You are on page 1of 2

LA IGLESIA CATLICA FUERTE COMO UNA ROCA

a iglesia en la actualidad est enfrentando grandes retos, las iglesias se estn quedando sin feligreses y esto a que se deber?. Cuando asistimos a misa encontramos un ambiente frio, un sermn que no nos llena, ni que nos ayuda a sobre llevar la vida; los sacerdotes deben con su mensaje traer esperanza y captar no solo la adhesin de personas adultas, sino tambin de los ms jvenes. Otra cosa son los grupos catlicos carismticos, que te hacen vivir una verdadera experiencia de fe. En estas misas, se percibe un ambiente de presencia del Espritu Santo, donde todos los asistentes participan y se llenan del mensaje que pone en paz sus corazones.

convirti en catlico y trato de evangelizar a un nio, lamentablemente en ese pas est prohibido evangelizar y convertirse en cristiano. Es lamentable que en aquellos pases, no exista la libertad de religin ni de pensamiento. Pero, est persona ha demostrado que el cristianismo est ingresando a una de las poblaciones ms acorazonados en su religin.

a evangelizacin catlica es todo un reto, como buenos catlicos debemos asumir a pesar de todos los ataques que se hacen hacia nuestra iglesia. Debemos mostrar, que nuestra fe est viva y contagiar a la gente del amor de Jess, como sucedi en Marruecos con un musulmn que se

or otro lado, hay un tema muy controversial sobre el celibato en los sacerdotes, si estos deben casarse o la iglesia los obliga a renunciar, otros dicen que el mundo ha cambiado y que la iglesia debe modernizarse. Pienso que el sacerdocio es una vocacin, un llamado especial de Dios para solo unos cuantos hombres, que Jess ha elegido para continuar con su sacerdocio. Es una libre eleccin, que implica renunciar a muchas cosas en su vida y entre ellas al hecho de casarse, ya que como sacerdotes deben llevar una vida plena de entrega de su labor, siguiendo en lo posible el gran ejemplo de Jess.

ARTCULOS DE REFERENCIA
Congreso en el Vaticano sobre carismticos Los pentecostales no son sectas: crecen porque acogen, forman y dan experiencia de Dios El celibato no es un dogma Condenado a 30 meses de crcel un marroqu por hacerse cristiano y anunciar el Evangelio a un menor

BIBLIOGRAFA
LA RENOVACION CARISMATICA
Padre Jordi Rivero

http://www.corazones.org/espiritualidad/movimientos/renovacion_carismatica.htm RENOVACIN CATLICA EN EL ESPRITU SANTO


Por el Padre Miquel Peix C.M.F.

http://mercaba.org/PARROQUIAS/CARISMATICOS/carism-1.htm CELIBATO DE LOS SACERDOTES


Colin B. Donovan, STL

http://www.ewtn.com/spanish/preguntas/celibato_de_los_sacerdotes.htm EL CELIBATO SACERDOTAL


Dicono Vicente Moreno, miembro de la Familia de los Corazones Traspasados de Jess y Mara.

http://www.corazones.org/iglesia/a_corazon_iglesia_files/celibato_sacerdotal.htm

You might also like