You are on page 1of 39

Gua de Aplicacin del Servidor de Impresin

Esta gua aplica para los siguientes modelos.

TL-WR842ND

TL-WR1042ND

TL-WR1043ND

TL-WR2543ND

TL-WDR4300

Captulo 1. Descripcin General ...............................................................................................1 Captulo 2. Antes de la Instalacin ...........................................................................................2 Captulo 3. Instalacin para el Sistema Operativo Windows .................................................. 2 Captulo 4. Aplicacin para el Sistema Operativo Windows .................................................. 7 4.1 Para Iniciar / Salir del Controlador de Impresoras USB de TP-LINK ...................................... 7 4.2 Para Utilizar el Controlador de Impresoras USB de TP-LINK ................................................ 8
4.2.1 Para Imprimir ......................................................................................................................... 8 4.2.2 Para Escanear ....................................................................................................................... 11 4.2.3 Otras funciones / configuraciones ......................................................................................... 17

CONTENIDO

Captulo 5. Instalacin para el Sistema Operativo Mac ....................................................... 19 Captulo 6. Aplicacin para el Sistema Operativo Mac ........................................................ 21 6.1 Para Iniciar / Salir del Controlador de Impresoras USB de TP-LINK .................................... 21 6.2 Para Utilizar el Controlador de Impresoras USB de TP-LINK .............................................. 22
6.2.1 Para Imprimir ......................................................................................................................... 22 6.2.2 Para Escanear ....................................................................................................................... 25 6.2.3 Otras funciones / configuraciones ......................................................................................... 31

Apndice: Solucin de Problemas ..........................................................................................33

Visin de Conjunto

Captulo 1. Descripcin General


El servidor de impresin es una funcin que viene integrada en su Router. Le permite compartir su impresora con computadoras que estn conectadas al Router. Topologa Tpica

Dispositivo de Almacenamiento USB Computadora B

Router Impresora Computadora A

Nota: (1) La utilidad del cliente del Controlador de Impresoras USB de TP-LINK soporta Windows 7 32/64 bits, Window Vista, Windows XP 32/64 bits y Mac. (2) Antes de la conexin, por favor revise la Lista de Compatibilidad de Impresoras para verificar si su impresora est soportada por el Router. Puede consultar el Apndice: Solucin de Problemas para descargar la Lista de Compatibilidad de Impresoras. (3) Aqu en esta gua, tomamos los procedimientos de configuracin del TL-WDR4300 por ejemplo. -1-

Instalacin para el Sistema Operativo Windows

Captulo 3. Instalacin para el Sistema Operativo Windows


1. Inserte el CD de Recursos del Router en la unidad del CD-ROM. 3. D click en START (INICIO).

2. Seleccione el modelo de su Router y d click en USB Printer Setup (Configuracin de la Impresora USB).

4. Conecte su computadora e impresora al Router paso a paso siguiendo las instrucciones. D clic en NEXT (SIGUIENTE).

-2-

Instalacin para el Sistema Operativo Windows


5. Verifique las luces del LED y d clic en NEXT (SIGUIENTE). 7. Por favor espere un momento para la preparacin de la instalacin.

6. D clic en NEXT (SIGUIENTE) para comenzar a instalar el software de comparticin de impresoras.

8. D clic en NEXT (SIGUIENTE) y contine instalando el Controlador de la Impresora USB de TP-LINK.

-3-

Instalacin para el Sistema Operativo Windows


9. Por favor ingrese su informacin en el campo solicitado y despus d clic en NEXT (SIGUIENTE). 11. D clic en Install (Instalar) para comenzar con la instalacin.

10. D clic en Change (Cambiar...) para seleccionar otra carpeta destino, o dejarlo de manera predeterminada default and d clic en NEXT (SIGUIENTE).

