You are on page 1of 5

Servicios Mviles

o o o o o o o o o o o o o o o o o o
INICIO /

Backtones VIVA Redes Sociales Contenidos Tus Contactos Plan SMS Ilimitado Mensajera Bolsas Mensajera Windows Live Bolsa de Minutos Recarga Internacional VIVA Ticket Internet en el Mvil VIVA App SMS Internacional Llamadas por Cobrar VIVA quiere que ests seguro de lo que eliges Voice Mail VIVA VIVA T-Presta

PERSONAL /

SERVICIOS MVILES /

REDES SOCIALES

REDES SOCIALES
Twitter
Descripcin El servicio VIVA Twitter ofrece al usuario final la posibilidad de permanecer en contacto con sus amigos registrados en la comunidad social TWITTER, en cualquier momento o lugar desde su terminal mvil y recibir notificaciones por SMS de forma Gratuita. Adems te permite twittear por SMS. Ms info en:

www.viva.com.bo/twittermobile Facebook
Descripcin Recibe todas las actualizaciones de tus amigos, modifica tu status, enva comentarios y mensajes directamente desde tu celular GRATIS.

Enva F al 32665 para registrarte Costo por mensaje enviado 0.20 Bs.

sigue

los

pasos

para

completar

la

suscripcin!

El servicio VIVA Facebook ofrece al usuario final la posibilidad de permanecer en contacto con sus amigos registrados en la comunidad social FACEBOOK, en cualquier momento o lugar desde su terminal mvil. El abonado podr registrar su nmero celular para recibir notificaciones de Facebook y tambin podr, mediante comandos especficos: actualizar su estatus, mandar mensajes a sus amigos, aadir nuevos amigos, etc.

Preguntas frecuentes:
Qu es Facebook Mvil de VIVA? El servicio VIVA Facebook ofrece al usuario final la posibilidad de permanecer en contacto con sus amigos registrados en la comunidad social FACEBOOK, en cualquier momento o lugar desde su terminal mvil. El abonado podr registrar su nmero celular para recibir notificaciones de Facebook y tambin podr, mediante comandos especficos: actualizar su estatus, mandar mensajes a sus amigos, aadir nuevos amigos, etc. Cmo puedo asociar mi VIVA con Facebook? El abonado que requiera el servicio debe suscribirse de la siguiente forma:

Ingresar a Facebook desde la WEB (debe tener una cuenta activa) Ingresar a la opcin de configuracin Configuracin de la cuenta

Seleccionar la pestaa Mvil

Seleccionar el link Regstrate para recibir mensajes de texto de Facebook

6) Seleccionar el operador VIVA

7) Se debe enviar la letra F al nmero 32665 (este comando tiene un costo de Bs. 0.20 ya que es un SMS Mvil Originante).

8) El anterior punto debe generar un cdigo de activacin que debe ser introducido en la siguiente ventana:

9) Si el cdigo es vlido asociar el telfono mvil a la cuenta de Facebook, desde ese momento cualquier comando (valido) enviado al nmero corto 32665 reflejar cambios en la cuenta Facebook.

Cmo puedo seleccionar solo las notificaciones que deseo recibir? Puede seleccionar que notificaciones se desea recibir de la siguiente forma:

Cules son los comandos vlidos?


Status: Acciones relacionadas con el estatus de la cuenta o la cuenta de amigos registrados en Facebook: 1) [COMENTARIO]: Actualiza el estatus del usuario, Ej. Si el usuario enva: Probando el nuevo servicio de VIVA al nmero corto 32665 y la comprobacin de crdito es satisfactoria, actualizar su estatus el cual se reflejar inmediatamente en la WEB (visible para todos sus amigos). 2) [STAT]: Retorna el texto del estatus de los ltimos tres contactos registrados, Ej. Si el usuario enva: STAT al nmero corto 32665 y la comprobacin de crdito es satisfactoria, retornar el estatus de los tres ltimos contactos registrados o actualizados, como ser: Juan Juanes: Feliz Tania Tirana: Trabajando en Paris Sergio Gonzles: En mi nueva casa Todos estos comandos son cobrados al cliente a razn de Bs. 0.20 por envo.

Mensajes: Para enviar mensajes a la cuenta de amigos registrados en Facebook:


1) [m AMIGO <MENSAJE&gratuitas] o [mens. AMIGO ]: Enva un mensaje a un amigo, Ej. Si el usuario enva: m Juan Juanes HOLA al nmero corto 32665 y la comprobacin de crdito es satisfactoria, Juan Juanes recibir el mensaje HOLA lo cual se reflejar inmediatamente en la WEB (visible para todos sus amigos). Si Juan Juanes esta registrado en el servicio VIVA Facebook recibir va SMS el siguiente mensaje: Mensaje Facebook de TU_NOMBRE: HOLA (Enva n para ver ms) Enva m para responder al mensaje de TU_ NOMBRE Pudiendo responder va SMS, lo cual se refleja en el perfil de TU_ NOMBRE 2) [p AMIGO] o [toque AMIGO]: Enva un toque a un amigo, Ej. Si el usuario enva: p Juan Juanes al nmero corto 32665 y la comprobacin de crdito es satisfactoria, Juan Juanes recibir un toque lo cual se reflejar inmediatamente en la WEB (visible para todos sus amigos). Si Juan Juanes esta registrado en el servicio VIVA Facebook recibir va SMS el siguiente mensaje: Fuiste tocado en Facebook por TU_ NOMBRE Responde p para tocar a TU_ NOMBRE Pudiendo responder va SMS, lo cual se refleja en el perfil de TU_ NOMBRE 3) [w AMIGO <MENSAJE>] o [muro AMIGO ]: Enva un mensaje que se visualiza en la pared (wall) de un amigo, Ej. Si el usuario enva: w Juan Juanes HOLA QUE TAL al nmero corto 32665 y la comprobacin de crdito es satisfactoria, Juan Juanes recibir en su pared (Wall) el mensaje HOLA QUE TAL lo cual se reflejar inmediatamente en la WEB (visible para todos sus amigos). Si Juan Juanes esta registrado en el servicio VIVA Facebook recibir va SMS el siguiente mensaje:

