You are on page 1of 10

CHALUPAS A LA TICA

La receta ideal para el fin de semana, un magnfico pretexto para compartir con la familia y amigos. Carne desmechada 1 cucharada de aceite 1 taza de cebolla finamente picada 1 cucharadita de ajo picado 2 cucharaditas de pprika 1 cucharada de salsa Lizano 500 gramos de carne de res cocinada y desmechada 1 taza de caldo de res En una olla calentamos el aceite, cristalizamos la cebolla; aadimos el ajo, la pprika, la salsa Lizano y la carne desmechada. Luego agregamos el caldo de res y sal al gusto. Cocinamos por unos minutos para que se concentren los sabores. Apartamos. Repollo arreglado 1 repollo mediano rallado 1 taza de zanahoria rallada 1 taza de apio picado fino 1 taza de chile dulce rojo picado fino taza de culantro picado fino 1 taza de salsa de tomate ktchup Lizano 1 cucharada de salsa Lizano 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta negra En un tazn revolvemos todos los ingredientes. Mantenemos en refrigeracin. Otros Tortillas tostadas de chalupa 1 sobre de frijoles molidos Lizano (400 gramos) En el momento de servir, distribuimos los frijoles en las tortillas tostadas, encima colocamos la carne desmechada y cubrimos con suficiente repollo. Colocamos una tajadita de aguacate encima y servimos con la salsa Lizano Rinde 12 porciones.

Sopes de pollo a la mexicana


Ingredientes Para el pollo: 2 cdas. de aceite vegetal 1 cebolla mediana picada fina 2 chiles verdes picados 1 kg de pollo desmechado 2 dientes de ajo picados 2 tomates grandes picados sin semillas 1 chile jalapeo sin semillas, picado fino 1 taza de caldo de pollo Para las tortillas: 2 cdas. de aceite para frer 2 tazas de masa para tortilla de maz 2 tazas de agua caliente aceite vegetal para frer 1 taza de frijoles refritos tibios 2 lechugas americanas picadas en tiritas 250 g de queso fresco rallado Para la salsa verde: 1 kg de tomatillo verde (el mexicano) 2 chiles jalapeos sin semillas 1 chorrito de aceite de oliva 1 rollito de culantro Preparacin 1. Caliente 2 cucharadas de aceite en un sartn a fuego medio. Agregue la cebolla y el chile verde y cocine hasta que estn tiernos. Por ltimo, incorpore el ajo y cocine unos 30 segundos ms. Aada el pollo desmenuzado, el tomate, el jalapeo y el caldo de pollo. 2. Tape y cocine durante 10 minutos o hasta que se haya absorbido casi todo el lquido. Para la masa: 1. Coloque la masa en un tazn. Incorpore el agua, para tener una textura suave y flexible, aada ms agua si fuera necesario. 2. Forme de 16 a 18 bolas y cbralas con un pao hmedo. Presinelas ayudndose con plstico de cocina hasta formar discos de aproximadamente 15 cm de dimetro. 3. Deles forma de canasta para rellenarlas. 4. Caliente un sartn grande a fuego medio, con aceite y cocine las tortillas de ambos lados hasta que estn doradas. 5. Antes de servir, vuelva a frer la base de las tortillas por 20 segundos hasta que doren. 6. Escrralas en papel toalla y rellnelas con una cucharada de frijoles refritos, el relleno de pollo, la lechuga, el queso fresco y salsa verde mexicana. La salsa verde: 1. En una bandeja, coloque los tomatillos con el aceite, la sal, la pimienta y los chiles. 2. Hornee hasta que se doren. 3. Licue junto con el culantro y agregue ms aceite para darle una textura de salsa.

Sopes de championes
Ingredientes 1 kilo de masa de maz 1 Cebolla Picada Aceite para frer, el necesario 500 Gramos championes frescos picados 1/4 Taza de hojas de epazote (apasote) Sal y pimienta ala gusto 1 Taza de frijoles refritos queso rallado al gusto Natilla, la necesaria Salsa, la de su eleccin Preparacin Amase bien la masa y luego forme pequeas porciones, forme tortillas. Unte un comal o un sartn con una pequea cantidad d manteca o de aceite y deje que se cocinen bien. Retire las tortillas del fuego y pellzquelas alrededor para darle la forma como de una canastita (ve fotografa). Resrvelas. Por separado, saltee la cebolla en aceite caliente, revuelva y agregue los championes y el epazote. Salpimiente y deje cocinar por 5 minutos. Retire del fuego y rellene los sopes con los frijoles y el guisado de los championes. Espolvorales queso , natilla y la salsa de su preferencia.

