You are on page 1of 15

Buscar objetivo

Buscar objetivo es parte de una serie de comandos a veces denominados herramientas de anlisis Y si. En el caso de que conozca el resultado deseado de una frmula sencilla, pero no la variable que determina el resultado, podr utilizar la funcin Buscar objetivo haciendo clic en Buscar objetivo en el menHerramientas. Al realizar una bsqueda de objetivo, Microsoft Excel vara el valor de celda especfica hasta que una frmula dependiente de dicha celda devuelve el resultado deseado.

Por ejemplo, utilice Buscar objetivo para cambiar de forma incremental el tipo de inters de la celda B3 hasta que el valor del pago de B4 sea igual a 900,00 $.

Usar Buscar objetivo para encontrar el resultado deseado mediante el ajuste de un valor de entrada
Si sabe qu resultado desea obtener de una frmula, pero no est seguro de qu valor de entrada necesita la frmula para obtener ese resultado, use la caracterstica Buscar objetivo. Por ejemplo, imagine que debe pedir prestado dinero. Sabe cunto dinero desea, cunto tiempo va a tardar en saldar el prstamo y cunto puede pagar cada mes. Puede usar Buscar objetivo para determinar qu tipo de inters deber conseguir para cumplir con el objetivo del prstamo.
NOTA

La caracterstica Buscar objetivo funciona solamente con un valor de entrada variable. Si desea

aceptar ms de un valor de entrada; por ejemplo, el importe del prstamo y el importe del pago mensual del prstamo, use el complemento Solver. Para obtener ms informacin acerca del complemento Solver, siga los vnculos de la seccin Vea tambin.

Ejemplo paso a paso

Veamos el ejemplo anterior, paso a paso. Puesto que desea calcular el tipo de inters del prstamo necesario para alcanzar su objetivo, usar la funcin PAGO. La funcin PAGO calcula un importe de un pago mensual. En este ejemplo, el importe del pago mensual es el objetivo.

PREPARAR LA HOJA DE CLCULO


1. 2. Abra una nueva hoja de clculo en blanco. Primero agregue algunas etiquetas en la primera columna para que sea ms fcil leer la hoja de clculo.

1. 2. 3. 4.

En la celda A1, escriba Importe del prstamo. En la celda A2, escriba Perodo en meses. En la celda A3, escriba Tipo de inters. En la celda A4, escriba Pago.

3.

A continuacin, agregue los valores que conoce. 1. 2. En la celda B1, escriba 100.000. ste es el importe del prstamo que desea. En la celda B2, escriba 180. sta es la cantidad de meses que desea para saldar el prstamo. Si bien sabe cul es el importe del prstamo que desea, no lo especifica como un valor porque el

NOTA

importe del pago es un resultado de la frmula. En su lugar, debe agregar la frmula a la hoja de clculo y especificar el valor del pago ms adelante al usar Buscar objetivo. 1. A continuacin, agregue la frmula para la cual tiene un objetivo. Para este ejemplo, use la funcin PAGO:

En la celda B4, escriba =PAGO(B3/12;B2;B1). Esta frmula calcula el importe del pago. En este ejemplo desea pagar 900 cada mes. No especifica ese importe aqu ya que desea usar Buscar objetivo para determinar el tipo de inters y esta caracterstica requiere que se empiece con una frmula.

La frmula hace referencia a las celdas B1 y B2, que contienen los valores especificados en los pasos anteriores. La frmula tambin hace referencia a la celda B3 que es el lugar que especificar para que Buscar objetivo coloque el tipo de inters. La frmula divide el valor de B3 por 12 porque ha especificado un pago mensual y la funcin PAGO da por supuesto un tipo de inters anual. Como no hay ningn valor en la celda B3, Excel da por supuesto un tipo de inters del 0% y, con los valores del ejemplo, devuelve un pago de 555,56 . Puede ignorar ese valor por ahora. Para obtener ms informacin acerca de la funcin PAGO, vea la seccin Vea tambin.

