You are on page 1of 4

Si trata de colocar agujeros centrados midiendo el grueso del trabajo y dividiendo a la mitad, sabe que raramente los agujeros

caen exactamente donde los quiere situar. Este accesorio centra los agujeros de una forma automtica, no importa el ancho del material. Para utilizarlo, simplemente lo coloca diagonalmente sobre el trabajo y le da vueltas para llevar los pasadores en cada extremo a que hagan contacto con las caras del trabajo. Nuestro diseo tiene dos juegos de agujeros para pasadores para manejar materiales gruesos y delgados. Las graduaciones dibujadas en el accesorio le ayudan a alinear el agujero con una marca en la cara o borde de la pieza de trabajo. Para hacer el accesorio, corte las piezas de madera dura a su tamao y encole el pequeo bloque del centro para sujetar el buje de la barrena. Entonces, con precisin marque los centros de los agujeros ya continuacin perfore los agujeros en el accesorio horizontal de perforar o en un taladro de banco. Utilice una pluma de fieltro fino para dibujar las graduaciones en ambos lados del accesorio, como se muestra (Foto 1). Para hacer los pasadores, corte la porcin roscada de pernos de 6,35 cm (2 1/2"), por 0,64 cm (1/4"). Hay bujes de acero para barrenas de taladros de 6,35 mm (1/4"), 7,937 mm (5/16") y de 9,525 mm (3/8"). Para alinear el accesorio con una lnea de centro marcada en la pieza de trabajo, simplemente alinie diagonalmente las graduaciones opuestas con la lnea de centro (Foto 2). Entonces, con un buje que sea igual a la barrena instalada en el taladro, inserte la barrena en el buje ya continuacin perfore un agujero perfectamente centrado (Foto 3).

Los retos abundan cuando se trata de fabricacin de agujeros. Al principio de la lista est la evacuacin y control de viruta, para lo cual es preferible tener refrigerante a travs del husillo. La abundancia de refrigerante reducir las temperaturas del filo de corte. Sin refrigerante a travs del husillo, hay limitaciones de la profundidad por la escasa evacuacin de viruta. Esto implica taladrar un pase, retirar, limpiar, taladrar otro pase, retirar, limpiar, y as, reduciendo enormemente la productividad. Si las virutas no se evacan del agujero, la herramienta probablemente se romper e incluso en el rimado, la superficie puede rayarse. En el caso de fabricar un agujero ciego, debe usarse refrigerante interno. Otro reto en la fabricacin de agujeros es asegurar repetitividad en la precisin.

Para proveer una mejor solucin de elaboracin de agujeros, los fabricantes de herramientas necesitan descifrar las necesidades y deseos de los clientes. Aunque el costo por agujero y la calidad del mismo son las principales preocupaciones, las variables de vida de la herramienta, precisin y estabilidad tambin deben considerarse. Los proveedores de herramientas necesitan trabajar con el cliente para ofrecer combinaciones que determinen el mejor ajuste a la fabricacin de agujeros.

Bibliografa:
http://www.mimecanicapopular.com/verherr.php?n=116 http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=6398.0 http://www.tesabs.es/multimedia/docs/2010/08/H_2010_ES_Bore_Gage_VERIBOR.pdf

You might also like