You are on page 1of 1

CONVOCATORIA BECA DE EXCELENCIA

La Subsecretara de Educacin Superior de la Secretara de Educacin Pblica (SEP) convoca a los estudiantes de las Instituciones Pblicas de Educacin Superior (IPES) inscritos en programas de estudio de licenciatura y Tcnico Superior Universitario (TSU) a presentar su solicitud para obtener una Beca de Excelencia. Por lo que la Subsecretara de Educacin Superior de la Secretara de Educacin Pblica (SEP), a travs de la Coordinacin Nacional de Becas de Educacin Superior (CNBES) convoca a los alumnos que se encuentren cursando sus estudios en el nivel de licenciatura o de tcnico superior universitario (TSU) en Instituciones Pblicas de Educacin Superior (IPES) del pas, a solicitar una beca de Excelencia si se encuentran en el siguiente caso:

PROCEDIMIENTO DE SELECCIN
a) Para iniciar su proceso de solicitud de beca, los posibles bene ciarios debern llenar su solicitud a travs del Sistema nico de Bene ciarios de Educacin Superior (SUBES) que se puede hallar en el sitio web de la Coordinacion Nacional de Becas de Educacin Superior (CNBES) en la direccin electrnica www.cnbes.sep.gob.mx . Es importante que al momento de hacer el registro tengas a tu alcance la siguiente informacin: Todos los datos de tu domicilio Clave nica de Registro de Poblacin (CURP) Institucin que te brinda los servicios de seguridad social Edad y escolaridad de los integrantes de tu hogar Ingreso mensual de los integrantes de tu hogar En la solicitud en lnea se te pedir que adjuntes escaneados en b) formato PDF o JPG los documentos que acrediten los requisitos 1 y 2 de esta convocatoria y deben ser avalados por la institucin en la cual estudias. (Dichos documentos deben estar en hoja membretada, rmada y sellada). El tamao de los archivos no deber exceder los 400 kb por documento. c) Dado el enfoque incluyente y de justicia con el que la CNBES opera los programas de becas, cuando el nmero de solicitantes de becas que cumplan con todos los requisitos exceda la capacidad operativa de los recursos disponibles, los aspirantes sern seleccionados de manera prioritaria en funcin de: Quienes tengan situacin econmica vulnerable Solicitantes que tengan alguna discapacidad fsica Estudiantes provenientes de comunidades indgenas Aquellos que carezcan otro de apoyo econmico otorgado por la CNBES

Haber obtenido al trmino de sus estudios de bachillerato


o en el periodo inmediato anterior (trimestre, cuatrimestre, semestre, ao) un promedio de 10 (diez)

REQUISITOS Y DOCUMENTOS A ENTREGAR


1. Constancia de la Institucin Pblica de Educacin Superior (IPES) en la que se indique estar inscrito en algn programa de licenciatura o de tcnico superior universitario y ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo al plan de estudios vigente). 2. Constancia de la Institucin Pblica de Educacin Superior (IPES) en la que se indique haber obtenido un promedio de 10 en el periodo escolar inmediato anterior, trimestre (mayo-agosto 2013), cuatrimestre (mayo-agosto 2013), semestre (febrero-junio 2013) o ao (septiembre 2012-junio 2013). Tambin se debe indicar que el alumno curs todas las materias especi cadas en el plan de estudios para el periodo que solicita beca. 3. Clave nica de Registro de Poblacin (CURP). 4. Disponer de una cuenta de correo electrnico personal.

DERECHOS Y OBLIGACIONES
El becario adquiere derechos y obligaciones, especi cados en el acuerdo nmero 584 por el que se emiten los Lineamientos del Programa de Becas para la Educacin Superior, publicados en el Diario O cial de la Federacin el 12 de abril de 2011 en el numeral 3.8. Derechos y obligaciones de los becarios, el cual puede consultarse en la pgina www.cnbes.sep.gob.mx

COMPATIBILIDAD
Ninguna persona podr recibir dos o ms becas al amparo del Programa. Los bene ciarios del PRONABES que soliciten una beca al amparo del programa y la obtengan, debern renunciar a los apoyos que reciben de aqul, a excepcin de las becas de Excelencia.

CALENDARIO GENERAL
Publicacin de la convocatoria Registro de solicitudes de beca Publicacin nal de resultados 19 de agosto de 2013 20 de agosto al 30 de septiembre de 2013 29 de octubre de 2013

MONTO
El incentivo de la beca de Excelencia ser de $9,000.00 (Nueve mil pesos 00/100 M.N.) y se entregar en una sola exhibicin. La fecha del pago ser noti cada al publicarse los resultados nales.

EN LA CNBES ESTAMOS PARA APOYARTE! Infrmate en:


www.cnbes.sep.gob.mx cnbes@sep.gob.mx ses.excelencia@sep.gob.mx www.sep.gob.mx www.presidencia.gob.mx

Comuncate:
Del interior de la Repblica al 01 800 288 42 48 Desde la Ciudad de Mxico al 36 00 25 00 ext. 65821, 65823, 65822, 65824 y 65825 Horarios: De las 9:30 a las 15:00 y de las 17:00 a las 20:00 hrs.

Este programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para nes distintos a los establecidos en el programa.

You might also like