USAR BUSCAR OBJETIVO PARA DETERMINAR EL TIPO DE INTERS


1. En el grupo Herramientas de datos de la ficha Datos, haga clic enAnlisis de hiptesis y, a continuacin, en Buscar objetivo. 2. 3. En el cuadro Definir la celda, escriba la referencia de la celda que contiene la frmula que desea resolver. En el ejemplo es la celda B4. En el cuadro Con el valor, especifique el resultado de la frmula que desee. En el ejemplo es -900. Observe que este nmero es negativo porque representa un pago. 1. En el cuadro Cambiando la celda, indique la referencia de la celda que contiene el valor que desea ajustar. En el ejemplo es la celda B3.

NOTA

La frmula de la celda especificada en el cuadro Definir la celdadebe hacer referencia a la celda

que cambia Buscar objetivo.

1.

Haga clic en Aceptar. Buscar objetivo se ejecuta y produce un resultado como el que se muestra en la siguiente ilustracin.

4.

Por ltimo, d formato a la celda objetivo (B3) de manera que muestre el resultado como un porcentaje.

1. 2.

En la ficha Inicio, en el grupo Nmero, haga clic en la opcinPorcentaje. Haga clic en Aumentar decimales o en Disminuir decimales para establecer la cantidad de posiciones decimales.

Calcular varios resultados mediante una tabla de datos


Una tabla de datos es un rango de celdas que muestra cmo el cambio de una o dos variables en las frmulasafectar a los resultados de las mismas. Las tablas de datos constituyen un mtodo rpido para calcular varios resultados en una operacin y una forma de ver y comparar los resultados de todas las variaciones diferentes en la hoja de clculo.

En este artculo

Informacin general Crear una tabla de datos de una variable Agregar una frmula a una tabla de datos de una variable Crear una tabla de datos de dos variables Acelerar los clculos en una hoja de clculo que contiene tablas de datos

Informacin general
Las tablas de datos forman parte de un conjunto de comandos que se denominan herramientas de anlisis Y si. Cuando se utilizan tablas de datos, se realizan anlisis Y si. El anlisis Y si es el proceso de cambiar los valores de las celdas para ver cmo los cambios afectarn l resultado de frmulas de la hoja de clculo. Por ejemplo, puede utilizar una tabla de datos para variar el tipo de inters y el plazo que se utilizan en un prstamo para determinar posibles importes de pago mensual. Tipos de anlisis Y si Existen tres tipos de herramientas de anlisis Y si en Excel: escenarios, tablas de

datos y bsqueda de objetivo. Los escenarios y las tablas de datos analizan conjuntos de valores de entrada y determinan posibles resultados. La bsqueda de objetivo funciona de forma distinta de los escenarios y las tablas de datos porque analiza un resultado y determina los posibles valores de entrada que producen ese resultado. Al igual que los escenarios, las tablas de datos le ayudan a explorar un conjunto de resultados posibles. A diferencia de los escenarios, las tablas de datos muestran todos los resultados en una tabla en una hoja de clculo. El uso de tablas de datos permite examinar fcilmente una variedad de posibilidades de un vistazo. Como es posible centrarse en slo una o dos variables, los resultados son fciles de leer y compartir en formato tabular.

Una tabla de datos no puede dar cabida a ms de dos variables. Si desea analizar ms de dos variables, debe utilizar en su lugar escenarios. Aunque est limitado a slo uno o dos variables (una para la celda de entrada de fila y otra para la celda de entrada de columna), una tabla de datos puede incluir tantos valores de variables diferentes como se desee. Un escenario puede tener un mximo de 32 valores diferentes, pero se pueden crear tantos escenarios como se desee. Para obtener informacin acerca de las herramientas de anlisis Y si, siga los vnculos de la seccin Vea tambin.

CONCEPTOS BSICOS DE LAS TABLAS DE DATOS


Puede crear tablas de datos de una o dos variables, dependiendo del nmero de variables y frmulas que desee probar. Tablas de datos de una variable Use una tabla de datos de una variable si desea ver cmo diferentes

valores de una variable en una o ms frmulas cambiarn los resultados de esas frmulas. Por ejemplo, puede usar una tabla de datos de una variable para ver cmo diferentes tipos de inters afectan al pago mensual de una hipoteca mediante la funcin PAGO. Escriba los valores de variables en una columna o fila y los resultados aparecern en la columna o fila adyacente. En la siguiente ilustracin, la celda D2 contiene la frmula de pago=PAGO(B3/12,B4,-B5), que hace referencia a la celda de entrada B3.

