You are on page 1of 2

FACULTAD DE PSICOLOGIA

NIVELACION 2013

TICS

BUSCADORES BOOLEANOS Todos en general somos usuarios de google, conocemos la manera sencilla de utilizar el buscador pero, realmente desconocemos una forma ms especfica que realmente facilitara nuestra bsqueda de informacin, a continuacin pequeos tipos que nos ayudaran a utilizar los buscadores booleanos. Las comillas " " El uso de las comillas nos facilita buscar la palabra exacta o expresin literal de la misma, sino la usamos obtendremos resultados de palabras relacionadas con lo que buscamos. Ejemplo: "tienda tecnolgica" El signo menos (-) se lo utiliza para omitir o excluir una palabra, se buscan trminos que contengan la primera palabra, se lo coloca delante de la palabra que queremos omitir sin dejar espacios: Ejemplo: deportes-atlticos Uso de OR (O): Se buscan palabras con un trmino u otro. Ejemplo: manzana OR pera El signo ms (+): Se lo usa entre las palabras y nos ayuda a buscar la informacin mas relacionada con lo queremos saber. Ejemplo: desastres naturales+ecuador+1999+desaparecidos El asterisco (*): Usado tambin con las comillas, se lo usa como adicional cuando se desconoce una palabra: Ejemplo: "cdigo*davinci" Define: Define significado exacto de la palabra que se busca. Ejemplo: DEFINE: TELEVISION Allinanchor: Al utilizarlo google nos permitir enlazarnos con las pginas que contengan exactamente lo que se busca. Ejemplo: ALLINANCHOR: TORNADOS. Cache: Muestra las copias guardadas en la cache de google. Ejemplo: cache: www.snna.com Filetype: Establece los resultados de la bsqueda que contengan los archivos como doc., xls, ppt. Ejemplo: Filetype: xls economa Info: Se muestra informacin del sitio web determinado. Ejemplo: Info: www.americancallcenter.com Intex: Se lo utiliza para buscar el texto que tenga el termino que se busca: Ejemplo: Intex: pelculas. Link: Busca enlaces que se dirigen a una pgina o sitio web determinado. Ejemplo:
ERIKA CAMPOVERDE AULA: 105 PARALELO: V 3 Pgina 1

FACULTAD DE PSICOLOGIA

NIVELACION 2013

TICS

Link: www.cnt.com Related: Nos ayuda a buscar pginas o sitios web que contengan informacin similar. Ejemplo: Related: www.claro.com Site: Limita la busque www.senecyt.com de un sitio web determinado. Ejemplo: Site:

And: reduce o especifica la bsqueda. Ejemplo: Brasil AND campen mundial Not: Nos ayuda a buscar el trmino o expresin que le sigue. Ejemplo: ingls NOT francs. Xor: Este es un buscador exclusivo que localiza informacin que tenga trminos especficos. Ejemplo: perros xor gatos. Recordemos tambin que estos comandos se los debe utilizar con letras maysculas para especificar su bsqueda de lo contrario goole realizara una bsqueda normal.

ERIKA CAMPOVERDE AULA: 105 PARALELO: V 3

Pgina 2

You might also like