You are on page 1of 9

LAS AVES

Las principales caractersticas de las aves son 8: tienen sangre caliente son vertebrados, o sea que tiene columna vertebral casi todo su cuerpo tiene huesos huecos que las hace livianas su cuerpo esta cubierto de plumas sus miembros delanteros son las alas para poder volar pulmones muy especiales para el vuelo en altura un pico en vez de mandbulas y se reproduce por huevos.

Por qu tiene huesos huecos Porque asi pesan menos para poder volar

Las plumas Las aves cambian sus plumas todos los aos, adems existen diferentes plumas tanto en su color como el largo de stas: Les sirven a las aves para mantener su temperatura y facilitan el vuelo.

Su reproduccin. Las aves ponen huevos y se demoran entre 12 y 60 das para que el polluelo salga del cascaron.

Donde viven Su casa se llama nido y los construyen con paja, palitos, hojas o todo lo que puede servir para hacer su casa.

De qu se alimenta: Ellas comen desperdicios.

semillas,

lombrices

LAS GOLONDRINAS

Es un ave muy pequea que mide solamente 13 centimetros. Su espalda, alas y cola es de color negro y su pecho es de color blanco Las golondrinas viven en el campo y tambien en las ciudades Sus nidos los construyen con plumas. Ponen huevos muy pequeos. Se alimenta de semillas y basura

LOS CISNES

Viven en lagos, lagunas, canales y en los rios Existen blanco. los cisnes cuello negro y cuello

Se alimentan de vegetales, aunque tambin come insectos acuticos y huevo de peces. Para poder volar necesita un espacio grande para levantar vuelo y es capaz de volar grandes distancias Anidan en pajonales muy tupidos al borde de las lagunas o islotes. Pone 4 a 7 huevos de color blanco .

AVES QUE NO VUELAN

Y por qu no vuelan? Por que tienen las alas muy pequeas, pero son muy hbiles para correr. Adems algunas aves por encontrar mucho alimento en la tierra perdieron la habilidad de volar. Las aves que no vuelan pueden ser acuticas como los pinginos o terrestres como el kiwi, al avestruz y el andu.

Pinguino

andu

Avestruz

You might also like