You are on page 1of 5

Causas y Consecuencias de la Contaminacin del Aire

Que es Causa. *La quema de combustibles fsiles (carbn, petrleo y gas). *La combustin de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente. Dentro del sector industrial habra que diferenciar entre las fbricas (por ejemplo, de cemento o acero) y las centrales de produccin de electricidad (que producen la mitad de la electricidad consumida en nuestro pas). Consecuencia. *Puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritacin y picazn de la garganta y problemas respiratorios. *Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias qumicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cncer, malformaciones congnitas, daos cerebrales y trastornos del sistema nervioso, as como lesiones pulmonares y de las vas respiratorias. *Ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte. Que hara para prevenir.

La Contaminacin Consecuancia.

del

Suelo:

Causas

Causa. *Es causada por la presencia de productos qumicos de fabricacin humana, este tipo de contaminacin generalmente surge de la ruptura de los tanques de almacenamiento subterrneo, aplicacin de plaguicidas, la percolacin de las aguas superficiales contaminadas para los estratos del subsuelo, verter petrleo y combustible, la lixiviacin de los residuos de los vertederos o vertido directo de residuos industriales al suelo. * Los productos qumicos ms comunes implicados son los hidrocarburos del petrleo, solventes, pesticidas, plomo y otros metales pesados. Consecuencia. *Afecta directamente la salud humana a travs del contacto directo con el suelo o por la inhalacin de los contaminantes del suelo que se han evaporado. *Importantes consecuencias perjudiciales para los ecosistemas. Que hara para prevenir.

La Contaminacin Consecuencia.
Causas: *Basuras y residuos urbanos *Residuos industriales

del

Agua:

Causas

*Residuos provenientes de actividades agricolas: residuos de pesticidas, insecticidas y herbicidas. *Compuestos qumicos y fusiones derivadas del hierro, cobre, cromo, entre otros. Consecuencias: *Enfermedades como la fiebre tifoidea y la clera *Cambio de olor, color y concentracin de oxgeno en el agua *Muerte de animales acuticos, algas y vegetacin marina. *Muerte de seres humanos al baarse o ingerir agua contaminadas por residuos industriales y quimicos. Que hara para prevenir.

La Contaminacin visual Causas y Consecuencia


o o o o

Principales Causas de la Contaminacin Visual Excesos de avisos publicitarios e informativos (luminosos o no) en forma de carteles en vas. Exceso de avisos publicitarios e informativos de programas en general por televisin Nuevas edificaciones o distorsiones en paisajes naturales que ahuyentan a los animales. Basurales que malogran el paisaje y pueden alejar el turismo. Cmo afecta a nuestra salud la contaminacin visual? Estrs Dolor de cabeza. Distracciones peligrosas (especialmente cuando conduce un vehculo). Accidentes de trnsito Problemas ecolgicos (se alejan algunas especies y se rompe el equilibrio Ecolgico.

La Contaminacin auditiva Causa y consecuencia.

Que hara para prevenirlo.

La Contaminacin Antrpica Causa y Consecuencia. Que es. Contaminacin antrpica: cuando los contaminantes son introducidos en la atmsfera Causa. Las actividades humanas, bsicamente provienen de automviles, procesos industriales, calefacciones. Consecuencias.

La contaminacin personal Es la contaminacin de nuestro cuerpo y estilo de vida con acciones perjudiciales. esto puede incluir: Causas fumar, beber o uso indebido de drogas el abuso emocional o fsico

malas condiciones de vida y hbitos pobre actitudes personales En algunos casos, la contaminacin personal puede ser causada por los cuidadores, mientras que en otros casos es causada por las acciones bvoluntarias. la adopcin de medidas positivas en tu vida puede ayudar a eliminar este y otros tipos de contaminacin por lo que puede provocar una economa ms productiva y satisfactoria. Consecuencias Enfermedades a nuestro cuerpo.

You might also like