You are on page 1of 7

Caractersticas del CPU

CPU: athon 64x2 conectado en el zcalo de una placa base. El microprocesador( o simplemente procesador es el circuito integrado central y mas complejo de un sistema informtico: a modo de ilustracin, se le suele llamar por antologa el cerebro de un computador. Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrnicos. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador. Es el encargado de ejecutar los programas desde el sistema operativo hast las aplicaciones de usuarios: solo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritmticas y lgicas simples, tales como sumar, restar, las lgicas binarias y accesos a memoria. Esta unidad central de procesamiento est constituida, esencialmente, por registros, una unidad de control, una unidad aritmtica lgica(ALU) y una unidad de clculo en como flotante (conocida antiguamente como co-procesador matemtico. El microprocesador est conectado generalmente mediante un zcalo especifico de la placa base de la computadora; normalmente para su correcto y establece un funcionamiento, se le incorpora un sistema de refrigeracin que consta de un disipador de calor fabricado en algn material de alta conductividad trmica, como cobre y aluminio, y de uno o ms ventiladores que eliminan el exceso del calor absorbido por el disipador. Entre el disipador y la capsula del microprocesador usualmente se coloca pasta trmica para mejorar la conductividad del calor. Existen otros mtodos ms eficaces, como la refrigeracin liquida o el uso de clulas peltier para refrigeracin extrema, aunque estas tcnicas se utilizan casi exclusivamente para aplicaciones especficamente, tales como en las practicas de overclocking.

Definicin del CPU


Unidad de proceso central, se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central. El CPU es donde se producen la mayora de los clculos. En trminos de potencias del ordenador, el CPU es el elemento mas importante de un sistema informtica.

En ordenadores grandes, el CPU requiere uno o ms tableros de circuitos impresos. En los ordenadores personales y estaciones de trabajo pequeas, el CPU est contenido en un solo chip llamado microprocesador. Dos componentes tpicos de un CPU son: La unidad de lgica/aritmtica (ALU) que realiza operaciones aritmticas y lgicas. La unidad de control (CU) que extrae instrucciones de la memoria, las descifra y ejecuta, llamando a ALU cuando es necesario.

Composicin del CPU y la funcin de cada cosa


La unidad central de procesamiento esta compuesta por un procesador. Independientemente se es AMD o intel existen procesadores de diferente clases o bits, actualmente tenemos los procesadores de 32 y 64bits los mas comerciales as puedes encontrar comnmente en una notebook un procesador de 32 bits y en una mac uno de 64 bits o mas reciente, el procesador realiza operaciones bsicas o simples como el sumar o comparar cantidades, actualmente se le llaman microprocesadores y comnmente estn basados en la arquitectura Hardvard de procesamiento paralelo, cuenta con una memoria y otros dispositivos electrnicos que forman el cerebro del computador, la hora dentro de la carcasa o gabinete de la computadora, o si es laptop del CPU tiene las unidades pticas o lectoras o quemadoras de dvd, cd rum, comnmente estn frente de vosotros, igual las entradas USB, estn dentro de las fuentes de poder, la tarjeta madre que es una placa impresa donde estn los componentes electrnicos, est all situadas la tarjeta de video, audio de grficos, las placas de memoria ram que en el caso de computadoras de escritorio si desarmas un la ubicaras pro que son larguitas, tambin tienes el ventilador o en su caso el cooler o enfriador a lado del procesador y el disco duro.

Estructura del CPU


Es el componente del computador y otros dispositivos programables que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. La estructura interna del CPU; esta compuesta por los elementos internos.

Composicin del CPU de las partes internas

Microprocesador: es el circuito integrado central y mas complejo de un sistema informtico; a modo de ilustracin, se le suele asociar por analoga como el cerebro de un sistema informtico. Tarjeta madre: tambin conocida como motherboard, es una placa de circuito impreso a la que se le conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.es una parte fundamental a la hora de armar una pc de escritorio u porttil. Pila o batera: mantiene el correcto funcionamiento del computador. Memoria ram: es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Memoria rom: es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos que permite solo la lectura de la informacin y no su escritura independientemente de la presencia o no de una fuente de energa. Disco duro: es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales. Bus de datos: es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Unidad de dvd: un disco ptico de almacenamiento de datos. Ventilador: refresca el microprocesador. Fuente de poder: es un dispositivo que convierte la corriente elctrica. Conectores de E/S: son puertas de enlaces a travs de las cuales el equipo se comunica con los dispositivos externos.

Estructura o partes del teclado


Funciona gracias a una estructura matriarcal. Cada tecla esta asociada a un cdigo numrico y es el sofwareinformatico el que le aplica a ese cdigo numrico un significado. Gracias a este sistema se puede utilizar un mismo teclado para diferentes idiomas. Independientemente de los caracteres serigrafiados en el. El teclado esta dividido en 4 partes fundamentales. El teclado alfanumrico, el teclado numrico, las teclas de funcin y las teclas de control.