Una tabla de datos de una variable

Tabla de datos de dos variables

Use una tabla de datos de dos variables para ver cmo diferentes valores

de dos variables en una frmula cambiarn los resultados de la misma. Por ejemplo, puede usar una tabla de datos de dos variables para ver cmo diferentes combinaciones de tipos de inters y trminos de prstamos afectarn al pago mensual de una hipoteca. En la siguiente ilustracin, la celda C2 contiene la frmula de pago=PMT(B3/12,B4,-B5), que usa dos celdas de entrada: B3 y B4.

Una tabla de datos de dos variables

Clculos de las tablas de datos

Las tablas de datos se actualizan cuando se actualiza una hoja de clculo,

aunque no tengan cambios. Para acelerar el clculo de una hoja de clculo que contenga una tabla de datos, pueden cambiarse las opciones de Calcular para que se actualice automticamente la hoja de clculo pero no las tablas de datos. Vea la seccin Acelerar los clculos en una hoja de clculo que contiene tablas de datos.
VOLVER AL PRINCIPIO

Crear una tabla de datos de una variable


Una tabla de datos de una variable tiene valores de entrada que se enumeran en una columna (orientado a columnas) o en una fila (orientado a filas). Las frmulas que se utilizan en una tabla de datos de una variable deben hacer referencia a slo una celda de entrada. 1. Escriba la lista de valores que desea sustituir en la celda de entrada en una columna o en una fila. Deje unas cuantas filas y columnas vacas en cualquiera de los lados de los valores. 2. Siga uno de los procedimientos siguientes: Si la tabla de datos est orientada a columnas (los valores de variables se encuentran en una columna), escriba la frmula en la celda situada una fila ms arriba y una celda a la derecha de la columna de valores. La ilustracin de la tabla de datos de una variable que se muestra en la seccin Informacin general est orientada a columnas, y la frmula est en la celda D2. Si desea examinar los efectos de distintos valores en otras frmulas, escriba las frmulas adicionales en las celdas a la derecha de la primera frmula.

Si la tabla de datos est orientada a filas (los valores de variables se encuentran en una fila), escriba la frmula en la celda situada una columna a la izquierda del primer valor y una celda ms abajo de la fila de valores.

Si desea examinar los efectos de distintos valores en otras frmulas, escriba las frmulas adicionales en las celdas debajo de la primera frmula.

3.

Seleccione el rango de celdas que contiene las frmulas y los valores que desea sustituir. Segn la primera ilustracin en la seccin anterior Informacin general, este rango es C2:D5.

4.

En el grupo Herramientas de datos de la ficha Datos, haga clic enAnlisis de hiptesis y, a continuacin, en Tabla de datos.

5.

Siga uno de los procedimientos siguientes: Si la tabla de datos est orientada a columnas, escriba la referencia de celda para la celda de entrada en el cuadro Celda de entrada (columna). Si usamos el ejemplo de la primera ilustracin, la celda de entrada es B3.

Si la tabla de datos est orientada por filas, escriba la referencia de celda de la celda de entrada en el cuadro Celda de entrada (fila).
NOTA

Despus de crear la tabla de datos, quizs desee cambiar el formato de las celdas de resultados. En

la ilustracin, las celdas de resultados tienen el formato de moneda.


VOLVER AL PRINCIPIO

Agregar una frmula a una tabla de datos de una variable


Las frmulas que se usen en una tabla de datos de una variable debern hacer referencia a la misma celda de entrada. 1. Siga uno de los procedimientos siguientes: Si la tabla de datos est orientada a columnas (los valores de variables estn en una columna), escriba la frmula nueva en una celda en blanco a la derecha de una frmula existente en la fila superior de la tabla de datos.

