You are on page 1of 9

Evaluacin 1er Bimestre

ESPAOL
INGREDIENTES: Camarones: 1 kg de camarones. Pepinos: 2 grandes, pelados Cebolla Blanca: 1, finamente picada Cilantro: 3 cucharadas, 2 finamente picado Chiles Serranos: 6 picados Limn: 2 tazas de jugo, sin semillas Jugo Sazonador: 1 cucharada Sal: al gusto Pimienta: al gusto Tostadas: 12 PREPARACIN: Pelar y desvenar los camarones. Partirlos a la mitad, enjuagarlos y escurrirlos muy bien. Poner en una sartn y agregar 1 taza de jugo de limn (tratar que el jugo de limn cubra los camarones). Esperar 10 minutos y agregar el jugo sazonador, esperar otros 5 minutos. Escurrirlos y agregar sal y pimienta, 1 1/2 pepino picado, 2 cucharadas de cilantro, cebolla picada. Licuar el chile picado, 2 cucharadas de pepino, 1 cucharada de cilantro, una taza de jugo de limn y sal. Agregarle esta salsa a los camarones, mezclar y servir sobre tostadas o totopos. 1.- En el texto las palabras que aparecen resaltadas, en qu tiempo verbal se encuentran? a) Presente. b) Infinitivo. c) Futuro. d) Pasado.

3er Grado
La receta anterior se encuentra dentro del siguiente libro.

4.- Si decidieras pedir el libro prestado para llevrtelo a casa, qu datos te haran falta para llenar una ficha de prstamo? a) b) c) d) El ttulo y la clasificacin del libro. El ttulo del libro y los datos del lector. La clasificacin del libro. El nombre del autor.

5.- Una videoteca es una coleccin de videos, una discoteca es una compilacin de discos y una biblioteca es una: a) b) c) d) Coleccin de biblias. Coleccin de libros. Compilacin de computadoras. Compilacin de cuadernos.

2.- Qu tipo de texto es el que acabas de leer? a) Informativo. c) Humorstico. b) Instructivo. d) Literario. 3.- Cul de las siguientes palabras no es un verbo? a) Enjuagarlos. b) Sazonador. c) Escurrirlos. d) Agregarle.

6.- Cul de los siguientes textos NO pertenece a la clasificacin de Literarios? a) Fbulas. b) Poemas. c) Cuentos. d) Recetarios.

7.- Contienen normas, procedimientos y conductas que deben seguirse. a) Los instructivos. b) Los reglamentos. c) Las recetas. d) Los libros.

LEE CON ATENCIN LOS SIGUIENTES TEXTOS. Chiste 1 -Maestra maestra usted me regaara por algo que no hice? Y la maestra le contesta: -No Pepito, claro que no por qu lo dices? -Es que no hice la tarea. Chiste 2 Estaban dos hermanas una se va a Pars, y la otra se va a Estados Unidos. Cmo se llaman las hermanas? Pues por telfono. Chiste 3. Llega un seor a una ptica y dice: -Seorita tiene lentes? -S para sol? -No para m. 8.- En cul de los chistes se utiliza el discurso directo? a) b) c) d) En En En En los chistes 2 y 3. el chiste 2. los chistes 1 y 3. ninguno de los chistes.

12.- En cul de las siguientes opciones las palabras estn ordenadas alfabticamente? a) beber, hormiga, comprender, Tania, Yolanda, zapato. b) Andrea, vivienda, corazn, dentista, Ernesto, Figueroa. c) zapato, Ximena, Garca, Elas, doctor, barco, amistad. d) Emanuel, gorro, ingls, Jalisco, lima, Mariana, Noem. 13.- En un directorio que est organizado por apellidos, cul nombre aparecer primero? a) b) c) d) Arnoldo Prez Salazar. Jos Adrin Garca Gutirrez. Blanca Estela Magaa Macas. Daniel Lpez Anguiano.

14.- Segn el alfabeto que viene marcado en tu libro de Espaol. Cuntas letras tiene? a) 25 letras b) 29 letras c) 27 letras d) 28 letras

9.- En el chiste 2, Cul es la palabra que tiene un doble significado? Es decir, existe un juego de palabras. a) hermanas c) Pars b) llaman d) telfono 10.- En cul de los chistes existe la ambigedad? a) b) c) d) En En En En los los los los chistes 2 y 3. chistes 1 y 2. chistes 1 y 3. tres chistes.

15.- Cul de los siguientes datos NO corresponde a los propios de un directorio telefnico? a) b) c) d) El nombre de la persona. El telfono. La edad. El domicilio.

MATEMTICAS
16.- En una papelera tienen organizados los lpices de la siguiente manera: 1 caja tiene 10 bolsas, y cada bolsa cuenta con 10 lpices. Si en el mes se vendieron 7 bolsas, 2 lpices y 5 cajas. Cuntos lpices se vendieron en total? a) 725 lpices. b) 572 lpices. c) 275 lpices. d) 527 lpices.

