You are on page 1of 5

10 trucos para acelerar Windows 8 lo mximo posible

@edmzv

10 trucos para acelerar Windows 8 lo mximo posible

Con cada una de las versiones de Windows que van saliendo al mercado, intentamos recopilar los mejores trucos para acelerar nuestro Windows, ya lo hicimos con el tan lento y odiado Windows Vista, ms adelante con Windows 7 y ahora es el turno del novedoso Windows 8. A continuacin los 10 mejores trucos para acelerar tu Windows 8:

1 Es algo bsico y que todo el mundo debera saber, pero intenta no instalar programas que no son necesarios ya que a la larga y poco a poco irn ralentizando tu Windows 8. Si tienes alguno que no usas, desinstalarlo puede liberar memoria RAM, lo cual acelerar tu PC.

2 Acelera el arranque de Windows con una configuracin muy sencilla, pulsa la tecla Windows+R para acceder a Ejecutar, escribe msconfig y abrir una ventana, en la pestaa General marcamos la casilla Inicio selectivo. En otra pestaa, la de Arranque, marcamos Sin arranque de GUI y en el tiempo de espera ponemos 15, en esta misma pestaa entramos en Opciones avanzadas, marcamos la casilla Nmero de procesadores y ponemos el mayor nmero que haya, marcamos adems la casilla Cantidad mxima de memoria y ponemos en Mb el mximo de memoria RAM que tenga nuestro PC. 3 Desactiva programas que se inician con el sistema operativo, para ello entraremos en la misma ventana que en el paso anterior, pero en este caso iremos a la pestaa Servicios, marcamos la casilla Ocultar todos los servicios de Windows y quitamos todos aquellos que no queremos iniciar con Windows. Podemos realizar el mismo proceso en la siguiente pestaa, Inicio de Windows.

4 El uso de programas para la optimizacin del sistema es una muy buena idea, tenemos opciones gratuitas como CCleaner u opciones de pago como Power Suite. 5 Parece mentira, pero los sonidos del sistema pueden hacer que el sistema est lento, as que podremos desactivarlos tambin. Para ello volvemos a pulsar la tecla Windows+R y escribimos mmsys.cpl, ahora, en la pestaa Sonidos, vamos al men Combinaciones de sonidos y elegimos Sin sonidos.

6 La barra de tareas tambin nos puede dar algn que otro dolor de cabeza, para acelerarla, entramos en Windows+R y escribimos regedit, a continuacin buscaremos la 2

siguiente entrada: HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Advanced En un espacio en blanco, hacemos clic derecho y seleccionamos Nuevo->Valor de DWORD, le ponemos de nombre ThumbnailLivePreviewHoverTime y ahora, sobre la nueva entrada, damos clic derecho y seleccionamos Modificar->Base->Decimal, acto seguido, ponemos 200. 7 Reducir el tiempo de espera en el apagado puede ayudar a que nuestro Windows parezca un poco ms joven de lo que es. Para hacer esto entramos en Windows+R y escribimos regedit, a continuacin vamos a la siguiente direccin: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control Buscamos el valor WaitToKillServiceTimeout y damos al clic derecho para modificar, ponemos el valor 2000.

8 De vez en cuando es bueno usar una de las nuevas caractersticas de este sistema para dejar la mquina como estaba cuando la instalamos, se trata de la nueva opcin Refresh, que deja el ordenador totalmente limpio manteniendo tus archivos personales intactos. Para hacer esto, nos vamos a PC Settings en la pestaa General y despus seleccionamos la opcin Refresh your PC without affecting your files. 9 El ndice de Bsquedas es un coazo, as de claro, no hace ms que estar todo el tiempo cargando el PC de fondo para cuando hagamos una bsqueda, sta sea ms rpida. Si quieres desactivarlo simplemente pulsa Windows+R y escribe services.msc, a continuacin busca el servicio Windows Search y le damos al clic derecho, en el campo de tipo de inicio pulsamos Deshabilitar y detener. 10 Reinicia tu PC de vez en cuando, si eres de esos que ests das y das descargando o 3

simplemente con el PC encendido, reincialo de vez en cuando, le va a venir muy bien.

Fuente:http://www.comohacer.eu/10-trucos-para-acelerar-windows-8-lo-maximo-posible/

You might also like