alimentos para uncabello fuerte y brillante


A LOS20 AOS. El estrs, fumaro experimentar conel color y la texturasonla causa dequela melena pierdalustre y era piece a dar muestras de encrespamiento.La cebada, y los cerealesen general,sonuna excelente fuente de prote/nasa unaedad enla quees normaltrasnochar y llevar unadieta equilibradano sueleser lo ms habitual. A LOS30. "Cuando ests embarazada, tienes un pelo estupendo, perotres o cuatro meses despusempieza a caerse, aunque despus se normaliza. La mayoriade las mujeresvenaparecer los primeros cabellosgrises enesta dcada, y en trminosde envejecimiento emocionalno es un buen sinLoma", dice la doctoraFraunke Neuser.La directora de comunicacin cientffica de Pantene en Europa recomienda consumiraguacate, probiticosy vitamina B~2. A LOS40. La estructura del cabello cambia, volvindose ms irregular y dificil de manejar.La produccinde sebo decae,lo quepuede provocarla aparicin de escamas en el cuero cabelludo. Lasacelgas, la berzay las espinacas contienen vitamina A y C, acondicionadores naturalesdel pelo. A LOS50. "Al alcanzarla menopausia, todos los problemas se juntan", explica Neuser. "Es el momento en que nosreplanteamos nuestro estilo y color depelo". Enesta dcada, las semillasde calabaza,los cidosgrasosOmega 3, el zinc y el hierro fortalecen el cabello, al igualquelos huevos, el polloy el pescado.
o~

05 05 05

05

You might also like