11.- Los chistes anteriores fueron tomados de un libro de la Biblioteca del Aula. Cul es la clasificacin del libro? a) Humorstico. b) Informativo. c) Publicitarios. d) Periodstico.

17.- Cul de las siguientes opciones define correctamente las caractersticas del siguiente cuerpo geomtrico?

20.- Qu forma tiene el siguiente objeto?

a) b) c) d)

Tiene Tiene Tiene Tiene

3 caras, 4 caras, 6 caras, 6 caras,

9 aristas y 7 vrtices. 7 aristas y 4 vrtices. 8 aristas y 8 vrtices. 12 aristas y 8 vrtices.

a) b) c) d)

Pirmide circular. Cono. Prisma circular. Cilindro.

18.- En cul de los siguientes relojes se marca correctamente las 7 horas con 10 minutos?

21.- ADIVINA: Tiene 2 caras planas en forma de crculos, no tiene vrtices De quin se trata? a) Un cono. b) Una pirmide. c) Un cubo. d) Un cilindro.

22.- Una tienda tiene a la venta paletas de diferentes sabores, para colocarlos en un exhibidor es necesario ordenarlas del menor al mayor nmero de paletas disponibles por sabor. Cmo debern ordenarse las paletas si sus cantidades son las siguientes? W - 3, 289 de fresa. X - 2, 341 de pia. Y - 2, 611 de uva. Z - 4, 599 de mango. 19.- Cul de los siguientes NO es un prisma? a) W-X-Y-Z b) Z-W-Y-X c) X-Y-W-Z d) X-W-Y-Z

23.- El dueo de la paletera tiene en su caja registradora $ 205. Si cada paleta la vende a $5. Si despus de la venta del da, el cuenta su dinero. Cul ser la cantidad que tiene en su caja registradora? a) 258 pesos. b) 303 pesos. c) 502 pesos. d) 825 pesos.

24.- Si se cuenta de 100 en 100, empezando desde el nmero 305. A qu numero se llega? a) 1005 b) 915 c) 350 d) 1050

25.- En una tienda por cada peso nos dan 3 dulces. Cuntas monedas de a peso necesitar el maestro para regalarle un dulce a sus alumnos si tiene 18 nias y 15 nios? a) 3 b) 11 c) 10 d) 33

29.- En una fbrica por cada kg de naranja obtienen jugo para 4 latas. Cuntas latas de jugo se podrn llenar con 8 kg de naranja? a) 12 latas. b) 28 latas. c) 32 latas. d) 8 latas.

26.- Pedro lee en un da 3 pginas de un libro. Si va a leer lo mismo durante 9 das, qu operacin se requiere hacer para saber cuntas pginas leer en total? a) b) c) d) 9 9 9 9 3 = 3 pginas. - 3 = 6 pginas. + 3 = 12 pginas. X 3 = 27 pginas.

30.- En un vivero tienen 7 filas con 8 plantas de limn en cada una. Cuntas plantas de limn tienen en total? a) 14 plantas. b) 42 plantas. c) 56 plantas. d) 48 plantas.

CIENCIAS NATURALES
31.- Los huesos, articulaciones, cartlagos y ligamentos forman lo que conocemos como: a) b) c) d) Aparato locomotor. Sistema muscular. Sistema seo. Caja torcica.

27.- Un doctor dura 25 minutos para atender a un paciente. Si empez a dar consulta a las 9:15 de la maana. A qu hora terminar las consultas si tiene que atender a 2 pacientes? a) b) c) d) A A A A las las las las 10: 05 am. 9: 65 am. 9: 40 pm. 9: 40 am.

32.- Relaciona cada palabra con su concepto. R. Ligamentos. S. Msculos. T. Articulaciones. U. Cartlago. W. Ligas muy resistentes que sirven para unir los huesos. X. Punto donde se unen los huesos. Y. Tejido flexible y blando. Z. Fibras que se encogen y se estiran y que cubren casi todo el esqueleto. Cul es la relacin correcta? a) b) c) d) R-W, S-X, T-Y, U-Z. R-W, S-Z, T-X, U-Y. R-Z, S-W, T-X, U-Y. R-Z, S-Y, T-W, U-X.

Observa la siguiente tabla en que en un vivero registran las flores que cortan. Flores que tena MNICA ITZEL LUIS TOO Flores que cort 3 18 16 35 Flores que tiene en total 17 32 55 90

28.- Los datos que completan correctamente la tabla son: a) b) c) d) 14, 14, 20, 20, 14, 14, 50, 40, 39, 39, 71, 71, 55. 45. 125. 135.

33.- Es un ejemplo de movimientos involuntarios: a) b) c) d) Lanzar una moneda al aire. La respiracin. Correr. Jugar futbol.

39.- De los siguientes alimentos, los que debemos comer en menor cantidad son: a) b) c) d) Cereales y tubrculos. Grasas y azcares. Verduras y frutas. Leguminosas y carnes.

