You are on page 1of 2

Glosario de Terminologa Tcnicas de Liberacin Emocional Este glosario est hecho para ayudarlo a comprender mejor los trminos

de la Tcnica de Liberacin Emocional. Acupuntura: La prctica de la medicina China tradicional que consiste en insertar y manipular agujas especiales para estimular puntos de los meridianos del cuerpo. La Tcnica de Liberacin Emocional frecuentemente es descripta como " acupuntura, pero sin la utilizacin de agujas". Psicologa energtica : Es un nuevo trmino utilizado para describir terapias que utilizan los principios tradicionales y el sistema energtico del cuerpo para mejorar la salud emocional. Meridiano: El concepto de los meridianos (los canales energticos interconectados del cuerpo) deriva de la medicina China tradicional e incluye la prctica de acupuntura, kinesiologa y las Tcnicas de Liberacin Emocional . La disrupcin de la energa del cuerpo (que se conoce como qi or chi) se considera como la causa de los problemas fsicos y emocionales. SUDS: Es la abreviacin de Unidades Subjetivas de Escala de Angustia: una escala del 0 al 10 es utilizada para medir la intensidad de un tema. Una manera de mejor de utilizar la Tcnica de Liberacin Emocional es medir un tema antes de tapear. Despus de una ronda lo medimos y seguimos tapeando hasta que la medicin llegue a 0. Escribir en las paredes: Es una metfora de Gary Craig, hay ms explicacin en el DVD El Palacio de las posibilidades (en ingls).La teora es la siguiente: Los cuartos donde vivimos contienen escritos en las paredes, esto lo consultamos constantemente para tomar decisiones y juzgar o cuando decidimos como reaccionar a un evento. Algunas de las escrituras son sabias, otras vienen de nuestros padres, maestros, religin, literatura, etc. Un ejemplo seria por ejemplo: las personas ricas son avaras. Cualquier escritura negativa no nos sirve y la podemos eliminar fcilmente con EFT. Puntos de tapeo: Son los puntos donde tapeamos cuando estamos utilizando la Tcnica de Liberacin Emocional. Estos puntos son abreviados de la siguiente manera. EB (cejas), SE (costado del ojo), UE (debajo del ojo), UN (debajo de la nariz), CH (mentn), CB (clavcula), UA (debajo del brazo) and TH (sobre la cabeza). Prstamo de ventajas: es un tapeo utilizado cuando usted realiza EFT con los problemas de otras personas y al realizarlo usted obtiene beneficios para sanarse a s mismo. Testeo muscular: Es una tcnica que se utiliza para medir el evento con el que se est trabajando. Si por ejemplo estamos trabajando con ansiedad se mide en el cuerpo con una escala de 1 a 10. reverso psicolgico o auto sabotaje: son estados negativos crnicos, es una forma de auto boicoteo. Por ejemplo: decimos que queremos adelgazar sin embargo inconscientemente no lo queremos hacer realmente.

Gary Crayg : es el creador de la tcnica EFT. Tcnica de Liberacin Emocional. Ganancias secundarias: Esto se refiere a creencias inconscientes que nos impiden sanar debido a que pensamos que estamos ganando algo teniendo dolor, la emocin negativa o el dolor fsico.

You might also like