You are on page 1of 2

MENUDA ESCENA

ESPACIO DE ARTES ESCNICAS PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD El proyecto MENUDA ESCENA supone la puesta en marcha de un espacio para la creacin, investigacin, formacin y difusin en el mbito de las artes escnicas para la infancia y la juventud. MENUDA ESCENA se compromete, desde una perspectiva innovadora, con el desarrollo cultural y social de la comunidad, apostando por la defensa de una cultura accesible a todos. Los espacios culturales pertenecen a los ciudadanos y este proyecto aspira a dotar de una mayor visibilidad al teatro, a la actividad escnica y a las artes en general en la ciudad. El espacio MENUDA ESCENA pretende, gracias a sus diferentes programas, ofrecer los cdigos necesarios para poder apreciar, comprender, profundizar en el sentido e ir ms all de una mera recepcin espontnea y emotiva de la produccin artstica, estimulando las emociones, la reflexin, el imaginario, la creatividad, el juicio, la conciencia y la distancia crtica necesarios para el ejercicio de la libertad. Para ello, se elabora una programacin caracterizada por la calidad, entendiendo el teatro para la infancia y la juventud como un arte mayor que contribuye a la formacin de nuevos pblicos y a que estos entiendan mejor la sociedad en la que viven.

ORGANIZA

VENTA DE ENTRADAS
CAMPAAS ESCOLARES El precio de las entradas en las campaas escolares es de 4 euros. La reserva para las funciones escolares ha de realizarse, a partir del 2 de septiembre, telefnicamente o por correo electrnico: Tlfs.: 942 355 769 / 942 201 913 E-Mail: machina@lamachinateatro.com

FUNCIONES FAMILIARES El precio de las entradas en las funciones familiares de los sbados es de 5 euros, e incluye una degustacin/merienda por gentileza de Horno San Jos. Venta anticipada en el Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria (Facultad de Medicina. Avda. C. Herrera Oria, s/n) en horario de 10 a 13 horas, durante la semana anterior a la representacin. Desde 1 hora antes del comienzo de la funcin en la propia Sala Medicina.

PROGRAMACIN TEATRAL
TEATRO TELONCILLO: Los animales de Baltasar Viernes 11 de octubre. Campaa escolar (dos sesiones: 10:00 y 12.00 h.). Educacin Primaria. Primer Ciclo (6-8 aos) Sbado 12 de octubre. 17:30 h. Al Teatro: Funcin familiar pblico general. TEATRO PARASO: El flautista mgico Viernes 8 de noviembre. Campaa escolar (dos sesiones: 10:00 y 12.00 h.). Educacin Primaria. Segundo y Tercer Ciclos (9-12 aos) Sbado 9 de noviembre. 17:30 h. Al Teatro: Funcin familiar pblico general LA MACHINA TEATRO: Grillos y lucirnagas Viernes 13 de diciembre. Campaa escolar (dos sesiones: 10:00 y 12.00 h.). Educacin Infantil (3-6 aos)

ESPACIO DE ARTES ESCNICAS PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

Sala Medicina (Facultad de Medicina. Avda. C. Herrera Oria, s/n) machina@lamachinateatro.com www.lamachinateatro.com
TELFONOS 942 355 769 942 201 913

CAMPAAS ESCOLARES JORNADAS DIDCTICAS AL TEATRO: REPRESENTACIONES PARA PBLICO FAMILIAR


COLABORAN

JORNADAS DIDCTICAS Curso Formacin de espectadores del teatro para la infancia Fechas: 25 y 26 de septiembre, y 2 de octubre Dirigido a maestros y profesores, coordinado por CEPs Cantabria/Consejera de Educacin, Cultura y Deporte. Homologado con 1 crdito.

VICERRECTORADO DE CULTURA, PARTICIPACIN Y DIFUSIN

Aula de Teatro. Aulas de Extensin Universitaria www.campuscultural.unican.es

CON EL APOYO DE

TEATRO TELONCILLO: Los animales de Baltasar


Viernes 11 de octubre. Campaa escolar (dos sesiones: 10:00 y 12.00 h.). Educacin Primaria. Primer Ciclo (6-8 aos) Sbado 12 de octubre. 17:30 h. Al Teatro: Funcin familiar pblico general.
Teatro Teloncillo, procedente de Valladolid, es una de las compaas dedicadas al teatro para la infancia ms veteranas y prestigiosas del panorama nacional. En esta ocasin, nos cuentan la historia de un hombre que se encuentra un gato que muge, un perro que malla, una vaca que hace cua-cua y un pato que ladra. Un espectculo sin palabras donde las onomatopeyas, las imgenes y la msica son protagonistas para sumergir a los nios en las temticas que les atraen: el mundo de los animales, los medios de transportes, los colores, las letras, todo en un marco lleno de humor y de juego. Un espectculo para pensar acerca de la identidad, de quienes y cmo somos, mirndonos y mirando a los dems. Un espectculo hecho con una bsqueda esttica arriesgada, impactante y divertida donde los nios van a poder disfrutar de la magia de lo imprevisible.

