You are on page 1of 7

1 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado.

El alcohol etlico se puede obtener a partir de la fermentacin de la glucosa segn la reaccin: C6H12O6 > 2C2H5OH + 2CO2 Cuntos gramos de alcohol se producen a partir de 500g de glucosa al 90% de pureza? Datos adicionales. masa molar de la glucosa (C6H12O6) = 180 g/mol masa molar del alcohol etlico C2H5OH) = 46 g/mol.

Seleccione una respuesta.


a. 115 g b. 230 g c. 256 g

2 Relacionar el enunciado con la reaccin qumica


Endotermica y doble desplazamiento Desplazamiento o sustitucin Sntesis Doble desplazamiento Descomposicin
Ba(OH)2 + 2NH4NO3 +calor ------> Ba(NO3)2 + 2NH4OH

Zn + CuSO4 ------> ZnSO4 + Cu

2Mg + O2 -----> 2MgO

2NaOH + CuSO4 -----> Cu(OH)2 + Na2SO4

2HgO -----> 2Hg + O2

Exotermica y sntesis

CaO + H2O -------> Ca(OH)2 + calor

3 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado. A partir del anlisis de la siguiente reaccin : N2 + 3H2 ---------> 2NH3 cul de las siguientes afirmaciones es verdadera? Seleccione una respuesta.
a. El Nitrgeno se oxid b. El Nitrgeno gan electrones c. El Hidrgeno se redujo d. El Nitrgeno perdi electrones

4 A partir de la siguiente ecuacin qumica emparejar los enunciados a continuacin. 8 HI + H2SO4 -------> 4I2 + H2S + 4H2O Acido yodhdrico + cido sulfrico ----> Yodo + sulfuro de hidrgeno + agua
Elemento reducido AGENTE OXIDANTE Azufre de cido sulfrico (S6+)
Yodo del cido Yohdrico (I1-)

H2SO4

Gan electrones

AGENTE REDUCTOR Yodo del cido Yohdrico (I1-) Elemento oxidado

Azufre de cido sulfrico (S6^+)

Perdi electrones

HI

5 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado. En el laboratorio de la UNAD, un estudiante dispone de varias sustancias: A y B son reactivos, C y D son productos, las cuales tienen las siguientes caractersticas:
sustancia A B C D Masa molar (g/mol) 160 20 40 80

Toda reaccin qumica cumple con la ley de la conservacin de la materia y la energa. La ecuacin balanceada sera: Seleccione una respuesta.
a. A + 6B ---------> C + 3D b. A + 3B -----> 2C + 2D c. A + 4B ------> 3C + 2D d. A + B --------> C + D

6 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado.

Qu volumen de hidrgeno medido a una temperatura de 30C y presin 0.80 atm se obtienen cuando reaccionan 0.25 moles de Zinc con cinco litros de cido sulfrico 0.01M? La reaccin balanceada es la siguiente: Zn(s) + H2SO4(ac) > H2(g) + ZnSO4(ac) Datos adicionales Para resolver esta clase de problemas se necesita recordar Molaridad (soluciones), la ecuacin de estado (gases)y ecuacin qumica Molaridad (M) = moles/V(L) Ecuacin de Estado = PV = nRT Condiciones Normales (CN) P = 1 atm; T = 273 K. Pesos atmicos= Zn = 65; S = 32; H = 1; O = 16. (Mientras no se diga lo contrario las reacciones qumicas representadas en una ecuacin qumica se realizan a condiciones normales T = 273K y P = 1 atm)

Seleccione una respuesta.


a. 1.55 litros b. 0.30 litros c. 1.12 litros d. 0.15 litros

Para resolver esta clase de problemas se necesita recordar Molaridad (soluciones), la ecuacin de estado (gases)y ecuacin qumica (mientras no se diga lo contrario las reacciones qumicas

representadas en una ecuacin qumica se realizan a condiciones normales T = 273K y P = 1 atm) 7 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado. en las reacciones de oxidacin reduccin, se produce intercambio de electrones. Sealar la opcin correcta a partir de las siguientes ecuaciones a) N5+ + 2e- ------> N3+ b) Zn ------> Zn2++ 2eSeleccione una respuesta.
a. El Zn se reduce b. El N^5+ pierde electrones c. El Zn pierde electrones d. el N^5+ se oxida

8 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado. Las reacciones de sustitucin simple, los tomos de un elemento, sustituyen o reemplazan los tomos de otro en un compuesto. Un ejemplo de una reaccin de sustitucin simple es: Seleccione una respuesta.
a. A + BX ---------> AX + B b. AY + BX ---------> AX + BY

c. A + X ---------> AX d. BX ---------> X + B

9 Despus de balancear por cualquier mtodo de oxido reduccin , la siguiente ecuacin: "a"KNO2 + "b"KClO3 ------> "c"KCl + "d"KNO3 emparejar los siguiente conceptos.
Agente oxidante El valor de "a" El valor de "c" Compuesto oxidado Cantidad total de electrones intercambiados Estado de oxidacin del Cl en KClO3 es
KClO3

KNO2

10 La cantidad de moles de hidrxido de aluminio que se pueden obtener de seis moles de hidrxido de sodio en la siguiente reaccin AlCl3 + 3NaOH ---------> Al(OH)3 + 3NaCl es:
2 moles 3 moles
!CORRECTO!

!INCORRECTO!

6 moles 4 moles

!INCORRECTO!

!INCORRECTO!

You might also like