12. Por favor espere un momento para el proceso de instalacin.

-4-

Instalacin para el Sistema Operativo Windows


13. D clic en Finish (Finalizar) para completar y salir de InstallShield Wizard (Asistente de InstallShield).

Cuando la instalacin est completa aparecer el Controlador de la Impresora USB de TP-LINK, con cuya ayuda, ahora puede imprimir documentos mediante el Router.

Nota: En su LAN, cada computadora que desee compartir el servidor de impresin tambin debe instalar el Controlador de Impresoras USB de TP-LINK. Por favor siga los pasos anteriores para configurar otras computadoras en su LAN.

-5-

Aplicacin para el Sistema Operativo Windows

Captulo 4. Aplicacin para el Sistema Operativo Windows


El Controlador de Impresoras USB de TP-LINK se usa para operar la Impresora USB en su computadora. Despus de una instalacin exitosa, aparecer el cono en el escritorio de su computadora.

4.1 Para Iniciar / Salir del Controlador de Impresoras USB de TP-LINK


Para iniciar el Controlador de Impresoras USB, d doble click en el cono Para salir del Controlador de Impresoras USB, hay dos formas: D clic en System->Exit (Sistema->Salir) en Controlador el de Impresoras USB de TP-LINK. de su escritorio.

D clic derecho en el cono

de la esquina inferior derecha de su pantalla y d clic en Exit (Salir).

-7-

Aplicacin para el Sistema Operativo Windows

4.2 Para Utilizar el Controlador de Impresoras USB de TP-LINK


4.2.1 Para Imprimir
Para imprimir, antes que todo, necesita configurar su Impresora de Conexin Automtica (Auto-Connect Printer). Despus de una configuracin exitosa, puede ejecutar sus tareas de impresin automticamente. Por favor siga los pasos de abajo para configurar su impresora de conexin automtica. Paso 1: Seleccione la impresora que desea establecer como impresora de conexin automtica.

Paso 2: D clic en la marca del triangulo invertido en la pestaa de Auto-Connect for printing (Conectar de manera Automtica para la impresin) para desplegar la lista, desde la cual puede seleccionar Set Auto-Connect Printer (Establecer la Impresora de Conexin Automtica).

-8-

Aplicacin para el Sistema Operativo Windows


Paso 3: Marque el nombre de la impresora que desee establecer como impresora de conexin automtica, y d click en Apply (Aplicar).

Despus de una configuracin exitosa, podr ver la impresora marcada como Auto-Connect Printer (Impresora de Conexin Automtica). Ahora puede ejecutar sus tareas de impresin libremente.

-9-

Aplicacin para el Sistema Operativo Windows


Si desea desactivar la funcin de conexin automtica de su impresora, puede borrarla. Mtodo Uno:
Seleccione Delete Auto-Connect Printer (Borrar la Impresora de Conexin Automtica) de la lista desplegable hacia abajo de la pestaa Auto-Connect for Printing (Conexin automtica para impresin).

Mtodo Dos:
1. Ir a Tools->Auto-Connect Printer List (Herramientas->Lista de Impresoras de Conexin Automtica).

2. Resalte su impresora de conexin automtica y despus d clic en Delete (Borrar).

-10-

Aplicacin para el Sistema Operativo Windows

4.2.2 Para Escanear


Hay dos mtodos disponibles para realizar la funcin de escaneo. Mtodo Uno: Network Scanner Paso 1: Resalte su escner o MFP.

Paso 2: D clic en Tools (Herramientas) y despus seleccione Network Scanner (Escner de la Red).

-11-

Aplicacin para el Sistema Operativo Windows


Paso 3: Seleccione el tipo de imagen que desea escanear, y despus d clic en Scan (Escanear).

Paso 4: Nombre el conjunto de imgenes, seleccione el formato de archivo y seleccione el destino del archivo dando clic Browse (Buscar) o djelo de manera predeterminada default. Despus d clic en NEXT (SIGUIENTE).

-12-

Aplicacin para el Sistema Operativo Windows


Paso 5: Espere un momento para el proceso de escaneo.