Sopes de chorizo con salsa de chiles secos


Ingredientes 4 chorizos mexicanos picantes 2 tazas de harina 1 taza de agua 1 taza de frijoles molidos refritos 1 taza de natilla 1 tallo de cebollino cortado en rodajas Aceite para frer sal al gusto Para la salsa de chiles: 6 chiles chipotle secos 3 tomates cortados en trozos Cebolla 2 dientes de ajo sal y pimienta al gusto unos chorritos de aceite de oliva agua, la necesaria Preparacin 1. Remoje los chiles secos en agua por unos 10 minutos y despus calintelos en el microondas por 1 minutos. 2.En una bandeja, coloque el tomate, la cebolla y el ajo. Salpimiente y bae con el aceite. 3.Lleve al horno en broil para que se asen. 4.Mientras tanto, en un tazn, mezcle la harina, la sal y el agua. Revuelva bien hasta formar una masa consistente. Forme bolitas y pellizque los bordes para formar sopes. 5.En un sartn con abundante aceite, fra los sopes hasta que estn doraditos. Resrvelos en toalla secante. Sazone con sal y pimienta. 6.Pele el chorizo y crtelo en trozos. En un sartn con aceite, dore bien el chorizo. Puede majarlo un poco. Deje de lado. 7.En el procesador, coloque el chile remojado con un poco de agua. Agregue los vegetales ya rostizados y procese bien hasta que se forme una salsa. 8. Para formar los sopes, ntelos con los frijoles molidos. Encima, coloque el chorizo doradito, la natilla y los cebollinos. 9. Cubra con la salsa de chiles, sirva y disfrute.

Galleta base para moldear con las manos


Ingredientes 2 barras de mantequilla a temperatura ambiente 1/2 taza de azcar 2.1/2 tazas de harina 1 cdita. de saborizante Preparacin 1. Precaliente el horno a 375F (185C). En una batidora elctrica, creme la mantequilla y el azcar hasta que la mezcla tome un tono ms claro. Cierna la harina y adicione a la mezcla de mantequilla y azcar. Agregue el saborizante hasta que se unan todos los ingredientes. 2. Con las manos, forme bolitas uniformes de la masa de galletas y colquelas sobre una bandeja para horno no engrasada, en intervalos uniformes. 3. Con el dorso de un tenedor, aplane un poco las bolitas. Hornee las galletas durante 15 minutos o hasta que estn doradas y ligeramente firmes. Retire las galletas de la bandeja. Deje enfriar por completo sobre una rejilla.

Tamal de maicena y coco


Ingredientes 1 ltr de leche 1 tazas de azcar 1 taza de coco fresco rallado 2 a 3 canelas en astilla 1 barra de mantequilla cdita. de sal 1 tazas de fcula de maz 2 cdas. de vainilla Preparacin 1. En una olla, revuelva una porcin de la leche y el azcar. Luego, agregue el coco fresco, las astillas de canela y la barra de mantequilla. Adems, incorpore la pizca de sal. 2. En un tazn, mezcle el resto de azcar y la fcula de maz. Agregue el restante de la leche y la vainilla. Revuelva bien todos los ingredientes e incorpore la mezcla a la olla. Deje que hierva hasta que espese. 3. Por ltimo, vierta en un refractario engrasado y empareje el nivel. Tape con papel aluminio y lleve al horno precalentado a 350F por aproximadamente 50 minutos. Retire el papel aluminio a los 35 minutos para dorar las superficies. 4. Sirva y disfrute.

Galletas de leche condensada y naranja en forma de corazn


Ingredientes 2 cdas. de leche condensada La Lechera 1 tazas de mantequilla taza de azcar la ralladura de naranja cdita. de vainilla 1 cda. de polvo de hornear 2 tazas de harina taza de cobertura de chocolate derretida Preparacin Bata la mantequilla a temperatura ambiente junto con la azcar. Aada la Leche Condensada LA LECHERA, la ralladura y la vainilla. Retire el tazo de la batidora y con la ayuda de un colador cierna la harina con el polvo de hornear sobre la mezcla batida. Vuelva a batir a velocidad muy baja solo hasta unir los ingredientes. Retire la mezcla del tazn envuelva en plstico y refrigere por 20 minutos. Espolvoree la mesa de trabajo con harina y extienda la masa hasta obtener 1 cm de grosor corte con un cortador de galleta con forma de corazn y coloque sobre una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente. Lleve al horno precalentado a unos 350F (180C) hasta dorar la base de la galleta. Dejar enfriar sobre una rejilla. Decore con cobertura de chocolate.

