You are on page 1of 7

PROCESOS DE MANUFACTURA RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES GRUPO COLABORATIVO: 332571-126

PRESENTADO POR: HERMEL ARIEL IMBAQUIN CEBALLOS

CDIGO: 1.087.958.574

TUTOR: BENJAMN GONZLEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL PASTO

INTRODUCCION.

La manufactura es una actividad importante desde el punto de vista tecnolgico, econmico e histrico. Se puede definir la tecnologa como una aplicacin de la ciencia que proporciona a la sociedad y a sus miembros aquellos bienes que son necesarios o deseados. Existen numerosos ejemplos de tecnologas que afectan directa o indirectamente nuestra vida diaria. En esta actividad se plantea el reconocimiento de la temtica del curso.

1. Nombres y apellidos de los participantes de su grupo.

Hermel Ariel Imbaqun Breiner Stivel Barco Viviana Alexandra Molina Luis Carlos Narvez Carlos Javier Gmez Chaves

2. Nombre de su tutor virtual y nmero de grupo colaborativo. Tutor virtual: Benjamn Gonzales Grupo colaborativo: 332571-126 3. Nombre del director de curso. Director del curso: Alberto Mario Pernett 4. Coloque la direccin electrnica de contacto de su tutor virtual y del director del curso. Tutor Benjamn Gonzlez: bg_ortiz@yahoo.com Director de curso Alberto Mario Pernett: alberto.pernett@hotmail.com 5. Tome los datos del protocolo del curso y conteste: 5.1. No. de crditos acadmicos. Crditos acadmicos dos. 5.2. Horas de estudio independiente. El nmero de horas de estudio es de setenta y dos horas 5.3. Horas de trabajo apoyado por el tutor. El nmero de horas de estudio apoyado por el tutor es de veinte cuatro

6. Mencione las unidades didcticas.

7. Mencione tres valores agregados que, segn usted, aporta el curso a su desempeo profesional. Responsabilidad. Honestidad. Motivacin.

8. Coloque dos direcciones electrnicas de su inters que estn relacionadas con la temtica del curso http://www.uclm.es/actividades/2010/CongresoIM/pdf/cdarticulos/130.pdf. http://www.mecmarin.com/proceso_mecanizacion.html.

9. Haga una breve sntesis sobre el contenido terico de cada unidad del curso Unidad 1 :

Unidad 1. En esta unidad observaremos que todo diseo y producto tiene un proceso de construccin, basado en la importancia de la manufacturacin de calidad, que va anclado del ingenio humano con la tecnologa que cada da hace el poder construir cosas que antes eran imposibles.

Unidad 2. En esta unidad podemos observar los procesos de configuracin, y el campo en el cual lo vamos a implementar como lo son las industrias, en las cuales se van a manejar unos procesos de produccin y costos los cuales deben ser bien administrados.

10. Que competencias aspira a desarrollar al culminar el curso. Ser capaz de dirigir los procesos constructivos en una produccin industrial, y en el cual tener la capacidad de cada da mejorar en los procesos planteados y sacar el mximo provecho de los materiales con los que se trabaje. 11. Que temtica del curso le parece ms interesante y por qu. La capacidad de saber reconocer los mejores procesos de produccin y la satisfaccin de hacer un producto con calidad, cuales quiera que sea. 12. por qu es importante para usted el curso dentro de la carrera que est estudiando. Poder sacar el mejor provecho de los recursos con los que contemos ya sea a nivel laboral como personal, y el saber administrar los implementos que tengamos para dar un producto de buena calidad reduciendo al mximo su costo.

Conclusiones. Esta actividad nos ha servido para identificar las unidades del curso y hacer un recorrido por el modulo y contenido total del curso el cual lo vamos a desarrollar con las distintas actividades.

Bibliografa

332571 PROTOCOLO ACADEMICO Procesos de Manufactura Omar Erazo Guerrero-01/02/2008. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIAUNAD Mdulo de Procesos de Manufactura. Plataforma virtual-curso virtual-Proceso de Manufactura http://hemaruce.angelfire.com/IPM.pdf

You might also like