Paso 6: Cuando est 100% procesado y guardado, por favor d clic en Close (Cerrar) para completarlo. Despus vaya a la ubicacin que haya seleccionado anteriormente en el Paso 4 y encuentre su imagen escaneada.

-13-

Aplicacin para el Sistema Operativo Windows


Mtodo Dos: Conectarse para Escanear Nota: Si ha seleccionado este mtodo para escanear, nadie ms en su RED puede compartir el escner o MFP ya sea para imprimir o escanear, hasta que d clic en la pestaa de Disconnect for Scanning (Desconectar para Escanear) para liberarlo o aceptar su solicitud para conectarse Request to Connect. Paso 1: Resalte su escner o MFP.

Paso 2: D clic en la pestaa de Connect for Scanning (Conectarse para Escanear).

Configurado exitosamente y listo para escanear, mostrar Manually Connected by (Conectado Manualmente por...), cuando pueda comenzar su tarea de escaneo.

-14-

Aplicacin para el Sistema Operativo Windows


Paso 3: Despus de finalizar su tarea de escaneo, por favor recuerde dar clic en la pestaa de Disconnect for Scanning (Desconectarse para Escanear) para liberar el escner o MFP. Solicitud para Conectarse Cuando una computadora en su RED se conecta para Escanear (Connects for Scanning), est ocupando el escner o MFP; entonces si desea usar la impresora tambin, tendr una solicitud para conectarse (Request for Connect).
Paso 1: Resalte el escner o MFP que desee compartir para imprimir o escanear.

Paso 2: D clic en la pestaa de Request . to Connect (Solicitud para Conectarse)

-15-

Aplicacin para el Sistema Operativo Windows


Paso 3: Se mostrar una ventana que le pedir que transmita su solicitud. Por favor espere pacientemente la respuesta.

Paso 4: Si el otro usuario Acepta su solicitud, por favor d clic en Exit (Salir) para comenzar la tarea de impresin o escaneo.

-16-

Aplicacin para el Sistema Operativo Windows

4.2.3 Otras funciones / configuraciones


Configuration (Configuracin)
Ir a Tools-> Configuration (Herramientas -> Configuracin), marque la opcin Automatically execute when logging on Windows (Ejecute automticamente cuando acceda a Windows) , y despus d clic en OK.

Con esta configuracin, el Controlador de Impresoras USB de TP-LINK se ejecutar automticamente cada vez que inicie la sesin en su computadora. About (Acerca) Ir a About -> About, aparecer una ventana y mostrar alguna informacin relevante acerca de este Centro de Control.

-17-

Aplicacin para el Sistema Operativo Windows

Configure Server (Configurar Servidor) Resaltar el Router y dar clic en la pestaa de Configure Server; aparecer la ventana de acceso del Router. Necesita ingresar el nombre del usuario y la contrasea (los dos son admin de manera predeterminada) para ingresar a la pgina de administracin a travs de Internet del Router.

-18-

Instalacin para el Sistema Operativo Mac

Captulo 5. Instalacin para el Sistema Operativo Mac


1. Descargar el software de configuracin TP-Link UDS Printer Controller Installer.dmg de nuestro sitio web: www.tp-link.com.

2. D doble clic en el software que acaba de descargar.

3. D doble clic en TP-Link UDS Printer Controller Installer.app en la ventana que aparece.

-19-

Instalacin para el Sistema Operativo Mac


4. D clic en Install (Instalar) para iniciar el proceso de instalacin.

5. D clic en Restart para terminar la instalacin del software.

-20-

Aplicacin para el Sistema Operativo Mac

Captulo 6. Aplicacin para el Sistema Operativo Mac


6.1 Para Iniciar / Salir del Controlador de Impresoras USB de TP-LINK
Para iniciar el Controlador de Impresoras USB, d doble click en el cono Para salir del Controlador de Impresoras USB, hay dos formas: de su escritorio.

