You are on page 1of 8

INFORME DEL XXIII ANIVERSARIO MST N8161 2013

AL DE LA ASUNTO FECHA : Lic. Oriana Fernndez Lozada Directora de la I.E.MSTN8161 : Comisin del XXIII Aniversario Institucional : Informe de las actividades realizadas por el XXIII Aniversario MST N8161 : Martes, 17/09/2013
.

Nos es honroso dirigirnos a su digno despacho para hacerle llegar el informe de las actividades realizadas por el XXIII Aniversario de nuestra Institucin Educativa MST N 8161, la cual se detalla a continuacin. 1.- En primer lugar se hace mencin que la comisin responsable de la Celebracin del XXIII Aniversario del colegio, fue asumida por un grupo de maestros del Nivel Secundaria (Jaime Milla Ramos / Vernica Morales Bentez / Rebeca Carhuancho Prez / Ins La Rosa Alberca
/ Hilda Yfuro Apaza / Beatriz Segura Salas); quienes tuvieron que hacer muchos esfuerzos para conllevar de buena manera el desarrollo

de las actividades. 2.- En la sustentacin del Plan de Trabajo (M. 02/07/13), se plante diversas actividades, adems de la organizacin de un Bingo Kermes, y del baile Social; cuyos fondos a recaudar seran para la premiacin de los distintos concursos, pero el objetivo principal sera la Construccin del Estrado del colegio con material de fierro y calaminas u otros. 3.- La conformacin de las subcomisiones de trabajo, se form el da V. 02/08/13, en la cual cada uno de los integrantes de la comisin central formaran parte de una subcomisin como responsables de una actividad. Para las dos actividades ms fuertes del da sbado (Bingo Kermes y Baile social) se tuvo que sortear a todo el personal docente y administrativo del nivel secundario, y al personal administrativo del nivel primario. Esto se llev a cabo mediante sorteo de todo el personal en tres turnos: Tarde de 1:00pm a 6:00 y Noche de 7:00 pm a 12:00 y de 12:00 a 5:00am

4.- En cuanto al desarrollo de las actividades por Aniversario, el nivel primario se organiz con el apoyo de la Directora Oriana Fernndez, y de los Profesores Rmulo Ramrez y Modesto Ortega. Adems se cont con la presencia del Sr. Pablo Mendoza Cueva (Candidato a la alcalda de la Municipalidad de Carabayllo por Somos Per), quien muy gentilmente nos apoy con la orquesta para el Baile Social y de los programas generales, quien adems viene apoyando a las promociones de quinto de secundario de nuestro colegio. Del mismo modo se tuvo el apoyo de la ONG Cesip, con los distintos premios para los concursos de Declamacin, Ortografa y Dibujo, ONG Pukllay, ONG Familia y desarrollo, Instituciones Educativas, Asociacin de mototaxistas, Universidad Cesar Vallejo, Fuerza Juvenil, panaderas de nueva Jerusaln, Concesionario del Kiosco y fotocopiadora, maestros del nivel secundaria. 6.- Las actividades desarrolladas se detallan a continuacin en un cuadro, indicando los logros, las dificultades y sugerencias a tener en cuenta para el prximo ao: ACTIVIDADES
1.- CONCURSO DE CONOCIMIENTOS.

LOGROS
. Se realiz el XII Concurso de Conocimientos a cargo de los coordinadores de secundaria segn lo planificado, el da 28 de agosto, en la cual participaron todos los estudiantes y docentes. En secundaria se elaboraron 55 preguntas en un cuadernillo y se entreg una ficha ptica a cada estudiante. . En primaria se organiz a travs de la direccin. . Se llev a cabo el da lunes 02 de setiembre en el estrado de la institucin con mucha normalidad, en la cual se not mucho orden durante el desarrollo del mismo. En dicho evento se tuvo como ganadores a los siguientes estudiantes: CATEGORIA A Santos Vsquez Ivett 2E (1 puesto), Sols Paredes Mara 1C

DIFICULTADES
. No todos los maestros cumplieron con enviar sus preguntas virtuales. . Algunos maestros entregaron preguntas en fsico con observaciones: falta de alternativas y claves u otros. . Demora en el pago por parte de los estudiantes. . La comisin tuvo que recordar a algunos maestros el cumplimiento de su subcomisin.

