You are on page 1of 3

MODELO DE DERECHO DE PETICIN

.......................... (Ciudad y fecha) Seor .......................... (Ente pblico) E. S. D.

Ref.: Derecho de peticin de informacin ambiental Yo, .........................., mayor (o menor, si es el caso), vecino de ......................., identificado con cdula de ciudadana nmero ........................... (o tarjeta de identidad) expedida en .........................., me permito instaurar en mi propio nombre (o como representante legal) ante su despacho este Derecho de Peticin, con fundamento en los siguientes: HECHOS (Deben contarse detalladamente las razones que llevan a presentar una peticin, aportando los datos bsicos o necesarios.) PETICIN 1. (Finalidad de la solicitud). 2. Teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, me permito solicitar informacin relacionada con .......................... (o sobre ..........................); FUNDAMENTOS DE DERECHO 1. La Constitucin colombiana, artculo 23, sobre Derecho de peticin. 2. Artculos 5 y siguientes del Cdigo Contencioso Administrativo y dems normas aplicables o pertinentes; 3. Artculo 74 de la Ley 99 de 1993.
1

ANEXOS La peticin que elevo mediante este escrito se fundamenta en las razones de hecho y de derecho anteriormente expuestas, que se dejan debidamente comprobadas con los siguientes anexos y documentos: a. Memorial - poder (si se acta en calidad de apoderado o mandatario de una persona natural o jurdica; en este segundo caso deber agregarse el certificado de la Cmara de Comercio de la persona jurdica ..............). b. Una copia de esta peticin se destina a ser autenticada por la autoridad que la recibe. En consecuencia, solicito a usted que con fecha de hoy se agregue el nmero y relacin de los anexos del escrito original, copia que tendr el mismo valor que aqul y que usted, seor ................ se servir devolverme, sin que tal autenticacin cause ningn derecho a cargo mo. c. Copia del (acto administrativo o procedimiento), dictado por.., el da , mediante el cual se orden ................, que se adelanta ante ................ PRUEBAS Para la resolucin favorable de mi peticin, solicito tener como pruebas los anexos que relacion antes y practicar, en caso de que lo encuentre viable, las pruebas que describo en seguida: 1. Elevar solicitud de copia autenticada del acto administrativo nmero ................ (si lo hubiere), si considera insuficiente el que acompaa a la presente solicitud. 2. Recibir el testimonio del seor., en su condicin de., para que declare si son ciertos los siguientes hechos:................ (si los hubiere). 3. Se decrete y practique cualquier otro medio de prueba que, a su juicio, sea necesario para la resolucin favorable de mi peticin. NOTIFICACIONES Recibir notificaciones personales en ................ (debe ponerse la direccin a donde debe llegarle la respuesta de la autoridad a la que se est dirigiendo, la ciudad correspondiente y el telfono al que puede llamrsele).
2

Atentamente, (El peticionario) c. c. No. ................ expedida en ................ Anexo: lo enunciado Con copia a: personero municipal (y a otras entidades que deban conocer la peticin).

You might also like