You are on page 1of 13

Colegio Nacional Tcnico Dr. Eduardo Granja Garcs Computacin Prof: Lcda.

Ana Loor Mera

Alumno: Prudente bastida cesar 6 Mec B

Periodo lectivo 2013 2014


Apache OpenOffice Calc

Es

una hoja

de

clculo Open Source y software librecompatible con Microsoft parte de Excel. Es la suite Como con

ofimtica Apache OpenOffice. todos los componentes de la suite Apache OpenOffice, Calc puede usarse a travs de una variedad de plataformas, incluyendo Mac OS X, Windows, GNU/Linux, FreeBSD y Solaris, y est disponible bajo licencia LGPL. Calc es una hoja de clculo similar con un rango de caractersticas ms o menos equivalente. Su tamao es mucho menor y proporciona un nmero de caractersticas no presentes en Excel, incluyendo un sistema que automticamente define series para representar grficamente basado en la disposicin de los datos del usuario. Calc tambin es capaz de exportar hojas de clculo como archivos PDF, cuenta con filtros, autofiltros y adems puede realizar agrupaciones 123 en sus en tablas versiones dinmicas que Lotus

anteriores no haca, posiblemente la versin 9.8 de Lotus 123 tenga estas posibilidades.

Dado

que,

desde

el

punto

de

vista

de

la programacin de macros,

Calc no es

compatible con el modelo de objetos de Excel (aunque s con prcticamente todo su repertorio de funciones BASIC), no es tan vulnerable a los virus de macros (o macrovirus) como el producto deMicrosoft. Adems, dado que su difusin es bastante menor, no hay tanto inters por parte de los (malware) de creadores atacarlo de software malicioso especficamente. Calc puede abrir y guardar las hojas de clculo en el formato de archivos de Microsoft Excel. El formato por defecto de Apache OpenOffice 2.0 Calc se puede fijar para que sea el de Microsoft Excel, o el formato Open de la Document organizacin Format (ODF)

OASIS. Calc tambin apoya una amplia gama de otros formatos, tanto para abrir y guardar archivos. Apache OpenOffice es software libre. Cualquier persona puede hacer mejoras y luego compartirlas para el disfrute de todos. A medida que contina creciendo la base de usuarios y desarrolladores de Apache OpenOffice, las caractersticas y mejoras pueden ser agregadas al paquete a mayor ritmo.

En

algunos

casos, Calc carece acceder a ciertas a asociadas

de asistentes para caractersticas

avanzadas

productos de la competencia como capacidades estadsticas como el soporte de la barra de error en los grficos, y el anlisis de regresin polinmico, sin embargo esos clculos se puede realizar Otra incorporando manualmente las funciones y las relaciones ms algunos macros. aplicacin FOSS llamada Gnumeric del anlisis proporcionara un acceso ms fcil en estas caractersticas asistentes. estadstico exponindolas a los usuarios con

Elementos de la Ventana de OpenOffice.org Calc Barra de Ttulo Contiene el nombre de la aplicacin y el nombre del libro sobre el que se est trabajando en ese momento. En el extremo derecho estn los botones de la ventana para minimizar, maximizar y cerrar. La siguiente imagen muestra la barra de ttulo de un documento que

an no ha sido guardado, por lo cual el nombre del libro es Sin nombre.

Barra de Mens Contiene todos los procedimientos que se necesitan para trabajar en StarOffice Calc agrupados en categoras denominadas mens. En la siguiente imagen se muestran los mens de la aplicacin StarOffice Calc.

Barra de Funciones Contiene iconos que permiten ejecutar de forma inmediata ciertas opciones que se encuentran en la barra de mens. A continuacin se muestra la barra, con el objetivo de ubicarla dentro de los elementos de la pantalla.

Barra de Frmulas compone de dos secciones: cuadro de nombres y cuadro de frmulas. El cuadro de nombres muestra la direccin de la celda activa (A4, B8, C11), que es la posicin donde Se

se encuentra el cursor en la hoja de clculo; y el cuadro de frmulas muestra la informacin que aparecer en la celda activa. En la siguiente imagen se muestra la barra de frmula indicando que se tiene activa la celda D4, la cual no contiene informacin.

Barra de Herramientas Contiene iconos que permiten ejecutar de forma inmediata ciertas opciones que se encuentran en la barra de mens. La siguiente imagen muestra la barra de herramientas con el fin de identificarla del resto de loa elementos de la pantalla.