Si la tabla de datos est orientada a filas (los valores de variables estn en una fila), escriba la frmula nueva en una celda en blanco debajo de una frmula existente en la primera columna de la tabla de datos.

2. 3.

Seleccione el rango de celdas que contiene la tabla de datos y la frmula nueva. En el grupo Herramientas de datos de la ficha Datos, haga clic enAnlisis de hiptesis y, a continuacin, en Tabla de datos.

4.

Siga uno de los procedimientos siguientes: Si la tabla de datos est orientada a columnas, escriba la referencia de celda para la celda de entrada en el cuadro Celda de entrada (columna).

Si la tabla de datos est orientada por filas, escriba la referencia de celda de la celda de entrada en el cuadro Celda de entrada (fila).
VOLVER AL PRINCIPIO

Crear una tabla de datos de dos variables


Una tabla de datos de dos variables usa una frmula que contiene dos listas de valores de entrada. La frmula debe hacer referencia a dos celdas de entrada diferentes. 1. En una celda de la hoja de clculo, escriba la frmula que haga referencia a las dos celdas de entrada. En el siguiente ejemplo, en el que los valores iniciales de la frmula se especifican en las celdas B3, B4 y B5, escriba la frmula =PAGO(B3/12,B4,-B5) en la celda C2. 2. Escriba una lista de valores de entrada en la misma columna, debajo de la frmula. En este caso, escriba los diferentes tipos de inters en las celdas C3, C4 y C5. 3. Especifique la segunda lista en la misma fila que la frmula, a la derecha. Escriba los trminos de prstamo (en meses) en las celdas D2 y E2. 4. Seleccione el rango de celdas que contiene la frmula (C2), tanto la fila como la columna de valores (C3:C5 y D2:E2) y las celdas en las que desea los valores calculados (D3:E5). En este caso, seleccione el rango C2:E5. 5. En el grupo Herramientas de datos de la ficha Datos, haga clic enAnlisis de hiptesis y, a continuacin, en Tabla de datos. 6. En el cuadro Celda de entrada (fila), escriba la referencia de la celda de entrada para los valores de entrada de la fila. Escriba celda B4 en el cuadro Celda de entrada (fila). 7. En el cuadro Celda de entrada (columna), escriba la referencia de la celda de entrada para los valores de entrada de la columna. Escriba B3 en el cuadro Celda de entrada (columna). 8. Haga clic en Aceptar. Ejemplo Una tabla de datos de dos variables puede mostrar cmo distintas combinaciones de tipos de

inters y trminos del prstamo afectarn al pago mensual de la hipoteca. En la siguiente ilustracin, la celda C2 contiene la frmula de pago =PAGO(B3/12,B4,-B5), que usa dos celdas de entrada: B3 y B4.

VOLVER AL PRINCIPIO

Acelerar los clculos en una hoja de clculo que contiene tablas de datos
1. Haga clic en el botn de Microsoft Office en la categora Frmulas. 2. En la seccin Opciones de clculo, bajo Clculo de libro, haga clic enAutomtico excepto para tablas de datos.
SUGERENCIA

, haga clic en Opciones de Excel y, a continuacin, haga clic

Como alternativa, en la ficha Frmulas, en el grupo Clculo, haga clic en la flecha

de Opciones para el clculo y, a continuacin, haga clic enAutomtico excepto en las tablas de datos.
NOTA

Cuando se selecciona esta opcin de clculo, las tablas de datos se omiten al actualizar el resto del

libro. Para actualizar manualmente las tablas de datos, seleccione las frmulas y, a continuacin, presione F9.

Cambiar entre varios conjuntos de valores mediante el uso de escenarios


Un escenario es un conjunto de valores que Microsoft Office Excel guarda y puede sustituir automticamente en la hoja de clculo. Puede crear y guardar diferentes grupos de valores como escenarios en una hoja de clculo y luego pasar de un escenario a otro para ver los distintos resultados. Si hay varias personas que tienen informacin especfica que desea usar en escenarios, puede recopilar la informacin en libros diferentes y posteriormente combinar los escenarios de los distintos libros en uno solo.

Una vez que tenga todos los escenarios que necesita, puede crear un informe resumen de escenario que incluya la informacin de todos los escenarios.

