You are on page 1of 4

Proyecto

Te

Vendo

Mi

Tiempo

Marco terico:
El tema en que se basa el proyecto son los diferentes tipos de trmites y responsabilidades de los estudiantes vespertinos de la Universidad Mayor que se dejan pendiente por falta de tiempo. En este caso queremos orientar nuestro trabajo en los alumnos Vespertinos de la Universidad Mayor, Facultad de Ingeniera, Sede Manuel Montt.

Muchos universitarios viven corriendo y apurados, con nada de tiempo para tramites varios, incluidos los necesarios tramites universitarios. Esto dar una herramienta al alumno, mejorando su administracin del tiempo y facilitando el acceso a apoyo acadmico proveniente de alumnos capacitados de curso superiores (esto eventualmente dar trabajo a alumnos que deseen prestar servicios de ayudanta) Dentro de los servicios que se otorgaran, se incluirn: Procesos de matriculas Renovacin de pase escolar Ayudantas en lnea Otorgar al alumno vespertino apuntes de calidad segn necesidad Devolucin y/o renovacin de libros (alumno que no tiene tiempo de ir a la devolverlo a la universidad). Tramites Personales (Pago de cuentas, compras, organizacin de actividades, gestin de documentos, etc.)

Lo que busca este proyecto es que los estudiantes puedan cumplir con todas sus responsabilidades y diligencias imprevistas, o simplemente de cosas que les demanden un tiempo que no estn dispuestos a perder. Este servicio otorga a los estudiantes el beneficio de que puedan aprovechar su tiempo libre en disfrutar de las cosas que realmente lo relajan o hacen feliz. A travs de este proyecto pretendemos facilitar dichos trmites para aquellos alumnos de carecen del preciado tiempo y adems dar la posibilidad de generar ingresos a otros estudiantes que estn dispuestos a realizar algunos de estos servicios.

Viabilidad:
Este proyecto se disea pensando en su aplicacin en la facultad de ingeniera, sede Manuel Montt y est pensado en apoyar a todos aquellos alumnos de vespertino que requieran cumplir con compromisos y responsabilidades. Siempre tratando de suplir los requerimientos del y necesidades del alumnado. Segn encuesta a 100 estudiantes vespertinos de diferentes aos de las diferentes carreras de la facultas de ingeniera, se afirma que el proyecto es viable de implementar. Segn la encuesta los principales conceptos que se deben enfatizar son: Responsabilidad en cumplir con lo acordado Fijar claramente los tiempo y costos adheridos Dar garantas y antecedes que respalden la seguridad de las estudiantes.

Variables:
Los aspectos principales a considerar son: Definir claramente los procesos y dar garantas de seguridad a las estudiantes. Definir los tiempos de los deberes (urgentes, corto plazo, largo plazo, etc.) Fijar costos para cada tarea y su costo adicional de acuerdo al tiempo requerido. Encontrar alumnos dispuestas a vender parte de su tiempo para realizar los trmites y ayudantas.

Referencia a proyectos equivalentes:


Este proyecto lo podemos comparar con diversas empresas las cuales cada una tiene su rubro especifico. En transporte (Chilexpress) En Eventos (Productoras) En tareas caceras (Asesoras de hogar)

Adems existe una empresa en chile la cual tiene una gestin similar de trmites y asesoras a la que va orientado este proyecto (T&A Tramites y Asesoras).

Bibliografa:

http://www.mistramites.cl http://www.chilexpress.cl http://www.asesoras.cl http://www.ateproducciones.cl

Conclusiones:
Segn los primeros ndices y resultados obtenidos podemos destacar los siguientes puntos que beneficia la implementacin del proyecto te vendo mi tiempo: Genera una ayuda confiable, rpida y eficiente para los alumnos vespertinos. Mejorar las relaciones interpersonales dentro de la universidad. Facilita el orden de responsabilidades y compromisos. Otorga tiempo para actividades que generan satisfaccin personal.

You might also like