You are on page 1of 14

Mercedes Montero CUESTIONARIO

1. Elija 3 perifricos de entrada del computador a. Parlantes f. Teclado 2. Qu diferencia hay entre un CD-R/DVD-R o un CD-RW/DVD-RW a. Las siglas RW significan que son regrabables b. Significa que son de formato especial para audio c. Significa que son compatibles unicamente para PCS d. Significa que no son Regrabables e. Solamente la marca de CD 3. Mozilla Firefox se puede iniciar desde: Seleccione una respuesta. 1. La barra de herramientas b. Escaner c. Impresora d. Mouse e. Monitor

2. La barra de bsqueda

3. La barra de opciones

4. La barra de programas

5. La barra de tareas

4. Una Con Lneas lo siguiente

DOCENTE: ING. PATRICIO LARA ALVAREZ MBA.

Pgina: 1 de 14

Asocie cada cono con la accin correspondiente:

Primer cono Segundo cono Tercer cono Cuarto cono Quinto cono

Insertar Hipervnculo Insertar Texto Pie de Pagina Cuadro de Texto Insertar Encabezado Captura

5. Empareje correctamente: El sufijo para organizaciones es El sufijo para gobierno es El sufijo para red de distribucin El sufijo para educacin es El sufijo para comercial es El sufijo para inst. militares USA .mil .gov .org .net .edu .com

6. La carpeta de correo no deseado, es la carpeta donde terminan los correos que elimino de la bandeja de entrada.

Verdadero (

Falso ( X )

7. Qu es una macro?

DOCENTE: ING. PATRICIO LARA ALVAREZ MBA.

Pgina: 2 de 14

Macro: Conjunto de acciones realizadas en una hoja de clculo que quedan grabadas en Excel de forma que simplemente haciendo clic en el men Herramientas, Macro, Ejecutar macro automticamente se repite el proceso. Para crear una Macro se utiliza el lenguaje de programacin VBA, Visual Basic para Aplicaciones, si bien se puede simplemente grabar sin tener conocimientos de programacin simplemente siguiendo la secuencia de acciones. Sirve para automatizar tareas repetitivas que quieras dejar grabadas porque las realizas con asiduidad. Algunos ejemplos: Eliminar filas vacas en los informes de la banca electrnica. Dar formato a informes externos. Combinar datos de varios libros de Excel que recibes de otros departamentos de la empresa. Y muchas ms utilidades, comparte la tuya con nosotros.

8. Cules son los parmetros de una funcin <BuscarV>?

La funcin BUSCARV busca un valor especfico en la primer columna de una matriz de tabla y devuelve, en la misma fila, un valor de otra columna de dicha matriz de tabla. Sintaxis BUSCARV

(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_columnas;ordenado)

Parmetros
Valor_buscado Valor que se Matriz_buscar_en Dos o

va

buscar

en

la

primera

columna

de

la

matriz

de

tabla.

ms

columnas

de

datos.

Indicador_columnas Nmero de columna de matriz_buscar_en desde la cual debe devolverse el valor coincidente. Si el argumento indicador_columnas es igual a 1, la funcin devuelve el valor de la primera columna del argumento matriz_buscar_en; si el argumento indicador_columnas es igual a 2, devuelve el valor de la segunda columna de matriz_buscar_en y as sucesivamente. Ordenado Valor lgico que especifica si BUSCARV va a buscar una coincidencia exacta o aproximada.

9. Describa cules son los pasos para crear y ejecutar una Macro automticamente?

DOCENTE: ING. PATRICIO LARA ALVAREZ MBA.

Pgina: 3 de 14

1.- Abrir una hoja de clculo Excel y localizar desde donde trabajar con las Macros. Si tu versin es Excel 2007 o Excel 2010 antes de nada has de activar para que se muestre la ficha Programador. Para ello haz clic en el Botn de Office, despus en Opciones de Excel (abajo hacia la derecha), activar con un tic Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones, Aceptar. Si tienes Excel 2003, el paso anterior no lo tienes que realizar, la opcin Macro la tienes en el men herramientas.

2.- Empezar a grabar la Macro. Si estas en Excel 2007 o 2010, pincha en la ficha Programador y luego en Grabar Macro, en Excel 2003 igual pero accediendo desde el men Herramientas, Macro. Lo primero que tienes que indicar es el nombre de la Macro, en este caso escribe MIMACRO. A continuacin te pide Mtodo abreviado, este campo lo dejamos en blanco. Despus Guardar Macro en: Despliegas y eliges Este libro, por ltimo puedes aadir una breve descripcin que explique que va a realizar esta Macro, de momento no escribas nada. Tras pulsar el botn Aceptar todos los movimientos que realices quedan grabados.