Mini receta Splenda: Galletas de avena y pasas


Ingredientes 1 taza de mantequilla light 1 taza de Splenda Endulzante Granulado 2 huevos 2 tazas de avena 1 tazas de harina de trigo 1 cdita. de bicarbonato 1 cda. de canela 1 cda. de vainilla tazas de pasas taza de arndanos Preparacin 1. En la batidora, creme la mantequilla junto con Splenda Endulzante Granulado. Incorpore los huevos y revuelva bien. 2. Aparte, mezcle la avena, la harina, el bicarbonato y la canela. Agregue la mezcla poco a poco a la batidora. 3. Incorpore la vainilla. Revuelva bien y agregue las papas y los arndanos. 4. Revuelva bien y coloque cucharadas de la mezcla en una bandeja engrasada y enharinada. 5. Lleve al horno a 350F hasta que doren. 6. Sirva y disfrute.

Galleta de panadera
Ingredientes 2 tazas de harina 750 ml de agua 1 pizca de sal 50 g de manteca vegetal cdita. de bicarbonato de amonio 1 cdita. de bicarbonato de sodio 1 taza de azcar 50 ml de miel de tapa 1 cdita. de esencia de coco 2 cdas. de mantequilla derretida para barnizar azcar granulada para espolvorear Preparacin 1. En la batidora, creme la manteca vegetal con el azcar. Incorpore los ingredientes lquidos a la batidora y bata bien. 2. Aparte, cierna la harina con los bicarbonatos y agrguela poco a poco. Incorpore el agua hasta que se forme una pasta uniforme. 3. Deje reposar la mezcla de un da para otro a temperatura ambiente. 4. Una vez reposada, estire la pasta en forma de cuadrado con la ayuda de un bolillo. Crtela en cuadros de 6 cm x 6 cm y colquelos en una bandeja. 5. Barncelos con la mantequilla derretida y espolvoree azcar granulada. Punce la masa con un tenedor. 6. Hornee a 250F (125C) por 15 minutos. Luego, retire del horno, deje enfriar y sirva.

HONGOS MARINADOS
Dos excelentes y sabrosas opciones para acompaar sus comidas. 350 gramos de hongos frescos enteros taza de aceite de oliva 2 tazas de cebolla cortada en gajos 2 hojas de laurel 3 cucharaditas de ajo finamente picado taza de vinagre 20 granos de pimienta negra 2 cucharadas de jugo de limn 2 cucharaditas de sal 1 ramita de eneldo fresco Picamos los hongos en tres partes con todo y su tallo. En una sartn calentamos el aceite de oliva y salteamos la cebolla con las hojas de laurel. Luego agregamos los hongos, el ajo, el vinagre, los granos de pimienta y cocinamos a calor bajo por 3minutos. Apartamos del calor y aadimos el jugo de limn, la sal y el eneldo. Refrescamos, guardamos en un frasco de vidrio y mantenemos en refrigeracin. Es preferible dejarlos en refrigeracin por 2 horas antes de consumirlos para que se concentren ms los sabores.

ESCABECHE DE CEBOLLAS
taza de aceite de oliva 3 tazas de cebolla blanca cortada en gajos gruesos 3 tazas de cebolla morada cortada en gajos gruesos 2 hojas de laurel 3 cucharadas de azcar 2 cucharaditas de sal taza de vinagre de vino blanco Gotas de tabasco Lizano 20 granos de pimienta 1 taza de salsa de tomate ktchup Lizano En una olla, calentamos el aceite de oliva, salteamos la cebolla blanca, la cebolla morada, las hojas de laurel y rociamos con el azcar. Luego agregamos la sal, el vinagre, el tabasco y la pimienta, cocinamos por 5 minutos. Apartamos del calor y aadimos la salsa de tomate ktchup, mezclamos y dejamos enfriar. Guardamos en un frasco de vidrio en refrigeracin. Es ideal para acompaar sus platillos de carnes, pollo, picadillos, etc.

You might also like