EL TECLADO ALFANUMERICO. Es similar al teclado de una maquina de escribir, dispone de todas las letras del alfabeto, los diez digitos decimales y todos los signos de puntuacin y acentuacin. Adems de la abarra espaciadora. El teclado numrico es similar al de una calculadora, dispone de los diez digitos decimales, las operaciones matematicas mas habituales (sumas, restas, mutiplicacion y divisin) adems de la tecla BLOQ NUM. Que activa este teclado. LAS TECLAS DE FUNCION.Se situan en la parte superior del teclado alfanumrico van del f1 al f2 y son teclas que aportan atajon en el uso del sistema informatico. Por ejemplo al pulsar f1 se suele activar la ayuda del programa que esta usando. Algunos teclados modernos incluyen otro conjunto de teclas en la parte superior a las de funcin que permiten acceder a internet, abrir el correo electrnico o controlar la reproduccin de archivos multimedia. Estas teclas no tienen un carcter universal y dependen de cada fabricante, pero tambin se pueden considerar teclas de funcin. LAS TECLAS DE CONTROL. Se situan entre el teclado alfanumrico y el teclado numrico y bordeando el teclado alfanumrico (shift, intro, insert) estas teclas permiten controlar y actuar con los diferentes pfogramas. De hecho cambian de funcin segn la aplicacin que se esta usando. INTRO/ENTER: tecla para terminar prrafos o introducir datos. CURSORES: mueven el cursos hacia el lugar deseado BACKSPACE: representado por una flecha en sentido izquierda permite retroceder el cursos hacia la izquierda borrando simultneamente los caracteres. SHIFT: representado por una flecha hacia arriba permite mientras se mantiene pulsada cambiar de minsculas a maysculas o viceversa. RETROCEDER: se presenta por una flecha en sentido izquierdo y esta situada sobre la tecla enter. Sirve para retroceder el cursor hacia la izquierda borrando los caracteres. INSERT: esta tecla permite escribir o insertar caracters a la vez que borra el siguiente carcter. En Microsoft Word y otros programas el programa introduce en la barra inferior la palabra sub que indica se la tecla esta activada o no. TABULADORES: se representa mediante dos flechas es sentido contrario. Izquierdaderecha.sirve para alinear textos en los procesadores de texto. En el sistema operativo se utiliza para desplazar el cursos por las diferentes ventanas y opciones, es sustituto del raton por tanto.

CAPSLOCK: o bloq mayus, al pulsar esta tecla se enciende uno de los leds del teclado que indic que esta activado el bloque de maysculas, lo que hace que todo el texto se escriba en maysculas. ALT: se usa en combinacin con otras teclas para ejecutar funciones del programa CONTROL: se utiliza en combinacin con otras teclas para activar distintas funciones del programa. SUPR: como bien indica su nombre suprimir, sirve para borrar. Tanto campos en tablas, como caracteres en procesadores. ESC: escape es una tecla que sirve para cancelar procesos y acciones en progreso, tambin sire para cerrar cuadros de dilogos o ventanas. INICIO: esta tecla se situa al principio de una lnea o de un documento, dependiendo del programa que estes utilizando. FIN: su funcin es la contraria a la tecla de inicio, y se situa en el final. RE PAG: retrocede una pagina. AV PAG: avanza una pagina. IMPR PANT: tambin pet sis significa imprimir pantalla, su funcin es copiar lo que aparece en pantalla como una imagen. Se guarda en el portapapeles y los puedes pegar en cualquier documento que permita pegar imgenes. BLOQ DESPL: es utilizada bajo el sistema operativo MS-DOS para obtener el desplazamiento del texto. PAUSA:se utiliza en MS-DOS para obtener acciones en proceso y asi poder leer el texto de esas acciones. MENU CONTEXTUAL: al pulsarlo desplega un men de opciones, el mismo que al utilizar el botn derecho del raton. Se representa por una flechita que seala una especie al men que se desplega en pantalla. WINDOWS: solo existen en teclados diseados para Windows. Se representa por el logo y sirve para abrir el men de inicio. BARRA ESPECIFICADORA: introduce espacios entre caracteres.

Composicin del teclado


Bloque de funciones: va desde la tecla F1 a F12 en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esta abierto, por ejemplo, muchos programas al presionar F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa. La primera y mas exterior es la carcasa(toda la parte plstica con la que entramos en contacto) luego tenemos las teclas que son casi parte de la carcasa, pero estas son independientes de la carcasa y retirarse de ser necesario. Por dentro tenemos una serie de gomitas plsticas que cumplen con dos funciones, la de volver a la tecla a su lugar una vez presionada como si fuera un resorte y la otra es la de presionar los contactos. Luego tenemos un conjunto donde en dos de elloas hay una serie de pistas y caminos hechos de un material conductor y entre medio de ellas una cuya nica funcin es separar a las dos primeras. Todas las pistas que tienen estas laminas se conectan a una plaqueta que contiene el microchip que controla al teclado. Ccuando presionas una tecla, esta empuja a la gomita que tiene debajo y hace que la laminita con contactos que esta arriba toque a los que esta abjo cerrando asi el circuito. Luego esa seal se transmite a la plaqueta que la interpreta y la enva por el cable hacia la computadora.

Definicin del teclado


Un teclado es un perifrico de entrada que permite introducir ordenes y datos a la computadora o dispositivo digital. El teclado se conecta al computador por medio de puerto social o al USB. Bsicamente el teclado esta compuesto por un grupo de teclas, similares a las de una maquina de escribir, correspondiendo cada tecla a uno o varios caracteres, funciones u ordenes.

Definicin del ratn


Se trata de una herramienta comoda y rpida de control de un sistema operativo. Es un instrumento para hacer dibujos de precisin y haciendo click con el se puede acceder a cualquier programa, carpeta, archivo o lugar del PC.

Composicin de ratn

El ratn es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grafico en un ordenador o computadora. Generalmente esta fabricado en plstico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejndose habitualmente a travs de un puntero o flecha en el monitor.

Caracteristicas de raton: Son que tiene: Un laser Una rueda Dos botones uno de opciones y uno de seleccionar las cosas. Es pequeo Tiene un cable que es perifrico de entrada

Estructura del monitor: Es un aparato grande

JESUS ANTONIO GONZALEZ BENCOMO TECNICA #17 COMPUTACION GRUPO 2A

You might also like