You are on page 1of 9

Gua visual para 7Customizer

Requisitos recomendados: 1. Windows Vista o Windows 7 (32 o 64 bits) 2. WAIK para windows 7. Descargar desde aqu. Puede utilizar WAIK en cualquier idioma (ingls, alemn, italiano... etc.). 3. Una fuente de instalacin de windows 7 (32 o 64 bits) 4.NET framework 3.5 si utiliza Windows Vista. Descargar desde aqu. (Opcional) 6. VirtualBox (para probar la instalacin personalizada). Descargar desde aqu. Nota: 7Customizer puede ser usado en Windows XP. Sin embargo, requerir medidas adicionales, pero esto est fuera del alcance de esta gua. Pasos: 1. Descargar 7Customize desde aqu. 2. Extraer los archivos. Se recomienda extraerlo en un folder que no tenga espacios en blanco por ejemplo extraerlo en E: \7Customizer.

3. Si tienes un ISO de Windows 7, puedes usar Winrar o UltraISO para extraer la ISO en una carpeta. Es recomendable extraerlo en una carpeta que no tenga espacios en blanco al igual que en el ejemplo I extrelo en E: \win7.

4. Inicia 7Customize.exe. Si se le solicita autorizacin UAC simplemente elija Permitir.

5. Elije la ruta de dism y imagex y oscdimg primero. Se encuentra dentro de la instalacin de WAIK (normalmente C:\Archivos de programa\Windows AIK\Tools). Si utilizas Windows de 32 bits elije imagex y dism y oscdimg que se encuentran en la carpeta x86 dentro de la instalacin de WAIK 7. Si ests utilizando Windows de 64 bits elije imagex y dism y oscdimg que se encuentran en la carpeta amd64 dentro de la instalacin de WAIK 7. En el ejemplo I se est usando Windows 7 x86 (Es en el Windows que se est usando no el que se va a personalizar).

6. Elije la ruta a la carpeta de instalacin. 7. Elije la edicin de Windows 7 que deseas personalizar y entonces presiona start.

8. En la pestaa Languages puedes integrar paquetes de idiomas. Los paquetes de idioma son archivos .cab descargados desde el sitio Web de Microsoft. (Puede Google para ellos) Nota: si tienes un paquete de idioma en archivo .exe usa exe2cab utility para convertir archivo a .cab. Descarga de archivos adjuntos En este ejemplo se integrar el paquete de idioma rabe y el francs.

9. En la pestaa Updates puedes integrar paquetes de actualizaciones. Las actualizaciones estn en archivos .msu descargados desde el sitio Web de Microsoft.

10. En la pestaa Drivers puedes integrar drivers. Al integrar los drivers tienes 3 opciones: a. Integrar un controlador usando un archivo .inf. b. Integrar un controlador usando una carpeta que contenga los archivos del controlador. c. Integrar los controladores usando una carpeta que contenga varios controladores en la misma carpeta. Para utilizar esta opcin marque la opcin
"incluir subcarpetas" y busque la carpeta.

Nota: Debes comprobar "incluir subcarpetas" primero y despus, busca la carpeta de


controladores.

11. En la pestaa Tweaks puedes ajustar algunos aspectos de la instalacin. Elije tus ajustes preferidos.

12. En la pestaa de Services debajo de la pestaa Tweaks puedes ajustar los servicios configurndolos en modo manual o deshabilitarlos. Sin embargo algunos dependen de otros servicios. Si seleccionas un servicio, su descripcin y sus dependencias (servicios que dependen de este servicio y servicios necesarios para este servicio) se mostraran a la derecha.

13. En la pestaa Themes puedes integrar temas. Los temas estn en archivos .themespack descargados desde internet.

14. En la pestaa Wallpapers puedes integrar fondos de pantalla. Los fondos de pantalla deben estar en archivos .bmp o .jpg o .png.

15. En la pestaa Unattended puedes automatizar el programa de instalacin de Windows. Rellenando los campos con la informacin adecuada. Nota: Si algunos campos se dejan en blanco, el programa de instalacin puede fallar. Nota: El nombre de la computadora no debe ser de ms de 15 caracteres de longitud. No utilizar espacios en blanco y estos caracteres:
/\*,."@

Estas reglas tambin se aplican al nombre de usuario. 7customizer eliminar estos caracteres al guardar autounattend.xml Nota: Si eliges omitir usuario y deja vaco el nombre de usuario, 7Customizer establece el nombre de usuario como win7user. Nota: Si deja vaco el nombre del equipo, 7Customizer establece el nombre del equipo como win7pc con un nmero aleatorio de 1 a 100 p. ej., win7pc10, win7pc88... etc..

16. Despus de haber terminado simplemente valla a la pestaa Apply. En la pestaa Apply puedes elegir si deseas crear un archivo ISO inmediatamente despus de que termine el proceso de ejecucin. Simplemente seleccione la opcin "Crear ISO inmediatamente" y escriba una etiqueta para el archivo ISO y busca la carpeta donde deseas guardar el ISO.

(Opcional) Antes de iniciar la ejecucin puede guardar un archivo preestablecido por lo que se podra cargar ms tarde mediante el men "Preset". Despus de haga clic en aplicar para comenzar la ejecucin. Nota: Si deseas crear un archivo ISO inmediatamente despus de terminar la ejecucin, marca la opcin "Crear ISO inmediatamente" un haga clic en aplicar. Nota: Puedes ocultar la ventana de ejecucin (la ventana de comandos) y mostrar el mensaje hecho seleccionando la opcin "ocultar ejecucin..."

(Opcional) Depurar el modo se utiliza para detener la ejecucin de las instrucciones al aplicar los cambios. Esto se utiliza para resolver problemas. Por lo tanto deje sin marcar.

Nota: Esto tomar tiempo dependiendo de qu paquetes de integrar.

Una vez finalizada la ejecucin, ver un mensaje que se muestra que todo est hecho. Ahora tiene una instalacin personalizada de Windows 7. (Opcional pero muy recomendado) Probar la ISO en VirtualBox. Si est contento con su instalacin personalizada, puede grabar la ISO en un DVD y instalarlo en el equipo. Concluye a en esta gua.

Espero que sea til para usted. Si encuentras errores publicarlos en el subproceso final aqu.

Autor: blue4603 Pagina web: http://www.msfn.org/

You might also like