You are on page 1of 4

Elementos de la danzas

La danza se compone de diversos elementos bsicos que se interrelacionan, logrando transmitir emociones al pblico y para el mismo bailarn.

Movimiento Ritmo Expresin corporal Espacio Estilo

El uso predominante de uno u otro elemento no es siempre parejo. En ciertos bailes predomina el ritmo, en otros el uso del espacio, en otros el estilo, etc. Tambin es importante destacar que de acuerdo al tipo y gnero de baile, se acentuar el uso de uno u otro elemento. Dentro del baile se van creando nuevos gneros y variantes al crear nuevas coreografas y de esta forma se van diversificando. Cuando la danza se manifiesta con una intencin determinada, diferente a lo que es el puro bailar o como el equilibrio esttico que es el ballet clsico, se puede complementar con lo que se puede denominar "adicionales no danzantes".

Vestuario El vestuario siempre ha sido una parte esencial de las obras o expresiones artsticas que tomaban lugar. Desde la Antigua Grecia, los artistas siempre deban contar con algn mnimo detalle de vestuario que coincidiera con el espritu del personaje a representar y

que colaborara a generar una idea ms acabada de la situacin ficcional. En la Modernidad, el arte del vestuario dramtico se complejiz cada vez ms, crendose sets enteros de vestuarios para personajes, quienes deban alternar sus vestidos numerosas veces en una misma obra dependiendo de la situacin. El vestuario es aquel que tiene como principal funcin vestir y decorar a los diferentes personajes de acuerdo a la particular visin de los directores y/o escritores de la obra. El vestuario se compone esencialmente de todos aquellos trajes, vestidos y ropajes que caracterizan a los que personajes de la obra en cuestin y que ayudan a generar una idea ms completa de lo que se est representando.

Coreografa (literalmente "escritura de la danza", tambin llamada composicin de la danza). De las palabras griegas "" (danza circular, corea) y "" (escritura). Es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos; el trmino composicin tambin puede referirse a la navegacin o conexin de estas estructuras de movimientos. La estructura de movimientos resultante tambin puede ser considerada como la coreografa. Las personas que crean la coreografa son llamados coregrafos. Los elementos (movimientos) y caractersticas especficas de una danza, se utilizan para elaborar una coreografa, y a partir de ellos pueden inventarse nuevos movimientos para crear nuevas coreografas. La coreografa tambin es utilizada situaciones especiales, como en la cinematografa, el teatro, musicales, conciertos, performances, eventos y presentaciones artsticas.

El acompaamiento musical Es el arte de tocar junto con un solista o en conjunto, a menudo conocido como vocalista, en forma de apoyo en la msica que se desempea. Un acompaamiento es un gesto utilizado repetidamente, tales como: Bajo de Alberti y otros arpegios El acompaamiento armnico es la msica tocada para acompaar una lnea de meloda; es por lo general acorde y tocado por algunos instrumentos como la guitarra (acstico o elctrico), el piano, el rgano y la guitarra de bajo, pero tambin puede ser tocado con instrumentos que generalmente juegan con la meloda, como el violn. En la msica ms tonal la meloda y el acompaamiento son escritos y comparten el mismo grupo de lanzamientos, mientras en la msica ms atonal la meloda y el acompaamiento son escogidos de los grupos completamente separados de lanzamientos, a menudo de Hexacordos diferentes.

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

I.E. PERUANO SUIZO

Tema: Elementos de la Danza

Alumna : Sanchez Canales, Lady GRADO Y SECCIN 3 C Secundaria

2013

You might also like