SUGERENCIAS
. Se pide a los maestros mayor responsabilidad y cuidado al elaborar sus preguntas. .

OBSERVACION
. Demora en la entrega de los premios a los ganadores del concurso de conocimientos.

2.- CONCURSO DE DECLAMACIN.

. Debe de haber mayor iniciativa de los maestros para el mejor desenvolvimiento de las actividades.

3.- CONCURSO DE ORTOGRAFA.

4.- CONCURSO DE PERIDICOS MURALES.

5.- CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA.

(2 puesto). CATEGORIA B Quiroz Taber Ronaldo 3D (1 puesto), Velsquez Velsquez Luis 4D (2 Puesto). . Se llev a cabo el da martes 03 de setiembre en el ambiente de las XO 1.5 de la institucin. El desarrollo del mismo se realiz con mucho orden y responsabilidad. En dicho evento se tuvo como ganadores a los siguientes estudiantes: CATEGORIA A Ari Mullisaca Luis 2E (1 puesto), Mauricio Ortiz Carlos 2B (2 puesto). CATEGORIA B Cucho Yagua Josu 5A (1 puesto), Mendoza Montoya Sheyla 3D (2 Puesto). . Se llev a cabo con la participacin de todos los estudiantes por secciones acompaados por sus tutores, las cuales fueron expuestas en el patio de la institucin para su evaluacin, de las cuales resultaron ganadores las siguientes secciones: 1A Tutor Ins La Rosa 2E Tutor Jos Armijo Ore 3D Tutor Beatriz Segura Salas 4D Tutor Lourdes Gonzales 5C Tutor Vernica Morales Benites . Se llev a cabo el da indicado con la participacin de todos los estudiantes, las obras de arte fueron hechas por los estudiantes en el mismo aula vigilados

. No se tuvo mayores dificultades porque se reuni a los participantes en el aula de la CRT, para el desarrollo del mismo.

. Demora de algunas secciones en la presentacin de sus peridicos murales en el patio, para realizar su evaluacin.

. Se pide mayor apoyo de algunos tutores a sus secciones asignadas.

. Por primera vez se realiz la premiacin con una torta a la seccin ganadora de cada grado, tanto en primaria como en secundaria.

. No hubo apoyo de algunos colegas que se encontraban en reunin y algunas aulas se encontraban sin

. En lo posible, se tratara de tener una buena coordinacin con las otras

6.- DEPORTE DE FUTBOL Y VLEY DE DOCENTES Y ESTUDIANTES.

7.- BINGO KERMES.

por los docentes y monitoreados por los responsables del concurso, saliendo ganadores los siguientes alumnos: 1D Retuerto Aquino Hctor 2E Ataulluco Gonzales Junior 3D Carbajal Pea Patricia 4B Malca Grandez Junior 4D Goicochea Velsquez Julissa 5C Campos Maza Fiorelly . Por primera vez se tuvo una participacin masiva de distintas delegaciones de Instituciones Educativas vecinas como son: Juan Pablo II (Docentes- Futbol), Fe y esperanza (Alumnos Futbol) San Benito (Alumnos y Docentes Futbol) El Dorado (Docentes-vley) Abraham Lincol (Docentes FutbolVley) Repblica de Argentina (Docentes Futbol) Rosaluz (Docentes Vley) Juan Pablo Particular (Alumnos Futbol) . El desarrollo del Bingo Kermes se realiz el da indicado desde las 12:00 del medioda con el sellado de las tarjetas de bingo. El primer juego de Bingo se inici a las 3:00 pm y el apagn a las 6:00 pm.

docentes. . Se cruz con el concurso de murales, porque falta coordinacin.

comisiones, para un buen desarrollo de las actividades.

. Los equipos empezaron a llegar a partir de las 2:00 pm lo cual dificulto el mejor desarrollo de los partidos. . Se cont con un solo rbitro oficial para el arbitraje de futbol, lo cual no permiti el desarrollo de los partidos en simultneo de estudiantes y docentes.