Barra de Objetos Contiene iconos que permiten manipular los datos de texto y numricos, haciendo ms sencillo el ingresar, editar y dar formato a los datos dentro de la hoja de trabajo. Barra de Estado

Se encuentra en la parte inferior de la hoja de trabajo. Contiene informacin sobre la hoja de clculo activa, el estilo y modo, la escala, etc. Hoja de clculo activa Es propiamente la hoja de clculo, que es una cuadrcula compuesta por filas y columnas. En esta pantalla se introducen los datos, se realizan los clculos y se insertan grficos. A continuacin se muestra la cuadrcula, la cual esta muestra como celda activa la interseccin de la columna D y la fila 4. Barra de Etiquetas Se encuentra en la parte inferior de la pantalla e indica la hoja de clculo activa, adems de permitir cambiar de una hoja a otra. En la parte izquierda se encuentran los botones que permiten desplazarse al resto de las hojas de un libro de trabajo. A continuacin se muestra la barra de etiquetas que tiene activa la hoja de trabajo llamada Hoja 1

Barras de Desplazamiento

Dentro de la aplicacin de hoja de clculo existen dos barras de desplazamiento: la vertical y la horizontal; la primera permite ver la informacin a lo largo de la hoja y la segunda permite moverse a lo ancho de la hoja. Para usarlas, se arrastra el cuadro de desplazamiento en el sentido que se desee ver la hoja o se oprimen las flechas para desplazarse en el sentido que ellas lo indican. En la siguiente imagen se muestra la barra de desplazamiento aislada del resto de los elementos de la pantalla.

Hoja de Calc Ubuntu

Hoja de Excel Microsoft

Semejanzas y Diferencias entre Open Office.org Calcy Microsoft Excel. La OpenOffice.org Calc es un programa del tipo de hoja de Clculo que permite realizar operaciones con nmeros organizados en una cuadrcula, y tiene software libre compartible con Microsoft Excel. En Calc se puede aplicar de manera directa medidas mtricas cuando se define el ancho de una celda o columna, o la altura de una celda o fila. Este nmero se puede expresar tanto en cm, mm, pulgadas, picas y Office.org Calc y puntos (tipogrficos). Semejanzas entre Open Microsoft Excel: 1; Calc es una hoja de clculo similar a Microsoft Excel, con un rango de caractersticas ms o menos equivalente. 2; Calc puede abrir y guardar las hojas de clculo en el formato de archivos de Microsoft Excel. El formato por defecto de OpenOffice.org 2.0 Calc se puede fijar para que sea el de Microsoft Excel. 3; Excel y Calc tienen la opcin Proteger. La nica opcin comn a los dos programas es Imprimir.

4;

UTILIZANDO

EL

CONTROLADOR Calc y Excel,

DE el

RELLENO.-En

ambos

controlador de relleno se puede utilizar para copiar el contenido de una celda hacia abajo o hacia la derecha. Diferencias Interfaz: * Excel utiliza " interfaz de documento mltiple" o MDI, en el que todos los documentos abiertos se muestran dentro de una pgina principal. *En cambio en Calc utiliza una interfaz llamada "interfaz de documento simple" o SDI. Esto significa que cada documento tiene su propia ventana. Borrado de contenido: *En Excel al oprimir la tecla suprimir borra instantneamente seleccin. *En Calc al oprimir aparece un cuadro de dialogo donde se puede especificar lo que se desea borrar. Arrastrar y soltar: los contenidos de la entre Open Office.org Calc y Microsoft Excel:

*En Excel, despus de seleccionar la celda o el rango que se mueve, tiene que colocar el puntero con bastante precisin en el borde de la celda o el rango de arrastrar y soltar para estar disponible. *En Calc, despus de seleccionar la celda o rango, puede colocar el puntero en cualquier lugar dentro de la gama.

Atajos de teclado: Funcin.-Reorganiza el pariente o referencias absolutas (por ejemplo, A1, $A$1, $A1, A$1) en el campo de entrada. *En Excel de acceso directo F4 Calc de acceso directo Mayus + F4 Las listas de rango: *Excel permite que todos los parmetros a las listas de rango *Calc slo permite que las listas de rango en la funcin INDICE. Utilizando el controlador de relleno: *En Excel, la mencionada accin copiar el contenido de la celda. *En Calc, si la celda de origen contiene slo letras, o una cadena de letras y nmeros, pero *En

que no terminan en un nmero (ejemplo):A4B), entonces la celda de origen se copian exactamente. Por defecto el formato de nmero: *Con Excel, las celdas se establecen en el " General " formato de nmero de la categora. *En una celda de Calc por defecto el formato se establece en el " nmero" en la categora " General" en formato. Direccionamiento relativo de las hojas: *En Calc es posible que el direccionamiento relativo de las hoja. *En Excel esto no es posible.

Feliz tarde

You might also like