You are on page 1of 2

Los codos para tubera, son considerados como un accesorio que se instala entre las dos longitudes de un tubo

para permitir un cambio de direccin, el cual, mediante un procedimiento determinado forman las lneas estructurales de las stas.

Tipos de codos para tuberas


Los codos de tuberas generalmente cuentan con un grado de direccin, los cuales pueden ser: - 45 - 60 - 90 - 180

Reduccin tipo campana fabricada en cobre, se utiliza para reducir el dimetro de la tubera de cobre a conectar (soldar).

Se entiende como ducha o regadera (en Mxico y Venezuela) al bao en el que el agua cae sobre el sujeto, estando ste de pie y sin producirse acumulacin de agua, pues la usada se dirige directamente al desage, o a la accin de usar estas instalaciones.

Un tinaco sirve para almacenar agua y as lo podemos usar en el momento que se requiera

El tefln es un material que se utiliza en fontanera para evitarfugas. Es una especie de cinta adhesiva que se emplea en las roscas. Consigue que las uniones entre tuberas y las juntas de losgrifos, las llaves de paso, las llaves excntricas u otras queden estancas.

Los tubos de cobre en la actualidad tienen un campo de uso limitado,aunque existan otros usos, la mayora de los tubos de cobre se utilizan parafontanera en toda su extensin y para gasfitera. El motivo que se use para estos fines se basa en varios puntos importantes que tiene a favor respecto a otros materiales.
Conector :el adaptador hidrulico puede ser usado como junta de transicin para accesorios de mangueras y conectores de mangueras.

cspol s m Pieza inicial de un sistema de drenaje, que sirve como trampa de agua para impedir el paso de
los malos olores de la caera al exterior. En los lavabos y los fregaderos, consta de dos tubos acoplados en curva como una U, uno de cuyos extremos se conecta a la caera y el otro a la tina.

Empaques: son piezas en forma de anillo o aro, de seccin circular, fabricado en compuesto elastomrico. Se utilizan para prevenir la prdida de lquidos y gases. El sellado se produce por efecto de la restriccin del o-ring dentro de un alojamiento; al deformarse dentro de esa cavidad, ocupa los espacios libres y, de esta forma, bloquea las posibles filtraciones.
Los coples y conexiones con extremos ranurados son la parte medular para la unin de tuberas y accesorios en una gran variedad de sistemas. Los coples se han diseado para proveer juntas o uniones autocentrantes,

que se adaptan a las fuerzas internas o externas de presin o vaco, vibraciones, contracciones o expansiones, etc.

Niple: El niple de tubera es una pieza pequea con una rosca macho en cada extremo. Siendo uno de los accesorios para tuberas ms populares, nuestros niples son ampliamente utilizados dos accesorios para tuberas.

Valvula check: la valvula chek va en la bomba de agua, como dicen es para impedir el retorno del agua, si tu equipo de bombeo tiene electroniveles, se prende y se apaga cuando el tinaco se llena o se vacia.

Valvula: Una vlvula hidrulica es un mecanismo que sirve para regular el flujo de fluidos.

You might also like