D clic en TP-Link USB Printer Controller -> Quit (Controlador de Impresoras USB de TP-Link) -> Terminar, cuando el controlador de impresoras est activado en el proceso. O puede presionar la tecla command + Q para salir rpidamente del controlador.

D clic izquierdo y mantenga presionado el cono clic en Quit (Terminar) para salir del controlador.

en el dock por un momento, entonces puede dar

-21-

Aplicacin para el Sistema Operativo Mac

6.2 Para Utilizar el Controlador de Impresoras USB de TP-LINK


6.2.1 Para Imprimir
Para imprimir, antes que todo, necesita configurar su Impresora de Conexin Automtica (Auto-Connect Printer). Despus de una configuracin exitosa, puede ejecutar sus tareas de impresin automticamente. Por favor siga los pasos de abajo para configurar su impresora de conexin automtica.
Paso 1: Seleccione su impresora.

Paso 2: D clic en la pestaa de Auto-Connect for printing (Conectar de manera Automtica para la impresin) para que se despliegue la lista, donde puede seleccionar Set Auto-Connect Printer (Establecer la Impresora de Conexin Automtica).

-22-

Aplicacin para el Sistema Operativo Mac


Paso 3: Seleccione la impresora que gustara establecer como impresora de conexin automtica, y despus d click en el botn de Apply (Aplicar).

Despus de una configuracin exitosa, podr ver la impresora marcada como Auto-Connect Printer (Impresora de Conexin Automtica). Ahora puede ejecutar sus tareas de impresin libremente.

-23-

Aplicacin para el Sistema Operativo Mac


Si desea desactivar la funcin de conexin automtica de su impresora, puede borrarla. Mtodo Uno: Seleccione Delete Auto-Connect Printer (Borrar la Impresora de Conexin Automtica) de la lista desplegable hacia abajo de la pestaa Auto-Connect for Printing (Conexin automtica para impresin).

Mtodo Dos: 1. Ir a Tools->Auto-Connect Printer List (Herramientas->Lista de Impresoras de Conexin Automtica).

-24-

Aplicacin para el Sistema Operativo Mac


2. Resalte su impresora de conexin automtica y despus d clic en Delete (Borrar).

6.2.2 Para Escanear


Hay dos mtodos disponibles para realizar la funcin de escaneo. Mtodo Uno: Network Scanner Paso 1: Resalte su escner o MFP.

-25-

Aplicacin para el Sistema Operativo Mac


Paso 2: D clic en Tools (Herramientas) y despus seleccione Network Scanner (Escner de la Red).

Paso 3: Seleccione el tipo de imagen que desea escanear y el destino donde desea guardarlo; designe un nombre a su imagen y seleccione el formato de la misma. Despus d clic en Scan (Escanear).

-26-

Aplicacin para el Sistema Operativo Mac


Paso 4: Espere un momento para el proceso de escaneo.

Paso 5: Cuando est completo, ver el resultado de escaneo mostrado en el centro.

Despus vaya a la ubicacin que haya seleccionado anteriormente en el Paso 3 y encuentre su imagen escaneada.

-27-

Aplicacin para el Sistema Operativo Mac


Mtodo Dos: Conectarse para Escanear Nota: Si ha seleccionado este mtodo para escanear, nadie ms en su RED puede compartir el escner o MFP ya sea para imprimir o escanear, hasta que d clic en la pestaa de Disconnect for Scanning (Desconectar para Escanear) para liberarlo o aceptar su solicitud para conectarse Request to Connect. Paso 1: Resalte su escner o MFP.

Paso 2: D clic en la pestaa de Connect

for Scanning (Conectarse para Escanear).

Configurado exitosamente y listo para escanear, mostrar Manually Connected by (Conectado Manualmente por...), cuando pueda comenzar su tarea de escaneo.

-28-

Aplicacin para el Sistema Operativo Mac


Paso 3: Despus de finalizar su tarea de escaneo, por favor recuerde dar clic en la pestaa de Disconnect for Scanning (Desconectarse para Escanear) para liberar el escner o MFP.