En este artculo

Informacin general Crear un escenario Mostrar un escenario Combinar escenarios Crear un informe resumen de escenario

Informacin general
Los escenarios forman parte de un conjunto de comandos llamados herramientas de anlisis Y si. Al usar escenarios, usted realiza un anlisis Y si. El anlisis Y si es el proceso que consiste en cambiar los valores de las celdas para ver cmo los cambios afectan al resultado de las frmulas de la hoja de clculo. Puede usar escenarios para crear y guardar diferentes conjuntos de valores y pasar de uno a otro. Tambin puede crear un informe resumen de escenario que combine todos los escenarios en una hoja de clculo. Por ejemplo, puede crear varios escenarios de presupuesto que comparen diferentes niveles de ingresos y gastos posibles y luego crear un informe que le permita comparar los escenarios en paralelo. Tipos de anlisis Y si En Excel, existen tres tipos de herramientas de anlisis Y si: escenarios, tablas de

datos y bsqueda de objetivo. Los escenarios y las tablas de datos toman conjuntos de valores de entrada y proyectan hacia adelante para determinar posibles resultados. La bsqueda de objetivo, a diferencia de los escenarios y las tablas de datos, toma un resultado y proyecta hacia atrs para determinar posibles valores de entrada que produzcan ese resultado. Los escenarios, al igual que las tablas de datos, le ayudan a explorar un conjunto de resultados posibles. A diferencia de las tablas de datos, se pueden combinar los escenarios de varias hojas de clculo o libros diferentes. Los escenarios facilitan la recopilacin de datos acerca de posibles resultados de varios orgenes y luego combinan los datos. Cada escenario puede contener hasta 32 valores variables. Si desea analizar ms de 32 valores y esos valores representan slo una o dos variables, puede usar tablas de datos. Si bien una tabla de datos se limita a slo una o dos variables (una para la celda de entrada de la fila y una para la celda de entrada de la columna), sta puede incluir tantos valores variables diferentes como desee. Un escenario puede tener un mximo de 32 valores diferentes pero puede crear tantos escenarios como desee. Para obtener informacin acerca de otras herramientas de anlisis Y si, vea la seccin Vea tambin.

CONCEPTOS BSICOS ACERCA DE LOS ESCENARIOS

Crear escenarios

Supongamos que desea crear un presupuesto pero no sabe con exactitud cules son

sus ingresos. Mediante el uso de escenarios, podr definir diferentes valores posibles para los ingresos y luego pasar de un escenario a otro para llevar a cabo los anlisis Y si.
NOTA

En esta seccin se explica cmo usar escenarios y se muestran datos de ejemplo y los resultados

que se obtienen al aplicar escenarios que usan esos datos. No se proporcionan instrucciones paso a paso. Para obtener instrucciones paso a paso, vea la seccin Crear un escenario ms adelante en este artculo. Por ejemplo, suponga que el escenario Peor opcin de presupuesto son unos ingresos brutos de 50.000 y unos costos de productos vendidos de 13.200 , con lo cual quedan 36.800 como ganancia bruta. Para definir este conjunto de valores como un escenario, primero debe especificar los valores en una hoja de clculo tal como se muestra en la ilustracin siguiente:

Las celdas cambiantes tienen valores especificados por el usuario. La celda de resultado contiene una frmula basada en las celdas cambiantes (en esta ilustracin, =B1-B2). A continuacin, use el cuadro de dilogo Administrador de escenarios para guardar estos valores como un escenario, asigne el nombre Peor opcin al escenario y especifique que las celdas B1 y B2 son valores que cambian de escenario a escenario.
NOTA