3.-Acciones a grabar en la Macro. Te sitas en A1 y escribes Hojas de clculo About, pulsas Intro y das al botn Detener la grabacin representado con un cuadrado de color azul en unas versiones de color negro en otras.

DOCENTE: ING. PATRICIO LARA ALVAREZ MBA.

Pgina: 4 de 14

4.- Ejecutar la Macro. Borra el contenido de la celda A1. Pulsa el icono Macro, en la ventana que se despliega elige la macro creada, recuerda que su nombre es MIMACRO, y pulsa en Ejecutar. En la celda A1 que habas dejado en blanco vuelve a aparecer el mensaje: Hojas de clculo About.

5.- Eliminar la Macro. Como esto ha sido a modo de ejemplo ahora vas a borrar o eliminar la Macro. Pulsa en el botn Macros, teniendo seleccionada la macro a borrar haz clic en el botn Eliminar, aparece una ventana en la que te pregunta: Desea eliminar la macro MIMACRO?, escoges Si. Para comprobarlo abre de nuevo el cuadro de dialogo Macros y veras que no hay ninguna macro en el.

6.- Ms datos sobre las Macros. Para dar el nombre a una Macro tienes que tener en cuenta que no se permiten espacios en blanco en el nombre, lo puedes solventar usando el guion.

DOCENTE: ING. PATRICIO LARA ALVAREZ MBA.

Pgina: 5 de 14

Si quieres puedes establecer un atajo del teclado para tu Macro indicando una combinacin de teclas que realizara la accin establecida en la Macro, esto lo tienes que indicar en el paso 2 cuando te peda una letra para el Mtodo Abreviado, pero ojo que no tiene que ser

10. Cuando abrimos un archivo que tiene macros se presenta una advertencia de seguridad a qu se debe?

Que una Macro puede contener virus que afecte a la computadora

11. Qu pasa cuando meto un texto que no cabe en una celda?

1.- Automticamente se reajusta el tamao de la celda. 2.- No me dejar escribir ms. 3.- Si las celdas de la derecha estn vacas, las invade; en caso contrario, quedar cortado. 4.- Sale la cadena de smbolos #######.

12. Cmo puedo insertar una fila vaca entre la 5 y la 6?

1. 2. 3. 4.

Seleccionando toda la fila 6 y en el men insertar, seleccionar la opcin Fila. Seleccionando las filas 5 y 6 y en el men insertar, seleccionar la opcin Fila. Ninguna de las otras. Seleccionando toda la fila 5 y en el men insertar, seleccionar la opcin Fila.

13. La funcin "PROMEDIO" pertenece a la categora de funciones:

a) Financieras.

DOCENTE: ING. PATRICIO LARA ALVAREZ MBA.

Pgina: 6 de 14

b) Lgicas. c) Estadsticas. d) Matemticas y trigonomtricas.

14. Cul es la extensin de Excel?

Los libros de trabajo desarrollados en Excel tienen por omisin ya sea la extension .xls o la extensin .xlsx Si el documento fue desarrollado en una version previa a Excel 2007 (97-2003), entonces los archivos se guardan con extension .xls Si el documento fue desarrollado en Excel 2007 o versiones recientes, los libros de trabajo se guardan con extension .xlsx

15. Qu es una fila, una columna, una celda y rango de celda

Fila.- Las filas se identifican mediante un nmero que se encuentra en la parte izquierda del documento. Este nmero se conoce como cabecera de la fila y va desde 1 a 65.536. En total hay 65.536 filas en cada hoja de clculo Excel. Las filas indican que tan lejos se encuentra un objeto desde la izquierda hasta la posicin actual. La fila activa es aquella donde se encuentra la celda activa.

Columna.- En Excel, una columna es una agrupacin de celdas que se agrupan verticalmente desde arriba hacia abajo del libro de trabajo. Las columnas se identifican mediante una letra que se encuentra en la parte superior de la columna. Esta letra se conoce como cabecera de columna y va desde A, B, C, Z. AA, AB, ZZ.

En total hay 256 columnas en versiones previas de Excel (97-2003). Excel 2007 tienen 16384 columnas. Las columnas indican que tan lejos se encuentra un objeto desde arriba hacia hasta la posicin actual. La columna activa es aquella donde se encuentra la celda activa. Celda.- Una celda en Excel es la interseccin de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, nmeros, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. Tambin se puede combinar el clculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro.

DOCENTE: ING. PATRICIO LARA ALVAREZ MBA.