34.- La percepcin y ejecucin de los movimientos musculares se logran a travs de: a) b) c) d) El sistema nervioso. Los msculos. Aparato locomotor. El esqueleto.

OBSERVA CON ATENCIN EL SIGUIENTE DIBUJO.

35.- Para qu sirve una radiografa? a) Para prevenir accidentes. b) Para determinar si existe una lesin o fractura en los huesos. c) Para medir la temperatura de las personas. d) Para escuchar la radio. 36.- Cul de las siguientes es una medida para prevenir lesiones en el aparato locomotor? a) Lavarse las manos antes de comer. b) Usar cubrebocas si se tiene gripe y tos. c) Utilizar casco y protecciones en codos y rodillas cuando se use la bicicleta o patines. d) Beber agua purificada.
37.- El maz y el trigo son dos alimentos muy consumidos. Ellos pertenecen al grupo de: a) Verduras c) Leguminosas b) Tubrculos d) Cereales 38.- Las propiedades de la leche y el queso: a) Ayudan a que los msculos crezcan. b) Proporcionan energa. c) Permiten que los huesos crezcan. d) Conservan sano el cabello y la piel.

40.- En el dibujo anterior, con qu letra est sealado un rgano que NO pertenece al aparato digestivo?
41.- Los siguientes rganos pertenecen al aparato respiratorio, excepto: a) Estmago. b) Bronquios. c) Trquea. d) Pulmones.

42.- Dnde inicia el proceso digestivo? a) En el esfago. c) En la boca. b) En el estmago. d) En los intestinos.

43.- En qu parte del cuerpo se absorben los nutrimentos que necesitamos para vivir? a) b) c) d) En En En En la el el el sangre. intestino grueso. estmago. intestino delgado.

44.- Menciona cul de los siguientes NO forma parte del aparato circulatorio? a) b) c) d) El corazn. Los riones. Las arterias. El diafragma.

48.- Una medida preventiva para proteger la integridad fsica de las personas al subir y bajar escaleras. a) b) c) d) Bajarlas lo ms rado posible. Empujar a otros para que no se estorben Bajar caminando y apoyados del barandal. Bajar de dos escaleras a la vez.

45.- Es la sustancia de desecho que produce nuestro organismo durante el proceso de la respiracin. a) b) c) d) Orina. Dixido de carbono. Sangre. Oxgeno.

49.- Lavarse las manos constantemente con agua y jabn, cubrirse la boca y nariz al estornudar, son medidas que evitan: a) b) c) d) El contagio de Influenza A (H1N1). Enfermedades nerviosas. Lesiones del aparato locomotor. La desnutricin.

FORMACIN CVICA Y TICA


Lee el siguiente texto y contesta las preguntas 46 y 47. Al ver que el guila con sus poderosas garras por los aires levantaba a un cordero, el cuervo pens poder imitarla, pues aunque ms dbil no era menos glotn. Por los aires empez a revolotear y escogi al cordero ms barrign. Su presa pesaba tanto ms que un queso y sus patas se enredaban en el pelaje espeso. Mientras el cuervo intentaba su hazaa, el pastor lleg, lo captur, lo enjaul y a sus hijos lo regal como diversin. 46.- Con qu valor se relaciona la fbula que acabas de leer? a) El respeto. b) La tolerancia. c) La prudencia. d) La envidia. 47.- Qu moraleja nos deja la fbula leda? a) Que debemos ser muy cautelosos al cazar una presa. b) Que todo lo que nos debe interesar es imitar a los dems. c) Que debemos conocer nuestra capacidad antes de imitar a otros. d) Que debemos imitar a los menos poderosos.

50.- Cuando te enfermas t o alguien de tu familia a dnde deben de acudir: a) b) c) d) A la escuela A comprar medicinas A la clnica de salud Con tu abuelita

51.- Cuando tomas una decisin te haces responsable de: a) b) c) d) Tu familia. De tus juguetes. De trabajar para ayudar a tus paps. De tus actos y consecuencias.

52.- Cul es una seal de alerta de que el cuerpo est enfermo? a) b) c) d) Dolor. Risa incontrolable. Crecimiento. Muchas ganas de comer.

53.- Una medida preventiva para evitar enfermedades peligrosas es: a) b) c) d) Consumir sustancias nocivas. Hacer ejercicio. Comer mucho. Aplicarse vacunas.

54.- La maestra habl en clase de la importancia del aseo, la limpieza y el cuidado del cuerpo; entonces, el tema de su clase fue: a) b) c) d) Los Deportes. La Higiene. Computacin. La Alimentacin Nutritiva.

55.- Es ejemplo de que no se respetan los derechos de los nios. a) b) c) d) Ser amado. Ser alimentado. Ser maltratado. Cuidar su salud.

HOJA DE RESPUESTAS
Nombre del alumno(a): _________________________________________________ Grado: _____________ Grupo: ___________ Fecha: ________________________

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46

47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69

70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92

CLAVE DE RESPUESTAS
Ciclo escolar 2012-2013

You might also like