Si bien este ejemplo contiene solamente dos celdas cambiantes (B1 y B2), un escenario puede

contener hasta 32 celdas. Ahora imagine que el escenario Mejor opcin de presupuesto son unos ingresos brutos de 150.000 y unos costos de productos vendidos de 26.000 , con lo cual quedan 124.000 como ganancia bruta. Para definir este conjunto de valores como un escenario, cree otro escenario, asgnele el nombre Mejor opcin y proporcione valores diferentes para la celda B1 (150.000) y la celda B2 (26.000). Como Ganancia bruta (celda B3) es una frmula (la diferencia entre Ingresos (B1) y Costos (B2)) , no cambia la celda B3 para el escenario Mejor opcin. Una vez que haya guardado un escenario, ste estar disponible en la lista de escenarios que se pueden usar para los anlisis Y si. Con los valores de la ilustracin anterior, si decide mostrar el escenario Mejor opcin, los valores de la hoja de clculo cambiaran y seran similares a la siguiente ilustracin:

Celdas cambiantes Celda de resultado Combinar escenarios En algunas ocasiones, toda la informacin necesaria para crear todos los escenarios

que desee considerar se encontrar en una hoja de clculo o en un libro. No obstante, quizs desee recopilar informacin de escenario de otros orgenes. Por ejemplo, supongamos que est intentando crear un presupuesto para una compaa ms grande. Puede recopilar escenarios de distintos departamentos como Nminas, Produccin, Marketing y Legal, ya que cada uno de estos orgenes usa informacin diferente al crear escenarios. Puede reunir estos escenarios en una hoja de clculo mediante el comando Combinar. Cada origen puede proporcionar tantos o tan pocos valores de celdas cambiantes como desee. Por ejemplo, es posible que desee que todos los departamentos proporcionen proyecciones de gastos pero que slo algunos proporcionen proyecciones de ingresos. Cuando rene diferentes escenarios provenientes de diversos orgenes, debe usar la misma estructura de celdas en cada uno de los libros. Por ejemplo, Ingresos ira siempre en la celda B2 y Gastos en la celda B3. Si se usan distintas estructuras de diversos orgenes para los escenarios, puede resultar difcil combinar los resultados.
SUGERENCIA

Primero piense en crear un escenario usted mismo y luego enviar una copia del libro que

contiene el escenario a sus compaeros. Esto ayuda a asegurarse de que todos los escenarios estn estructurados de la misma manera. Informes resumen de escenario Para comparar varios escenarios, puede crear un informe que los

resuma en la misma pgina. El informe puede enumerar los escenarios en paralelo o presentarlos en un informe de tabla dinmica. Un informe resumen de escenario basado en los dos escenarios de ejemplo anteriores tendra ms o menos el siguiente aspecto:

NOTA

De forma predeterminada, el informe resumen utiliza referencias de celda para identificar las celdas

cambiantes y las celdas de resultado. Para este ejemplo se crearon nombres para esas celdas para que sea ms fcil leer el informe de resumen. Si crea nombres para las celdas antes de ejecutar el informe de resumen, el informe incluir los nombres en lugar de referencias de celda.

Al final del informe de resumen, aparece una nota que explica que la columna Valores actuales representa los valores de las celdas cambiantes en el momento en que se cre el Informe resumen de escenario y que las celdas que cambiaron para cada escenario estn resaltadas en color gris. Para obtener ms informacin acerca de cmo crear un informe resumen de escenario, vea la seccin Crear un informe resumen de escenario.
VOLVER AL PRINCIPIO

Crear un escenario
Antes de crear un escenario, ya debe tener un conjunto de valores inicial en la hoja de clculo. Para crear informes resumen de escenario que se puedan leer ms fcilmente, tambin debe pensar en dar un nombre a las celdas que planea usar en escenarios. Para obtener ayuda para dar nombres a las celdas, vea el tema Usar nombres para clarificar las frmulas. 1. En el grupo Herramientas de datos de la ficha Datos, haga clic enAnlisis de hiptesis y, a continuacin, en Administrador de escenarios. 2. 3. 4. Haga clic en Agregar. En el cuadro Nombre del escenario, escriba un nombre para el escenario. En el cuadro Celdas cambiantes, indique las referencias para las celdas que desea especificar en el escenario. Por ejemplo, si desea ver de qu manera cambiar los valores de las celdas B1 y B2 afectar al resultado de una frmula basada en esas celdas, escriba B1,B2.
NOTA

Para preservar los valores iniciales de las celdas cambiantes, agregue un escenario que use esos

valores antes de crear escenarios que usen valores diferentes. 5. En Proteger, seleccione las opciones que desee.
NOTA

Estas opciones se aplican slo a las hojas de clculo protegidas. Para obtener ms informacin

acerca las hojas de clculo protegidas, vea la seccin Vea tambin.


