You are on page 1of 8

ESCUELA POLITCNICA DEL EJRCITO

CARRERA: MECATRNICA NIVEL: PRIMERO UNIDAD DIDACTICA: TERCERA GRUPO: 3 INTEGRANTES: PARALELO: A

TEMA:GALVANIZADO

DE UNA PIEZA METALICA

DISTRIBUCION DE CADA UNO DE LOS PROCESOS:


1) Decapado 2) Enjuague del Decapado 3) Desengrase Electroltico 4) Enjuague de Desengrase 5) Galvanizado 6) Enjuague de Galvanizado 7) Cromatizado 8) Enjuague de Cromatizado 9) Tropicalizado 10) Enjuague de Tropicalizado

Luego de tener listas las cubas, se las llenara con los diferentes insumos qumicos: 1) Decapado Acido 2) Agua 3) Desengrase Blanclean 4) Agua 5) Zinc Alcalino 6) Agua 7) Cromatizado Blubrite 250 8) Agua 9) Tropical 910 trizado 10) Agua

PROCESOS:
1) LIJADO DE LA PIEZA A SER RECUBIERTA Antes de empezar el proceso la pieza o accesorio debe pasar por un periodo de lijado el cual ser optimo a travs de piedras abrasivas, cepillos metlicos y equipo adecuado para piezas especiales, tratando que en la superficie de esta no se presenten irregularidades. Posterior al lijado la pieza deber ser amarrada a travs de un segmento de alambre de cobre y adherida a un gancho de cobre.

2) DESCAPADO DE ACIDO Mediante cidos la funcin especfica es eliminar incrustaciones, xidos y limallas. Este proceso se lo realiza por inmersin en un tiempo mximo de 15minutos.

3) ENJUAGUE Esta fase se realiza con el fin de eliminar los cidos o bases provenientes de esta etapa y las posteriores ya que no se puede sumergir la pieza o accesorio de un bao a otro puesto que los insumos se nos contaminaran.

Enjuague del Desengrase Electroltico

Enjuague del Galvanizado Electroltico

Enjuague del Cromatizado

Enjuague del Tropicalizado

4) DESENGRASE En esta etapa del proceso se neutralizara la pieza y a la vez se eliminara grasas, tambin pequeas incrustaciones de xidos. Este proceso y el siguiente se lo realizarn a travs de electrlisis por lo que se necesita que el varillaje se halle en ptimas condiciones y lijado para que las pinzas realicen un buen contacto en el paso de la corriente.

Proceso del Tropicalizado En este proceso se toma en cuenta las conexiones, ya que al realizar una electrolisis inversa que desprender sustancias de la pieza, es por esto que el polo positivo debe ir conectado al varillaje central el mismo que est en contacto con el accesorio a ser desengrasado. Tiempo mximo 3 min.

5) GALVANIZADO En esta etapa se deposita Nitrato de Zinc por un sistema de intercambio de electrones. Consta de un varillaje de cobre y dos nodos de sacrificio, los mismos que se colocaran justo en el momento de utilizarlos y a su vez cuando se termina se debe retirar y lavar los mismos ya que se contaminaran el bao.El tiempo mximo de operacin es de 30 min.

6) CROMATIZADO POR INMERSIN Lo que se logra en este proceso es el de dar un brillo al galvanizado y se lo realiza sumergiendo la pieza y sacndola con el fin de oxigenarla. El proceso de inmersin se realiza 5 veces puesto que es una sustancia acida la misma que si se deja la pieza a un mayor tiempo de contacto se perder el recubrimiento de zinc que se logr anteriormente.

7) TROPICALIZADO POR INMERSIN Este proceso es similar al anterior consiste en sumergir la pieza del mismo modo que el cromatizado con la nica diferencia que aumentaremos tres inmersiones con el fin de dar un buen revestimiento y la tonalidad de este modo ser ms fuerte.

Luego de haber terminado con el proceso dejar que la pieza o accesorio se seque al ambiente.

8) PIEZAS AL FINAL DEL PROCESO Posteriormente se debe guardar los insumos en sus respectivosgalones de plstico con la ayuda del embudo y teniendo mucho cuidado ya que estar trabajando con sustancias qumicas muy peligrosas, lavar las cubas y todo elementos que estuvo en contacto con los insumos y guardar con todo el resto del equipo en los cajones del mesn.

You might also like