Pgina: 7 de 14

En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un nmero/letra de fila y un nmero/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre nico, por ejemplo B4 (columna B, fila 4). Rango de celdas Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas en un documento Excel. As, se denomina rango al conjunto de celdas contiguas que se seleccionan para realizar una misma operacin. Los rangos de celdas suelen tener forma o abarcar espacios rectangulares. Se definen mediante letras y nmeros. Se denomina mediante la celda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta. Por ejemplo, al rango que comprende las celdas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 se lo denomina C4:E7.

16. Qu es una referencia absoluta? La referencia absoluta de celdas identifica el valor invariable de una celda. La referencia absoluta a una celda se identifica con el signo de dolar ($) colocado antes de la columna y otro signo de dlar ($) antes de la fila que se intercepta para formar esa celda. Por ejemplo: $A$1, $C$5, $E$8 La referencia absoluta de una celda representa el valor de esa celda en determinada ubicacin. Esto quiere decir que si copiamos la frmula que contiene la referencia absoluta, la frmula no cambiara, mantenindose invariable.

DOCENTE: ING. PATRICIO LARA ALVAREZ MBA.

Pgina: 8 de 14

17. Cul es la diferencia entre una extensin de PowerPoint ppt, y pps

La diferencia, est en que el primero al abrirlo se abre en pantalla grande, mientras que el otro se abre en formato normal para poder editarlo. El ppt se abre en modo de edicin en PowerPoint, el pps se abre en modo de presentacin, es decir, se abre la presentacin sin que se abra el editor. El pps no es directamente modificable, pero para hacerlo basta con cambiarle la extensin a ppt.

18. Explicar si es posible colocar un encabezado o pie de pgina en PowerPoint

Si es posible. Se inserta una nueva diapositiva En el Men Insertar, sub men texto, dar clic en encabezado y pie de pgina, La informacin que se escriba en el pie de pgina aparecer en la parte inferior de la diapositiva.

As mismo si se desea imprimir todas las diapositivas en un solo documento se puede escribir el encabezado y pie de pgina. En caso querer tener encabezados y pie de pgina en todas las diapositivas dar clic en el botn aplicar a todas. Ejemplo

DOCENTE: ING. PATRICIO LARA ALVAREZ MBA.

Pgina: 9 de 14

19. Explicar que es una transicin y como se colocan en las diapositivas

La transicin de diapositiva nos permite determinar cmo va a producirse el paso de una diapositiva a la siguiente para producir efectos visuales ms estticos. Para aplicar la transicin a una diapositiva realizamos los siguientes pasos: 1.- Ir al men transiciones y elegir transicin que ms le agrade, tambin se pueden elegir efectos sobre la transicin seleccionada 2.- Se puede aplicar la misma transicin a todas las diapositivas al dar clic en el botn aplicar a todo 3.- Puede controlar la velocidad de cada efecto de transicin de diapositivas y tambin agregarle sonido.

DOCENTE: ING. PATRICIO LARA ALVAREZ MBA.

Pgina: 10 de 14

20. Se puede insertar un video en PowerPoint?

En la vista Normal, haga clic en la diapositiva en la que desea insertar un vdeo. En la ficha Insertar en el grupo Multimedia, haga clic en la flecha situada debajo de Vdeo y, a continuacin, en Vdeo de archivo. En el cuadro de dilogo Insertar vdeo, busque y haga clic en el vdeo que desee insertar y, a continuacin, haga clic en Insertar. SUGERENCIA Tambin puede hacer clic en el icono de Vdeo en un diseo de contenido para insertar un vdeo.

DOCENTE: ING. PATRICIO LARA ALVAREZ MBA.

Pgina: 11 de 14

21. Cules son los elementos de la pantalla principal de Project?. A excepcin de los mens caractersticos en versiones anteriores Seleccione al menos una respuesta. a. Barra de men b. Diagrama de Gantt c. Escala temporal d. Barra de estado e. Listado de tareas f. Barra de desplazamiento g. Barra de vistas h. Gua del proyecto i. Barra de herramientas

22. Qu es un diagrama de Gantt? El diagrama de Gantt es una herramienta para programar tareas, su objetivo es el de mostrar el tiempo programado, las fechas de iniciacin y terminacin para las diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.

23 Elabore un Ejercicio en Excel aplicando tablas dinmicas TEMA LIBRE

TABLA DINAMICA

DOCENTE: ING. PATRICIO LARA ALVAREZ MBA.

Pgina: 12 de 14

TABLA DINAMICA Y GRAFICO DINAMICO

DOCENTE: ING. PATRICIO LARA ALVAREZ MBA.

Pgina: 13 de 14

DOCENTE: ING. PATRICIO LARA ALVAREZ MBA.

Pgina: 14 de 14

You might also like