6. 7.

Seleccione Evitar cambios para evitar que se edite el escenario cuando la hoja de clculo est protegida. Seleccione Ocultar para evitar que se muestre el escenario cuando la hoja de clculo est protegida.

Haga clic en Aceptar. En el cuadro de dilogo Valores del escenario, especifique los valores que desea usar en las celdas cambiantes para este escenario.

8.

Para crear el escenario, haga clic en Aceptar.

9.

Si desea crear escenarios adicionales, repita los pasos 2 a 8. Cuando termine de crear los escenarios, haga clic en Aceptar y luego en Cerraren el cuadro de dilogo Administrador de escenarios.
VOLVER AL PRINCIPIO

Mostrar un escenario
Cuando se muestra un escenario, se pasa al conjunto de valores que estn guardados como parte de ese escenario. Los valores del escenario se muestran en las celdas que cambian de escenario a escenario, adems de las celdas de resultado. Por ejemplo, con los escenarios anteriores, si muestra el escenario Mejor opcin, la celda B1 muestra 150.000, la celda B2 muestra 26.000 y la celda B3 muestra 124.000. 1. En el grupo Herramientas de datos de la ficha Datos, haga clic enAnlisis de hiptesis y, a continuacin, en Administrador de escenarios. 2. 3. Haga clic en el nombre del escenario que desee mostrar. Haga clic en Mostrar.
NOTA

Cuando cierra el cuadro de dilogo Administrador de escenarios, los valores del ltimo escenario

que mostr permanecen en la hoja de clculo. Si guard los valores iniciales como un escenario, podr mostrar esos valores antes de cerrar el cuadro de dilogo Administrador de escenarios.
VOLVER AL PRINCIPIO

Combinar escenarios
1. 2. Seleccione la hoja de clculo en la que desea almacenar los resultados de los escenarios combinados. En el grupo Herramientas de datos de la ficha Datos, haga clic enAnlisis de hiptesis y, a continuacin, en Administrador de escenarios. 3. 4. Haga clic en Combinar. En el cuadro de dilogo Combinar escenarios, haga clic en la flecha junto a Libro y seleccione un libro que contenga los escenarios que desea combinar en los resultados. 5. En el cuadro Hoja, haga clic en el nombre de la hoja de clculo que contiene los escenarios que desea combinar. 6. Haga clic en Aceptar para combinar los escenarios de la hoja de clculo seleccionada en la hoja de clculo actual. El cuadro de dilogo Combinar escenarios se cierra y los escenarios que ha combinado aparecen en el cuadro de dilogo Administrador de escenarios.

7.

Repita los cuatro pasos anteriores segn sea necesario hasta que se hayan combinado todos los escenarios que desee. Cuando termine, todos los escenarios que haya combinado sern parte de la hoja de clculo actual. Cierre el cuadro de dilogo Administrador de escenarioso djelo abierto para continuar con el anlisis.
VOLVER AL PRINCIPIO

Crear un informe resumen de escenario


1. En el grupo Herramientas de datos de la ficha Datos, haga clic enAnlisis de hiptesis y, a continuacin, en Administrador de escenarios. 2. 3. 4. Haga clic en Resumen. Haga clic en Resumen del escenario o en Informe de tabla dinmica de escenario. En el cuadro Celdas de resultado, indique las referencias para las celdas que hacen referencia a las celdas cuyos valores han sido cambiados por los escenarios. Separe varias referencias mediante comas.
NOTAS

Los informes de escenario no se vuelven a calcular automticamente. Si cambia los valores de un escenario, esos cambios no aparecern en ningn informe de resumen existente sino que aparecern al crear un nuevo informe de resumen.

Las celdas de resultado no son necesarias para generar un informe resumen de escenario pero s lo son para un informe de tabla dinmica de escenario.

You might also like