You are on page 1of 6

1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D).

Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: El pH y el pOH de una solucin de cido actico 0,1M ionizada en un 1,0% son: Dato adicional: Disociacin de cido actico: CH3COOH <> CH3COO- + H+ Seleccione una respuesta.
a. pH =11 y pOH =3 b. pH =4 y pOH =10 c. pH =10, y pOH =4 d. pH =3 y pOH =11

2 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado. Una de las formas de clasificar las soluciones es en saturadas, insaturadas y sobresaturadas. Si a una solucin saturada, se le adiciona ms soluto, sin variar la temperatura: Seleccione una respuesta.
a. La solucin se concentra. b. el exceso de soluto se precipita c. se diluye la solucin d. el soluto se disuelve formndose una solucin sobresaturada

3 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la respuesta elegida Enunciado. Los seres humanos somos por excelencia organismos homeostticos, es decir que mantenemos constantes o en estabilidad los parmetros fisiolgicos de nuestro cuerpo tales como temperatura, pH, concentraciones de fluidos, etc.; as por ejemplo el pH de la sangre en una persona debe permanecer en 7,4. Un paciente despus de una intervencin quirrgica present un aumento en la concentracin de sus iones hidrgeno (H+) en el fluido sanguneo. En ese sentido se puede decir que el paciente comienza a presentar un estado de alcalinidad en su sangre PORQUE en una solucin la concentracin de iones hidrgeno es inversamente proporcional a su pH, a medida que aumenta la concentracin de hidrogeniones, disminuye su pH. Seleccione una respuesta.
a. la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

c. la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explic CORRECTA de la afirmacin.

d. la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin C afirmacin.

4 Seleccin mltiple con ms de una respuesta correcta. Enunciado La ionizacin de los cidos y las bases fuertes es una reaccin irreversible, por lo que se producen muchos iones que las hacen

electrlitos fuertes. De los siguientes enunciados sobre cidos y bases fuertes, sealar los verdaderos. Seleccione al menos una respuesta.
a. presentan pH cercano a 7 b. Se disocian totalmente en sus iones. c. Son muy buenos conductores de la corriente elctrica. d. Presentan equilibrio qumico y poseen constantes de equilibrio muy

5 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado: La ecuacin correcta para calcular la constante de equilibrio para el siguiente proceso, es:

Seleccione una respuesta.


a. Ke=[NO]^2 / ([N]^2 [O]^2) b. Ke=([N]^2 [O]^2) / [NO^2 c. Ke=([N]^2 [O2 ]) / [NO]^2 d. Ke=[NO]^2 / ([N2] [O2])

6 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado. La concentracin Normal o Normalidad se define como el nmero de equivalentes del soluto presente en un litro de solucin. Cuntos equivalentes de soluto hay en 250 ml de una solucin 3N.

Seleccione una respuesta.


a. 3 equivalentes b. 83,3 equivalentes c. 12 equivalentes d. 0.75 equivalentes

7 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Si tenemos en el laboratorio varias sustancias como detergentes, amoniaco, limn y HCl y a travs de las prcticas midiendo su pH determinamos si son sustancias cidas, neutras y bsicas. De acuerdo a los pH mostrados a continuacin,
sustancia Detergente limn HCl amoniaco pH 12 2 1 10

podemos concluir que: Seleccione una respuesta.


a. El limn y el amoniaco son sustancias cidas. b. Los detergentes y el amoniaco son bsicos c. El HCl puede neutralizar el limn alcanzando un pH neutro. d. Las sustancias como el HCl tendrian un pH bsico.

Seleccin mltiple con nica respuesta. Enunciado Cuntos gramos de glucosa se necesitan para preparar 140 g de una solucin al 14,28% (p/p) Seleccione una respuesta.
a. 20, 0 g b. 13.8 g c. 7.2 g d. 10.0 g

9 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado. De acuerdo con los siguientes datos: masa de soluto = 30 g Masa molar del soluto = 60 g/mol volumen de solucion = 500 mL Sealar la respuesta correcta. Seleccione una respuesta.
a. Hay 15 moles de soluto. b. La molalidad de la solucin es 0,06 molal (0,06m). c. El volumen de la solucin son 5 litros. d. La Molaridad de la solucin es 1 Molar (1M).

10 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado.

Una solucin acuosa 1 molal de etanol (C2H5OH) congela a la misma temperatura que una solucin acuosa _____________. Seleccione una respuesta.
a. 2 molal de glucosa (C6H12O6) b. 1 molal de glucosa (C6H12O6) c. 0.5 molal de glucosa (C6H12O6) d. 0.25 molal de Glucosa (C6H12O6)

You might also like