You are on page 1of 6

CENTRO DE FORMACIN PROFESIONAL Y EMPRESARIAL ACCIN COMPETITIVA SAC.

PROGRAMA EXCEL AVANZADO

TRABAJO PRCTICO N 1
OBJETIVO: Poner en prcticas los temas vistos en clase, partiendo de ejemplos tipo a los correspondientes a la sesin N 1, 2, 3, 4 aplicndose a ejemplos prcticos.

DESCRIPCION: El trabajo consta de 5 partes, Parte A, Funciones de localizacin. Parte B, Funciones y Frmulas. Parte C, Funcin Fecha. Parte D, Formato Condicional. Parte E, Tablas Dinmicas

DESARROLLO: Para desarrollar este trabajo deber crear un Archivo de Excel, en las cuales cada Parte debern desarrolladas en Hojas dentro del Libro de Excel. Por ejemplo:

PRESENTACIN:

CENTRO DE FORMACIN PROFESIONAL Y EMPRESARIAL ACCIN COMPETITIVA SAC. PROGRAMA EXCEL AVANZADO

ENUNCIADO: PARTE A:

Empleando funciones de localizacin avanzada, realice un diseo mejor al que se muestra a continuacin, realice el diseo en la ParteA_Hoja1:

En la ParteA_Hoja2, trabaje con una tabla para almacenar datos referente al cliente y asigne un nombre a cada columna de datos empleando la herramienta Formula, Crear desde la Seleccin Del mismo modo en la ParteA_Hoja3, trabaje con una tabla para almacenar datos referente al producto que se va a vender y asigne un nombre a cada columna de datos empleando la herramienta Formula, Crear desde la Seleccin Termine el trabajo encargado, donde el usuario debe elegir: Al cliente y automticamente observara sus datos correspondientes, del mismo modo se debe tener la opcin de ingresar el nmero de RUC y mostrar los datos del Cliente. Al elegir un cdigo de un producto automticamente se observara el resto de datos correspondiente al producto vendido, as como el importe por cada producto, el sub total obtenido, el IGV del 18% y el total a pagar. Del mismo modo se debe observar el total a pagar en letras.

CENTRO DE FORMACIN PROFESIONAL Y EMPRESARIAL ACCIN COMPETITIVA SAC. PROGRAMA EXCEL AVANZADO
PARTE B Empleando listas dependientes realice el siguiente trabajo:

Ingresar una fecha de viaje Elegir un Origen de Viaje (Indicar los orgenes que usted desee) Al elegir un Destino de Viaje, se deben observar destinos diferentes al origen de viaje (Indicar a su criterio los Destinos que desee) Debe tener una tabla con los destinos y el precio del destino elegido Este precio debe observarse automticamente asi como tambin el descuento del 5% por cada pasaje vendido El total a pagar es segn el nmero de pasajes que compre el cliente, el cual debe mostrarse automticamente PARTE C

Empleando funciones Fecha realice el siguiente ejemplo:

Ingresar una fecha de nacimiento y que Excel determine la edad y que muestre los das que le faltan para cumplir aos.

CENTRO DE FORMACIN PROFESIONAL Y EMPRESARIAL ACCIN COMPETITIVA SAC. PROGRAMA EXCEL AVANZADO
PARTE D

Emplee formato condicional para realizar el siguiente ejemplo:

o Para ello emplee formato condicional con frmulas: Se desea resaltar un cliente elegir y ver sus datos Se desea resaltar a los clientes que vendieron un determinado producto.

CENTRO DE FORMACIN PROFESIONAL Y EMPRESARIAL ACCIN COMPETITIVA SAC. PROGRAMA EXCEL AVANZADO
PARTE E

Realice dos grficos estadsticos los cuales deben ser personalizados y del mismo modo que estos permitan ser manipulados desde las casillas de verificacin:

Haciendo uso del cdigo VBA brindado por el docente, adecue un formulario para la bsqueda de informacin almacenada en una hoja, guese del ejemplo siguiente.

CENTRO DE FORMACIN PROFESIONAL Y EMPRESARIAL ACCIN COMPETITIVA SAC. PROGRAMA EXCEL AVANZADO

Haciendo uso de las tablas dinmicas cree el siguiente reporte:


Del mismo modo deje activos algunos campos de segmentacin para la consulta instantnea. Con los datos que observa genere un grfico dinmico estadstico personalizado. (Los datos de la tabla son referenciales, puede emplear sus propios datos)

You might also like