TEATRO PARASO: El flautista mgico


Viernes 8 de noviembre. Campaa escolar (dos sesiones: 10:00 y 12.00 h.). Educacin Primaria. Segundo y Tercer Ciclos (9-12 aos) Sbado 9 de noviembre. 17:30 h. Al Teatro: Funcin familiar pblico general
Esta compaa vitoriana no necesita presentacin. Basta decir que tiene multitud de premios, el ms importante de todos el Premio Nacional de las Artes Escnicas para la Infancia y la Juventud 2012, y que sus espectculos han sido vistos en festivales de todo el mundo. El flautista mgico (Premio FETEN 2010 Mejor Espacio Escnico) es un espectculo realizado en colaboracin con Accademia Perduta Romagna Teatri de Italia. Hay un pacto secreto entre el Seor de los Ratones y el Gobernador de la ciudad de Hamelin: Los ratones podrn vivir a su antojo en Hamelin y a cambio, por cada ratn, el Gobernador recibir una moneda de oro. No es solo un cuento, es un juego de rimas, msica y teatro que conduce a los pequeos espectadores a una interesante reflexin sobre la importancia de la honestidad de los gobernantes.

LA MACHINA TEATRO: Grillos y lucirnagas


Viernes 13 de diciembre. Campaa escolar (dos sesiones: 10:00 y 12.00 h.). Educacin Infantil (3-6 aos)
La ms veterana y prestigiada compaa cntabra (Premio Max de las Artes Escnicas al Mejor Espectculo Revelacin 2012) representa, en rgimen de campaa escolar, por primera vez en Santander este espectculo que ha pasado ya del centenar de representaciones y habindose visto en 12 comunidades autnomas. Asimismo, se realiz una versin italiana y est en proyecto una produccin catalana. Qu pasa cuando se despierta la noche? Cambia la luz, cambian los colores, pero el mundo no desaparece. Hay otras luces y otros sonidos, que no se encuentran por el da, y los sueos, que nos envuelven cuando dormimos. Un mundo fantstico, lleno de verdad y misterio. En un espacio escnico que aspira a convertirse en un territorio mgico, la luz adquiere una importancia singular, puesto que recrea la magia de la noche y nos hace vivir diferentes situaciones.

Dramaturgia: Claudio Hochman, sobre el cuento Fbula de Beatriz Actis. Intrpretes: Silvia Martn, Juan Lus Sara y Javier Carballo. Diseo de escenografa y vestuario: Isidro Alonso Diseo de iluminacin: Carmen San Romn /Platea Espectculos Msica: Bill Frisell, Steve Turre y Carl Orff Ayudante de direccin: ngel Snchez Produccin y vestuario: Ana Gallego Distribucin y Administracin: Marta Prez Madera Direccin: Claudio Hochman

Dramaturgia: Claudio Casadio, Giampero Pizzol y Marina Allegri Intrpretes: Toms Fernndez Alonso, Ramn Monje y Arrate del Ro Espacio escnico: Mauricio Berceni Diseo de vestuario: Pilar Lpez Atrezzo: Ana Fernndez Msica: Marco Versari Colaboraciones musicales: Ana I. Bravo (saxofn), Isaac Marino (acorden) y Ral Jimnez (acorden) Iluminacin: Javier Garca Direccin artstica: Toms Fernndez Alonso Creacin y puesta en escena: Claudio Casadio

Creacin: Patricia Cercas, Valeria Frabetti y Luis Oyarbide Intrpretes: Patricia Cercas y Luis Oyarbide Distribucin: Roco Tagle Direccin de compaa: Francisco Valcarce Vestuario: Paula Roca Iluminacin: Vctor Lorenzo Escenografa: Yolanda Novoa y La Machina Teatro Coreografa: Rosa Nez Direccin: Valeria Frabetti Con la colaboracin de La Baracca Testoni Ragazzi
(Teatro stabile dinnovazione per linfanzia e la giovent di Bologna)

You might also like