You are on page 1of 12

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

INSTRUCTIVO PARA LA ADMINISTRACIN DE LA APLICACIN SISTEMA DE GESTIN DE INDUCCIN A ESTUDIANTES

BOGOT D.C OCTUBRE DE 2012

TABLA DE CONTENIDO

1. DESCRIPCION GENERAL ............................................................................... 3 2. INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES ............................................................. 4 3. INSTRUCTIVO PARA CONSEJEROS ........................................................... 10 4. GLOSARIO ..................................................................................................... 12

1. DESCRIPCION GENERAL

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia haciendo uso de las actuales tecnologa de la informacin y la comunicaciones, as como del auge que presentan los sistemas de informacin web, tiene contemplada la extensin de sus servicios de tal manera que se permita llevar a sus estudiantes herramientas de acompaamiento y asesora.

En este sentido, se ha realizado el diseo y construccin de la aplicacin de Induccin de Estudiantes, sistema de informacin encargado de registrar, gestionar y suministrar informacin sobre la jornada de induccin en cada de perodos acadmico de la UNAD.

2. INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES


A continuacin se presentaran las actividades bsicas y necesarias para realizar una correcta gestin en la aplicacin Sistema de Gestin de Induccin a Estudiantes:

a. El ingreso al sistema se realiza a travs del Servicio de Registro y Control, en el men Estudiantes, el cual se encuentra en la pgina principal de la UNAD:

b. Una vez el estudiante (usuario) ingrese al portal, encontrar el enlace para confirmar su pago y generar acta de matrcula, para el perodo acadmico que corresponda:

c. En el momento que el usuario ingrese al enlace indicado, y digite su nmero de identificacin y referencia de pago, el sistema validar si este ya ha realizado registro alguno para la jornada de induccin, bien sea por Sistema Tradicional o Campus Virtual.

d. En caso que el estudiante no se haya registrado para ninguna de las modalidades de induccin, ser direccionado a la aplicacin de Gestin de Induccin, donde encontrar los diferentes enlaces para el registro de su correspondiente jornada de induccin.

e. En primer lugar, el estudiante deber programar la modalidad que desea utilizar para la jornada de induccin, teniendo por opcin realizar a travs de Campus Virtual o por Sistema Tradicional.

f. El estudiante que decide realizar su Induccin a travs del Campus Virtual, una vez lo hay seleccionado, haya generado su acta de matricula, y finalmente, realice la legalizacin correspondiente, podr iniciar la realizacin de la induccin segn la fecha programada.

g. Si el estudiante opta por realizar su proceso de induccin a travs del Sistema Tradicional, encontrar una pgina en la que se resumen sus datos bsicos de estudiante, y se relacionan los horarios disponibles (saln, fecha, hora, hora de inicio, hora de finalizacin, personas inscritas y disponibilidad). El estudiante deber, entonces, hacer seleccin del horario que considere ms conveniente, registrar su seleccin.

h. Una vez es registrado el horario seleccionado, el estudiante podr encontrar, en la seccin horarios actuales el horario que previamente seleccion para su jornada de induccin.

i.

Una vez el estudiante haya registrado el horario para induccin por sistema tradicional, podr continuar con la generacin del acta de matricula.

j.

una vez el estudiante haya hecho parte de la jornada de induccin por sistema tradicional, y su asistencia haya sido registrada desde la consejera, podr realizar la evaluacin de la jornada.

k. Finalmente, cuando el estudiante haya registrado las respuestas de evaluacin de induccin, podr apreciar el mensaje que le indica que la actividad ha finalizado.

3. INSTRUCTIVO PARA CONSEJEROS


a. El acceso a la aplicacin ac descrita, para la consejera, se hace a travs de Campus Virtual de la UNAD. Una vez se haya realizado la autenticacin del usuario, este encontrar el enlace que lo lleve a la aplicacin, donde encontrar el men correspondiente a la Consejera.

b. En este enlace, el consejero podr realizar el registro de asistencia de estudiantes a las diferentes jornadas de induccin.

c. Una vez el consejero haga seleccin de las diferente variable para filtro de registros (Perodo acadmico, Centro, Saln, Horario), podr consultar el listado de estudiante registrados segn la correspondencia de variables.

d. En este ltimo apartado, el consejero podr indicar si los estudiantes del listado asistieron a la jornada de induccin. Por defecto, todo estudiante tiene en asistencia el valor No.

4. GLOSARIO
CEAD: Centro de Educacin Abierta y a Distancia. Modalidad: Hace referencia a la alternativa que tiene el estudiante para tomar su jornada de induccin. Campus Virtual: Plataforma online en la cual un estudiante puede acceder a los diferentes cursos que tiene registrados. Sistema Tradicional: Modalidad de presentacin de un curso o jornada de capacitacin, que se realiza de manera presencial en un CEAD determinado.

You might also like