TU_ NOMBRE escribi en tu muro de Facebook: HOLA QUE TAL (Enva n para ver ms) Enva m para responder al mensaje de TU_ NOMBRE Pudiendo responder va SMS, lo cual se refleja en el perfil de TU_ NOMBRE 4) [note <MENSAJE> ] o [nota ]: Enva una nota que se visualiza en la pared (wall) del mismo usuario, Ej. Si el usuario enva: note RECORDAR PARTIDO al nmero corto 32665 y la comprobacin de crdito es satisfactoria, el mismo usuario recibir en su pared (Wall) el mensaje RECORDAR PARTIDO lo cual se reflejar inmediatamente en la WEB (visible para el y todos sus amigos).

Amigos: Para aadir nuevos amigos registrados en Facebook:


1) [add <AMIGO> ] o [agregar ]: Enva una solicitud de amistad a un amigo, Ej. Si el usuario enva: add Juan Juanes al nmero corto 32665 y la comprobacin de crdito es satisfactoria, Juan Juanes recibir una solicitud de amistad como la siguiente: TU_ NOMBRE te envi una solicitud de amistad de Facebook: Enva add para aceptar, o info para ver su perfil Pudiendo responder va SMS, lo cual desencadena la aceptacin de amistad o la obtencin de ms informacin del solicitante. Todos estos comandos son cobrados al cliente a razn de Bs. 0.20 por comando enviado.

Bsqueda: Para buscar a un amigo registrado en Facebook:


1) [s <NOMBRE>] o [buscar ]: Enva una bsqueda de una persona, Ej. Si el usuario enva: s Juan Juanes al nmero corto 32665 y la comprobacin de crdito es satisfactoria, se realizar una bsqueda de cualquier usuario registrado en Facebook con el nombre: Juan Juanes. Todos estos comandos son cobrados al cliente a razn de Bs. 0.20 por comando enviado.

Informacin de contacto: Para buscar informacin de un amigo registrado en Facebook:


1) [info <NOMBRE>]: Muestra informacin del perfil, Ej. Si el usuario enva: info Juan Juanes al nmero corto 32665 y la comprobacin de crdito es satisfactoria, retornar va SMS la informacin del perfil Juan Juanes. 2) [email <NOMBRE>]: Muestra la direccin email del perfil, Ej. Si el usuario enva: email Juan Juanes al nmero corto 32665 y la comprobacin de crdito es satisfactoria, retornar va SMS la direccin email registrada de Juan Juanes. Todos estos comandos son cobrados al cliente a razn de Bs. 0.20 por comando enviado. Cul es el costo del servicio?Las notificaciones son gratuitas, los mensaje de texto emitidos desde el celular son cobrados a razn de Bs. 0.20, los mensajes multimedia (imgenes y videos) tienen un costo de Bs. 1.00. Para dudas del servicio, con quien debo comunicarme?Comuncate sin costo con atencin al cliente desde tu VIVA al 800141414 o enva tantos detalles como sea posible sobre el

problema que ests teniendo Asegrate de incluir el tipo de telfono que usas, en esta pgina de ayuda de Facebook: http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=mobile Puedo recibir mensajes de texto, pero no puedo enviar ninguno al 32665 Asegrate de que tu telfono no incluya una firma al final de los mensajes de texto. Esto puede interferir con la correspondencia de Facebook Mvil. Cmo llego a m.facebook.com?Para usar Facebook mvil se necesita un telfono con explorador de Internet y configuracin GPRS. En la mayora de los telfonos se puede acceder al explorador de Internet desde el men y luego elegir abrir la URL (direccin web) m.facebook.com. Cargar fotos Para cargar fotos a Facebook, enva fotos de la cmara de tu telfono como un mensaje multimedia a mobile@facebook.com. Para agregar un pie de foto a la foto, simplemente inclyelo en la lnea del asunto de tu mensaje. Cmo puedo ver las fotos del mvil ms recientes de mis amigos?Las fotos del mvil ms recientes que carguen tus amigos aparecern en la pestaa Cargas de mis amigos Cmo puedo mostrar las fotos del mvil ms recientes en mi perfil?Cuando las enves a mobile@facebook.com, tus fotos ms recientes aparecern automticamente en el cuadro Cargas con el mvil de tu perfil. Cmo cargo vdeos desde mi telfono? Primero, debers agregar la aplicacin Vdeo a tu cuenta. Puedes encontrar esta aplicacin aqu: http://www.facebook.com/apps/application.php?id=2392950137 Cuando tengas la aplicacin, si deseas cargar vdeos desde tu telfono mvil, envalos como mensaje multimedia a mobile@facebook.com. Para agregar un ttulo, inclyelo en la lnea del asunto de tu mensaje. Quines pueden ver el estado de mi mvil?Selecciona quin puede ver tu "Estado de conexin" desde la seccin: Perfil. Tu nmero slo aparece si lo introduces en la informacin de contacto del perfil. En la pestaa de la pgina Editar mi perfil, puedes determinar qu informacin de contacto se muestra en tu perfil y quin tiene autorizacin para verla. Cmo puedo dejar de recibir mensajes de texto de Facebook?Para desactivar las notificaciones SMS se debe enviar un mensaje de texto con la palabra desactivar al nmero 32665.

You might also like