. Se debe de comprometer al menos dos rbitros ms para lo sucesivo y as realizar un mejor desenvolvimiento de los encuentros.

. El kiosco de la institucin educativa MST, contribuyo con la atencin a las delegaciones participantes con una riqusima carapulca.

. Falta de personal docente y administrativo para apoyar el desarrollo del bingo. . Los padres ingresaron un poco tarde a la Institucin y adems tenan que hacer sellar sus tarjetas de bingo.

. Debe de haber mayor personal para lo sucesivo. . Se debe de cobrar y sellar las tarjetas con mayor anticipacin.

. Faltan muchos padres cancelar sus tarjetas de bingo, cuyo compromiso fue tomado en la asamblea con los padres en el mes de Julio (Una Tarjeta a responsabilidad).

. Paralelamente al desarrollo del Bingo, se realizaron juegos como: Tmbola, La crcel, Gana fcil, Juego del cuy; y juegos de ginkana con padres e hijos a cargo de Cesip, en los entretiempos.

. Falto mayor espacio para coordinacin con los profesores de la I. E. . No existi una distribucin de tiempo adecuado entre cada jugada de Bingo que permita a los padres y alumnos acercarse a los distintos juegos de la Kermesse. . Falto coordinacin con los integrantes de anotacin y canto del Bingo. . Poca asistencia de pblico al evento.

8.- BAILE SOCIAL.

El conjunto llamado Los pepes se instalaron en la parte delantera del patio del colegio a horas 9:00 pm., el baile se dio inicio a las 10:30 hasta las 5:30 am del da Domingo.

. La tarea de solicitar donaciones debe estar a responsabilidad de todos los profesores de la Inst. Educ. . Los profesores podran hacer una donacin voluntaria de cualquier juguete, prenda o objeto en buen estado para poder sortear en los diferentes juegos del Kermesse. . Constatar que en el lugar no se lleven a cabo otros bailes.

. Los espacios destinados para los juegos de: Tombola, La crcel, Gana fcil, Juego del cuy, no fueron estratgicos ya que la mayora de espacio fue vendido sin coordinacin con los responsables de Kermesse.

9.- ACTUACIN CENTRAL

. Se realiz en horas de la maana, cuyo programa se inici a las 11:00 am y se culmin a las 2:20 pm. Se pudo apreciar muchsimas danzas bien preparadas, adems se cont con la participacin de Fuerza Juvenil (Reciclon y Teatro) la cual est conformada con muchos de nuestros estudiantes. Del mismo modo se comparti el almuerzo de camaradera por Aniversario

. Se not poca participacin del personal del Nivel primaria para el almuerzo de camaradera. . No se tuvo la participacin del personal administrativo en su mayora.

. Se pide la participacin a todo el personal de la Institucin en las distintas actividades, ms an en el almuerzo de camaradera. . Tratar de unir a todo el personal de la

. Por primera vez, se tuvo la coincidencia de llevarse a cabo dos bailes ms en lomas de Carabayllo lo cual no permiti mayor asistencia de pblico. . Falta de responsables en el nivel primaria para coordinar con secundaria. . Se pide disculpas a la Sra. Natalia Castillo por el inconveniente suscitado. . Del almuerzo se tiene un saldo de S/. 72.00

11.- EVALUACIN E INFORME.

en el Km. 29 Panamericana Norte Frente a Escuela de Polica. En la cual participaron 16 maestros de Primaria y 29 de Secundaria ms 5 invitados El Sr. Pablo Mendoza Cueva y esposa ms dos acompaantes y el ex Director Javier Mancilla. . El informe se coordin con los integrantes de la comisin que por no haber espacio de tiempo en el colegio, cada sub comisin deba de enviar su informe para luego hacer el consolidado.

Institucin en celebraciones.

sus

. No se tuvo la asistencia debida de la comisin el da Martes 17/09/13 a horas 5:00 pm para realizar los informes.

. La direccin debe de dar las facilidades y los docentes asistir a las reuniones que se programen.

n.s., lo cual se utiliz para invitar un aperitivo en la jornada pedaggica de secundaria y una diferencia de S/. 1.5 n.s. a cada maestro participante de primaria. . El balance de las actividades del 23 Aniversario se da el Da Martes 01 de Octubre en la jornada pedaggica.

