You are on page 1of 2

I.

DESCRIPCION DEL CONFLICTO El conflicto se presenta en una fbrica o planta de Acera, la cual est integrada totalmente sus procesos desde que llega al puerto la materia prima hasta que sale el producto terminado. Todas las reas trabajan en conjunto, cada una con sus respectivas labores y responsabilidades, asi tenemos el rea de operaciones y el rea de mantenimiento. Debido a que la planta ha alcanzado niveles mximos la acera desea conseguir la meta 1 000 000 de toneladas liquidas de acero. Los estudios de mtodos y tiempo pronostican que si ce dan ciertas condiciones principalmente el aprovechamiento del tiempo con una utilizacin del 90% entonces se puede conseguir dicha meta. El conflicto en s radica en que el rea de mantenimiento ha detectado una falla en uno de los hornos que es grave y puede y de hecho comprometer seriamente la obtencin del objetivo, adems que coincide con una fecha programada para el mantenimiento del horno no desean hacerlo pblico ya que quedaran mal parados como rea. Sin embargo Operaciones no desea acceder a la peticin de hacer el mantenimiento al horno ni en la fecha programada ni en otra hasta que termine el mes, as mantenimiento se encuentra atados de manos y no puede persuadirles de lo contrario, finalmente gracias a este conflicto se pasan del presupuesto.

II. PARTES INVOLUCRADAS a. AREA DE MANTENIMIENTO Como se menciono encargada del mantenimiento y la reparacin de los hornos de la planta asi como cualquier otra maquina que requiera de sus cuidados. b. AREA DE OPERACONES Encargada principalmente de llevar a cabo el proceso de transformacin de la materia prima y adems la principal en conseguir el objetivo de produccin del 1 000 000 de toneladas liquidas de acero.

III. INTERESES a. AREA DE MANTENIMIENTO El inters principal del area de mantenimiento es reparar la falla grave del horno que presenta hace ya un buen tiempo pero que recin se ha descubierto en caso d eno hacerlo corre seriamente el riesgo de afectar todo el proceso de produccin y no lograr con el objetivo, entonces buscaran por todos los medios hacer el mantenimiento y reparacin en el la fecha progrmada y/o una fecha mas pronta posible.

b. AREA DE OPERACIONES El inters principal es que buscan cumplir con el objetivo de llegar a producir los 1 000 000 de toneladas de acero liquido, para eso no pueden parar asi mantenimiento haya solicitado fecha para su valga la redundancia su mantenimiento o control respectivo de los hornos, sin embargo; hay que agregar que operaciones desconocen que uno de los hornos est realmente mal y podra ocasionar serios problemas y evitar el cumplimiento del objetivo.

You might also like