You are on page 1of 4

INFORME DE VISITA A LA TIENDA MAESTRO HOME CENTER

INSTALACIN DE SISTEMA DRYWALL Primero se debe de saber la medidas de las placa de roca de yeso las cuales son 1.22 m x 2.44m para as poder distribuir uniformemente los soportes de acero galvanizado. Los perfiles de acero galvanizado est compuesto por dos alas de longitud 38 mm y por un alma de longitud variable: 38 mm, 64 mm, o 89 mm. Las alas son moleteadas para permitir la fijacin de los tornillos autoroscante. Estos perfiles forma parte del bastidor al que se atornillara la placa en tabiques y cielos raso, en cielo raso suspendido puede utilizarse tambin como viga maestra. Inicialmente debemos medir el ambiente, consideren la altura y el largo, ya que de ello dependen las dimensiones de los parantes y soportes del sistema, que se colocan en un principio. Una vez medido, procedemos a cortar y colocar tanto los soportes metlicos tipo U del piso como del techo. El segundo paso es ubicar los parantes, teniendo en cuenta que deben ir separados por 40 centmetros, ya que las placas tienen por lo general 1.22 metros de ancho y la lana 0.40 centmetros. Esta distancia brinda estabilidad y resistencia al sistema.

El tercer paso es colocar la primera capa de placas de Drywall por un lado, para ello se emplean tornillos con punta y cabeza chata especiales, de forma queden la superficie lisa.

Luego nos movemos hacia la parte posterior de la estructura y colocamos los accesorios de agua o luz necesaria. Procedemos a reforzar con pedazos de perfil metlico cortados a medida en zonas donde pensemos ir colocado algo pesado como por ejemplo una estantera, se pueden colocar incluso soportes para microondas en esta fase. Ahora cubrimos los espacios entre parantes con lana de vidrio para mejorar la capacidad de proteccin acstica y trmica de la pared terminada. Como paso previo al final, debemos cerrar la pared por su cara posterior, colocando las placas que faltan. Ahora el procedimiento final consiste en aplicar cinta para juntas y masilla plstica de tal forma que la superficie quede lisa completamente asemejando una pared tarrajeada; tengamos en cuenta que una vez seca se debe alisar con lija, luego slo se sella con pintura base todo el conjunto y despus colocamos el acabado en latex comn de cualquier tipo.

Tipos de placas Estndar Placa de yeso laminado con cartn a doble cara y alma de yeso de origen natural, fabricada mediante proceso de laminacin en continuo. Especiales Placas de yeso laminado con cartn a doble cara y alma de yeso de origen natural, que presentan diferentes propiedades en funcin de su aplicacin. Stucal Placa de yeso de bordes cuadrados, armada en su masa por un tejido de fibra de vidrio, cuya clasificacin al fuego es A1. Transformados Paneles formados por un material aislante unidos a una placa de yeso laminado, con o sin barrera de vapor. Trillaje Paneles constituidos por dos placas de yeso laminado unidos entre s por una estructura de cartn de nido de abeja.

You might also like