You are on page 1of 6

Anlisis Sociolgico del Derecho y Pensamiento Jurdico Esta unidad curricular nos facilit a nosotros como estudiantes, herramientas

necesarias para avaluar en la comunidad de Vista Hermosa, la manera objetiva en que cada individuo puede relacionar sus pensamientos jurdicos en el contexto social cambiante que les rodea puesto que la sociologa investiga lo que acontece en el derecho en determinada comunidad. Y las funciones que cumple el derecho en las sociedades y en creacin de normas que regulen el comportamiento humano y pretender una convivencia armoniosa y justa. En las experiencias en la comunidad: esta reconoce la manera en que ha evolucionado el derecho y el sistema jurdico que a travs de las ltimas polticas pblicas desarrolladas han generado una serie de cambios en la administracin de justicia y en las desigualdades sociales que han venido existiendo en la historia.

La tica es una herramienta indispensable para darle coherencia a los procesos de cambios y transformaciones a travs de ella la comunidad puede percibir una visin integradora que propicie las bases para una conducta basada en valores de solidaridad, responsabilidad, cooperacin y servicio social que procure el desarrollo de actitudes positivas y la participacin critica en el mbito colectivo que valla en contra de situaciones de injusticia, violencia y exclusin que atentan contra la dignidad de la persona. Uno de los beneficios de poder en prctica la tica como estudiantes de los diferentes programas de formacin, es que seamos ciudadanos corresponsables en la construccin de la justicia y en la capacidad de pensar y sentir en lugar del otro, capacidad para interesarse por los problemas sociales. Tambin para disear propuestas orientadas alcanzar modos de vida ms justos y satisfactorios que vallan en beneficio de los ciudadanos.

Pensamiento poltico y latinoamericano Se vincula con los profundos cambios y transformaciones que vive la sociedad venezolana, que respondan a las expectativas y verdaderas demandas que surgen no solo a nivel local sino tambin a nivel regional. El beneficio de esta unidad curricular nos permite tener nocin de los nuevos enfoques del desarrollo que utilizan las potencialidades humanas a travs de una serie de procesos y estrategias autogestionarias centradas en la participacin democrtica como derecho humano, poltico, econmico y social. Todo esto en concordancia con los nuevos valores de convivencia-solidaridad, democracia participativa y protagnica y justicia social.

Argumentacin jurdica La vinculacin de esta unidad curricular es que promueve el mejoramiento del sistema de justicia social mediante la interpretacin de las leyes como instrumento que le permita a la comunidad participar en los procesos de transformacin poltica, social y jurdica del pas como agente de cambio y que garantice el uso pleno de nuestros derechos y garantas de participacin activa en la ejecucin de planes y proyectos sociales.

Antropologa jurdica Esta unidad curricular nos da la posibilidad a los estudiantes junto con la comunidad de conocer los aspectos culturales, sociales, proceso de evolucin de la comunidad y forma de organizacin social entre otros.

Complejidad jurdica

Esta unidad curricular hace hincapi en el derecho positivo como un sistema de normas jurdicas que regulan la conducta de los ciudadanos. Esto evidencia claramente que en la comunidad existen normas las cuales deben ser respetadas, pero tambin se debe promover el reconocimiento y respeto de las diferentes formas de vida de la diversidad cultural dentro de la comunidad.

You might also like