You are on page 1of 2

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS GUA de ESTUDIO 1- Cmo se apaga un equipo que opera bajo Windows? Por qu?

2- Explicar diferentes opciones del cuadro de dilogo Apagar el Equipo... 3- A qu se denomina escritorio? Enumerar elementos que presenta el mismo. 4- Cules son los pasos para configurar las propiedades del escritorio? Qu puedes configurar desde all? 5- Qu son y qu funcin cumplen los iconos? 6- A qu se denomina men contextual? 7- A partir de la opcin Propiedades del men contextual de la barra de tareas, investigar el efecto de las opciones Siempre visible y Ocultar automticamente. 8- Cmo se ejecutan los programas en Windows? Enumerar cuatro formas posibles. 9- Qu es una ventana? Enumerar sus elementos. 10-Qu significa Maximizar, Minimizar y Restaurar una ventana? 11- Qu funcin cumple la papelera de reciclaje? Cmo se usa? 12-Qu es el panel de control? Describir funciones que pueden ejecutarse con l. 13- Qu es el Explorador de Windows y para que se utiliza? 14- Qu programas se utilizan para realizar operaciones con discos y archivos? 15- Qu son las carpetas? Cmo se crean? 16- Cmo visualizo las carpetas y subcarpetas desde el Explorador de Windows y como las oculto? 17-Qu es un archivo? Qu reglas deben tenerse en cuenta para nombrar un archivo? 18- Explicar cmo duplicar, mover y eliminar archivos y carpetas de un disco. 19- Cmo se formatea un disco? 20- Para qu sirve la herramienta Buscar?

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS TRABAJO PRCTICO

Realizar el Paseo de diez minutos para utilizar Windows que ofrece el sistema, desde la Ayuda (men Inicio). 1) Crear un acceso directo para el programa Word. 2) Crear un acceso directo para el programa Paint. 3) Utilizando el Explorador de Windows crear en C: un directorio (carpeta) con tu nombre. 4) Escribir con el Word la letra de tu cancin preferida (utilizar la fuente Arial, tamao 14, sangra 2 cm., y diferentes estilos y/o tamaos de letra para remarcar el ttulo). Guardar el archivo con el nombre CANCIN en tu carpeta del disco C: 5) Dibujar con el Paint un dibujo alusivo a la cancin. Guardarla con el nombre LOGO en tu carpeta. 6) Insertar debajo de los datos, el dibujo diseado anteriormente. Guardar el archivo con el nombre CANCIN+LOGO. 7) Utilizando el Explorador de Windows: a- Crear en el disco C: un directorio de nombre Curriculum. b- Copiar en l, desde el C:, los tres archivos creados anteriormente c- Borrar del C: el directorio Curriculum y los archivos contenidos en l. d- Ver la forma de acceder rpidamente a la carpeta Curriculum. 8) Utilizando Propiedades de fecha y hora: a- Observar qu das de la semana caen los feriados nacionales este ao. b- Actualizar la fecha y hora del sistema. 9) Utilizando el Panel de Control a- Colocar un protector de pantalla que muestre un mensaje con el nombre de la escuela. b- Modificar los colores de la pantalla. 10) Con el explorador de Windows, ver el tamao y las extensiones de los nombres de los archivos creados. Guardar el LOGO con otros formatos. Observar diferencias de tamao. 11) Cambiar la vista de los archivos. 12) Utilizando la calculadora resolver las siguientes operaciones: a-100+3*53= b- Raz(25-9)*5+300 = c-(250*2/5+5)2=

Registrar los resultados en un documento del Word. Guardarlo con el nombre CLCULOS en tu carpeta. 13) Utilizando el Mapa de Caracteres, buscar en la fuente Wingdings, dibujos de caras con distintas expresiones u otros que te gusten. Llevar estos caracteres a un archivo de Word. Agrandarlos y escribir un mensaje para cada uno de ellos de manera que tomen la forma de carteles. 14) Ejecutar el programa Paint de cinco formas posibles. 15) Eliminar los accesos directos creados en los puntos 1 y 2. 16) Visualizar las propiedades del disco rgido (espacio libre, espacio ocupado, etc.). Desde Mi PC o Explorador de Windows. 17) Ver otras opciones del men contexta! del C: 18) Ver con explorador de Windows, las propiedades de los archivo almacenados en tu carpeta. Colocar propiedad oculto a LOGO. Observar. Colocar propiedad slo lectura a CANCIN. Intentar hacer cambios al mismo. 19) Buscar en el C:, todos los archivos que contengan la palabra CANCIN. 20) Borrar la carpeta y accesos directos creados. 21) Observar la papelera de reciclaje. 22) Restaurar el acceso directo a Paint. 23) Borrar definitivamente las carpetas creadas. 24) Pasar el scandisk y el deffrag al disco rgido.

You might also like