Solicitud para Conectarse Cuando una computadora en su RED se conecta para Escanear (Connects for Scanning), est ocupando el escner o MFP; entonces si desea usar la impresora tambin, tendr una solicitud para conectarse (Request for Connect). Paso 1: Resalte el escner o MFP que desee compartir para imprimir o escanear.

Paso 2: D clic en la pestaa de Request to Connect (Solicitud para Conectarse).

-29-

Aplicacin para el Sistema Operativo Mac


Paso 3: Se mostrar una ventana que le pedir que transmita su solicitud. Por favor espere pacientemente la respuesta.

Paso 4: Si el otro usuario Acepta su solicitud, por favor d clic en Exit (Salir) para comenzar la tarea de impresin o escaneo.

-30-

Aplicacin para el Sistema Operativo Mac

6.2.3 Otras funciones / configuraciones


About (Acerca) Ir a TP-Link USB Printer Controller -> About; aparecer una ventana y mostrar alguna informacin relevante acerca de este controlador de la impresora.

Configure Server (Configurar Servidor) Resaltar el Router y dar clic en la pestaa de Configure Server; aparecer la ventana de acceso del Router. Necesita ingresar el nombre del usuario y la contrasea (los dos son admin de manera predeterminada) para ingresar a la pgina de administracin a travs de Internet del Router.

-31-

Aplicacin para el Sistema Operativo Mac

Open at Login (Abrir en el Inicio de Sesin) D clic izquierdo y mantenga presionado el cono en el dock por un momento, hasta que pueda seleccionar Option > Open at Login (Opcin > Abrir en el Inicio de Sesin).

Con esta configuracin, el Controlador de la Impresora USB de TP-LINK se ejecutar automticamente cada vez que inicie la sesin en su Mac.

-32-

Solucin de Problemas

Apndice: Solucin de Problemas


1. Dnde puedo encontrar la lista de compatibilidad de impresoras?
Vaya a nuestro sitio web www.tp-link.com, despus vaya a Products ->Wireless (Productos -> Inalmbricos), encuentre el modelo de su producto y vaya a Download -> Document -> Printer Compatibility List (Descargar -> Documento -> Lista de Compatibilidad de Impresoras).

-33-

Solucin de Problemas

2. Dnde puedo encontrar el software relevante para instalacin?


Vaya a nuestro sitio web www.tp-link.com, despus vaya a Products ->Wireless (Productos -> Inalmbricos), encuentre el modelo de su producto y vaya a Download ->Software -> Utility (Descargar -> Software -> Utilidad). Despus se cargar la siguiente pgina web, donde puede seleccionar USB Printer Controller_Utility (Utilidad del Controlador de la Impresora USB) y descargarlo.

-34-

Solucin de Problemas

-35-

Solucin de Problemas

3. Cmo manejar el servidor de impresin en la pgina de administracin a travs de Internet?


La funcin del Servidor de Impresin del Router est habilitada de manera predeterminada, Para desactivar la funcin, necesita iniciar la sesin en la pgina de administracin a travs de Internet. Ver las siguientes instrucciones (Aqu tomamos las de Windows 7 para ejemplo): 1Asegrese que tenga la PC o laptop conectada al Router inalmbricamente, ya sea mediante la conexin inalmbrica o cableada. 2Ejecute el Controlador de la Impresora USB de TP-LINK, resalte el Router y d clic en la pestaa de Configure Server (Configurar Servidor).

3Despus de un momento, aparecer una venta de inicio de sesin. Ingrese admin (en letras minsculas) tanto para el Nombre de Usuario como para la Contrasea. Despus d clic en el botn de OK o presione la tecla Enter.

-36-

Solucin de Problemas
4) Vaya a USB Settings -> Print Server (Configuraciones USB -> Servidor de Impresiones). Al dar clic en Stop (Parar) se desactivar la funcin y al dar clic en Start (Iniciar) se activar.

-37-

You might also like