You are on page 1of 3

El Pumper Lease Manual del captulo 18 Gas Wells Seccin C DESHIDRATACIN DE GAS C-2. Manejo de la Unidad de deshidratacin.

El deshidratador es parte de la unidad de separador (Figura 2) y puede utilizar cualquiera de etileno glicol de etileno o tri-. En la siguiente prrafos, glicol se conoce, pero el mismo principios se aplican a un sistema que utiliza trietilenglicol. Dibujo Figura 2. Una unidad de separacin con unidad de deshidratacin, una baera de la rodilla, y el agua y la batera tanque de destilado. El lavador de entrada. La entrada de dos fases depurador (Figura 3) es el primer recipiente en el deshidratacin unidad que el gas hmedo entra. La gas hmedo se divide en secador de gases y lquidos. El gas es desviado hacia una accin circular, pasa hacia arriba a travs de una malla de alambre de acero inoxidable niebla extractor, a continuacin, fluye en direccin a la pngase en contacto con la torre. El agua de condensacin (y agua) que se separa a partir del gas se vuelca el tanque de almacenamiento del destilado.

La torre de contacto. La torre de contacto (Figura 3) es el recipiente que est diseado para secar el gas. El gas entra en la torre de contacto cerca de la parte inferior a travs de una bandeja de chimenea. La gas se abre camino a travs de burbujas de tipo bandejas llenas de glicol de etileno, que tiene un atractivo natural al agua. el glicol absorbe el agua contenida en el gas, y el gas pasa hacia arriba y fuera de la parte superior de la torre. dibujo Figura 3. Nota del lavador de gases de entrada y pngase en contacto con la torre en esta vista de un unidad de deshidratacin.

A medida que el gas vuelve al nivel del suelo a travs la lnea hacia abajo de esquinas, que pasa a travs de la glicol-gas del intercambiador de calor donde el gas saliente enfra el glicol de entrada en el contactor. El gas seco sale del unidad de deshidratacin para ser comprimido y medido segn abandona la ubicacin.
La bomba de glicol. Glicol se bombea hacia la torre de contacto por una bomba de doble propsito (tales como el intercambio de energa Kimray glicol bomba), que se mueve hacia arriba a travs del glicol enfriador o intercambiador de calor y en la parte superior de la torre de contacto. El glicol se escurre hacia abajo a travs de las bandejas de contacto en los que se recoge agua y condensado y fluye hacia el parte inferior de la torre de contacto.

Las bombas de doble accin. La accin dual bomba de glicol tira del glicol hmedo de la parte inferior de la torre de contacto a travs de una alta presin colador, donde es bombeada a lo largo con un poco de gas a travs de la seccin inferior de la caldera.

El intercambiador de calor contra sobretensiones tanque. El hmedo glicol circula a travs del calor intercambiador de tanque de compensacin y en una fase de tres gas, glicol, y el separador de condensado.

El gas de tres fases, glicol, y Separador de condensado. A medida que el fluido entra el extremo del separador de tres fases, la fluido se estratifica en tres capas. el gas llega a la parte superior y que alimenta el intercambiador de calor y abastece con gas stripper. La segunda capa se forma es el condensado, que es controlada por una indiscriminada flotar. El flotador dirige el fluido en un tanque de destilado y condensado en el tanque batera. El glicol cargados de agua se dirige hacia el intercambiador de calor para la eliminacin de agua.

El caldern. El propsito de la caldera es para hervir el agua que se quit de la torre de contacto, pero dejar el glicol. Esta se realiza elevando la temperatura a un nivel que har que el agua se evapore pero que es inferior al punto de ebullicin del glicol dibujoFigura 4. Un rehervidor pequeo. El intercambiador de calor funciona a una temperatura de aproximadamente 350 F. Si la caldera tiene una copia de seguridad de control de temperatura, esta segunda control est 20 ms alta. El agua hierve a 212 F, pero, si est bajo presin o contiene todos los contaminantes, se requiere ms calor. Hierve glicol a una temperatura ms alta que este ajuste de temperatura. El vapor de agua se eleva en el decapado todava y condensador. Se escurre hacia abajo un ngulo tubo y se recoge en una baera de pie (Figura 5). Este tubo tiene que estar aislados para evitar la el agua se congele en climas fros. dibujo

Figura 5. Una tina de recoleccin de agua. El agua se acumula en estos pequeos cortos, tanques de volumen y camiones de vaco por venir peridicamente para eliminar el acumulado agua para evitar el desbordamiento. C-3. Bateras cisterna para pozos de gas. Bateras cisterna para pozos de gas, por regla general, estn menos imponente que las bateras de tanques de petrleo pocillos. La mayora de los pozos de gas producir destilado y agua. Destilado tiene una API de alto la gravedad de que estos dos fluidos flash separado casi al instante. Dado que se separan generalmente en cuestin de segundos, sin tratamiento de vasos son necesarias. Esto significa que no hay la necesidad de calefaccin / treaters, caones, libre nocauts agua o divisores de flujo.

Hay, sin embargo, una gran cantidad de apoyo embarcaciones y el equipo diseado slo para tomar atencin de las necesidades de los pozos de gas. el tanque batera para un pozo de gas (Figura 6) es bsicamente al igual que cualquier otro tanque batera con una excepcin. Condensado tiene una muy alta gravedad y acta como un lquido penetrante as que las fugas se filtran que pierden una pequea cantidad de lquido puede desarrollar a menos que las conexiones estn realizado correctamente. Con el tiempo, la instalacin se mancha y se ve mal. Debido a que el fluidos producidos ser un poco diferente de cada pozo, los vasos que deben considerarse en nuevas construcciones son de dos y trifsico separador, el tanque de almacenamiento de condensado, el tanque de disposicin de agua, y posiblemente unaqumico inyector.
dibujo Figura 6. Una batera de tanque de gas tambin. Nota la carga de dos lneas, una para condensado y uno para el agua. La unidad de deshidratacin tiene uno o dos separadores pequeos que producen condensados, e acuerdo con la cantidad contenida en el gas. El pequeo tanque se muestra en la Figura 7 fue creado slo para servir a las

necesidades de una unidad de deshidratacin debido a la seguridad contra incendios, la tanque batera estaba a una gran distancia. Debido a la alta gravedad del destilado en la batera del tanque, la vlvula de ventilacin de tanque es de importancia considerable. La evaporacin a cabode este recipiente puede ser tan grande que en el calor de verano, la evaporacin puede ser de varios barriles al da. Una mayor presin de retorno puede ser necesario, y si cargas ms pequeas o parciales cargas se venden, los ingresos de la destilacin puede ser aumentado dramticamente. Cuidadoso contabilidad y medicin indicar el contrato de arrendamiento tiene en las ventas de lquidos.
dibujo Figura 7. Un pequeo tanque usado para almacenar condensados.

You might also like