Se anexa un cuadro con los ganadores de los diversos concursos llevados a cabo en el nivel primaria:
CONCURSO DE ORTOGRAFIA CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA 1D Jeimi Lpez Mor.. (Prof. Eva Torres) 1B Jenpier Gutirrez Berrios(Prof. Mariela Torres) 2B Y. Rodrguez Rojas..(Prof. Mercy Lino) 2B Pamela Vsquez Chvez(Prof. Mercy Lino) 3A ngel Mendoza Villar.(Prof. Rosario Garca) 3A Sergio Sinchay Robles.(Prof. Rosario Garca) 4B Cristian Silvia Chvez(Prof. Agustn Mndez) 4B Jenifer Valdivia Mundaca.(Prof. Agustn Mndez) 5A Noem Nez Claros(Prof. Mara Marcos) 5B Marcelo Olascoaga Lpez.(Prof. Mara Flores) 6A Osama Varas Toribio(Prof. Arturo Daz ) 6D Doris Fernndez Licares(Prof. Fanny Parcco) Se anexa un cuadro con el movimiento econmico hasta la fecha. INGRESO POR ACTIVIDADES: N ACTIVIDAD INGRESO PARCIAL S/. 244.00 155.00 234.00 417.80 1648.25 2699.05 1607.50 1632.50 DEUDA S/. 25.00 TOTAL S/. 244.00 180.00 234.00 417.80 3255.75 4331.55 1 KERMES 2 STAND 3 BAILE SOCIAL 4 CANTINA 5 BINGO CONCURSO DE PERIODICOS MURLES Primer Grado B (Prof. Mariela Torres) Segundo Grado A (Prof. Katia Quinde) Tercer Grado A (Prof. Rosario Garca) Cuarto Grado B (Prof. Agustn Mndez) Quinto Grado C (Prof. Mara Bayona) Sexto Grado A .(Prof. Arturo Daz)

En conclusin podemos afirmar que: + Muchos de los colegas del Nivel secundaria han realizado su mximo esfuerzo por querer que las cosas salgan bien. Han asumido sus comisiones de trabajo con mucha responsabilidad e identificacin con la institucin. Solo algunos maestros no han cumplido con su responsabilidad asignada. + Muchos maestros, OGNs, instituciones, personas, se han identificado y han demostrado cario con la Institucin al desprenderse econmicamente y dando su tiempo por la mejor realizacin de las actividades de nuestro Aniversario. La comisin y el colegio queda en deuda con: Sr. Pablo Mendoza Cueva (donacin de Conjunto Los pepes e impresin de programa general ), Sr. Vctor Rivasplata Presidente APAFA, Sta. Mara del Pilar Coordinadora ONG CESIP (Premios para concurso de Declamacin, Ortografa, Dibujo y pintura), Dra. Clara Ojeda Fernndez ONG Familia y Desarrollo (Donacin de galletas y gaseosas), Sta. Milagros Esquivel - ONG Generarte Puklla (Galletas y gaseosas), Municipalidad de Carabayllo (06 Trofeos en forma tarda), Sta. Karin Jimnez Hurquizo - Fuerza Juvenil (presentacin de numero para la actuacin), Asociacin de mototaxistas: El Nazareno (1 Torta) Los Libertadores (2 Tortas), Panadera Bodega-Espinosa salinas (2Tortas), Concesionario de la Fotocopiadora (1 Torta) Concesionaria del Kiosco Sra. Edita Terrones (Carapulca y caf), Universidad Cesar Vallejo (1Torta), La comisin de aniversario (1 Torta), Maestros de la I.E.MST: Piscoya/Hilda/Beatriz/Luz/Karin /Lourdes/Jess (1 Torta C/U), Teodoro/Martin (gaseosas).

Nueva Jerusaln, Setiembre del 2013 Responsables de la Comisin Central

.. Jaime Milla Ramos

. Vernica Morales Bentez

.. Rebeca Carhuancho Prez

.. Ins La Rosa Alberca

.. Hilda Yfuro Apaza

Beatriz Segura Salas

You might also like