You are on page 1of 2

Lunes, 12 Agosto 2013 00:00

Inaugura RMV Foro de Consulta Pblica


El gobernador refiri que Enrique Pea Nieto entiende de las diferencias entre los estados del norte del pas con los del sureste, el mandatario reconoci que en la capital poblana existen colonias no reconocidas jurdicamente,las cuales concentran el mayor nmero de habitantes pobres

Zyanya Coral Snchez

En el marco de la inauguracin del Foro de Consulta Pblica para la elaboracin del Programa Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda 2013-2018, el gobernador Rafael Moreno Valle afirm que la dispersin poblacional origina rezagos en las ciudades, por lo que la planeacin garantiza el desarrollo sustentable.

En el evento el mandatario refiri que el presidente Enrique Pea Nieto entiende de las diferencias entre los estados del norte del pas con las del sureste, zona en la que Puebla est incluida, por lo que es necesario el trabajo de los tres rdenes de gobierno.

En este sentido resalt que la problemtica no se resuelve a corto plazo sino que es un largo proceso, por lo que expuso la necesidad de comenzar con acciones.

Adems dijo que en la capital poblana existen colonias no reconocidas

jurdicamente, las cuales concentran el mayor nmero de habitantes pobres; sin embargo los tres niveles de gobierno no pueden otorgarles servicios bsicos porque stas no estn reconocidas legalmente.

Por su parte Alejandro Nieto Enrquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Secretara de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destac que es el primer foro que se lleva a cabo a nivel nacional, que servir para delinear las estrategias de la poltica urbana y de vivienda que emprender el presidente Enrique Pea Nieto, pues resalt la necesidad de construir acuerdos en pro de que Mxico sea un pas ms democrtico y con mayores oportunidades en diversos rubros.

Tambin seal que las 93 ciudades del pas con una poblacin superior a los 100 mil habitantes representan el 88 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), adems de que los centros de educacin superior se encuentran en las grandes ciudades y en ellas el 70 por ciento de la poblacin nacional, por lo que es imperativo contar con una nueva poltica nacional para un adecuado desarrollo.

Asimismo, refiri que la gestin de Pea Nieto busca darle a ms ciudadanos y poblanos una vivienda digna, pues record que 9.7 por ciento de los ciudadanos a nivel nacional, no estn afiliados al Infonavit ni al Fovissste, mientras que los 5 millones que s lo estn, piden que los organismos sean ms flexibles.

Que los ciudadanos puedan vivir mejor, es por ello de importancia este foro, el que no slo se quedar en la historia sino que servir de referente para nuevas polticas", dijo.

Finalmente, Rivera Sosa indic que la Sedatu est sumado al programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la cual en su primera etapa atender las necesidades de 400 municipios.

You might also like