You are on page 1of 4

La Farmacia

Problemas: En la comunidad de San Antonio de los Remedios se encuentra la Farmacia San Antonio a la cual decidimos ir y de la entrevista que se realizo en el establecimiento, uno de los problemas que identificados es que no cuentan con una base de datos que pueda registrar la cantidad, costo , etc de cada uno de los productos. Hiptesis: Realizar una base datos que me permita registrar la cantidad, costo, caducidad, clave, marca, entre otras cosas de cada producto as mismo hacer una clasificacin de cada uno de ellos por ejemplo artculos para limpieza, de higiene otro apartado de solo medicamentos etc. Los programas que nosotros queremos ocupar para hacer la base de datos seria con el lenguaje MySQl o en Visual-Basic. Adems de hacer una base de datos tambin lo que queremos hacer es un sistema que me permita calcular las ganancias que hay la semana. Para realizar dicho sistema los posibles programas a utilizar seria netbeans, python , entre otros. Marco Terico Lenguaje de Programacin Descripcin Es una aplicacin y un lenguaje de programacin desarrollados por Alan Cooper paraMicrosoft. Se origina en el clsico lenguaje BASIC. La primera versin sali en 1991 en un entorno relativamente sencillo para facilitar la creacin de programas grficos. Visual Basic, como su nombre lo indica, utiliza una interfaz totalmente visual. Slo funcionan en Windows. La aplicacin Visual Basic, permite crear ventanas, botones,
mens, etc. de forma sencilla con solo arrastrar y soltar los elementos. Luego se pueden definir las apariencias, posiciones y comportamientos tanto de forma visual como utilizando cdigos de programacin. Este lenguaje toma elementos de diferentes paradigmas como el orientado a objetos y el orientado a eventos. Visual Basic suele considerarse un sistema RAD (Rapid Application Development), porque permite crear aplicaciones de forma rpida, especialmente para prototipos.

Visual Basic

NetBeans

NetBeans es un proyecto exitoso de cdigo abierto con una gran base de usuarios, una comunidad en constante crecimiento, y con cerca de 100 socios (y creciendo!) en todo el mundo. Sun MicroSystems fund el proyecto de cdigo abierto NetBeans en junio 2000 y contina siendo el patrocinador principal de los proyectos. Es un entorno de desarrollo - una herramienta para que los programadores puedan escribir, compilar, depurar y ejecutar programas. Est escrito en Java pero puede servir para cualquier otro lenguaje de programacin. Existe adems un nmero importante de mdulos para extender el NetBeans IDE. NetBeans IDE es un producto libre y gratuito sin restricciones de uso.

En el podemos hacer toda clase de tareas por ejemplo: o Editar + el +c digo o Compilarlo+ o Ejecutarlo+ o Depurarlo

Python

Lenguaje de programacin desarrollado como proyecto de cdigo abierto y es administrado por la empresa Python software Foundation. Fue creado por Guido van Rossum y su nombre se debe a la aficin de su creador a los humoristas britnicos Monty Python. Se trata de un lenguaje de programacin en scripts, competencia directa con Perl. Python permite dividir el programa en mdulos reutilizables desde otros programas Python. Tambin viene con una gran coleccin de mdulos estndar que proporcionan E/S de ficheros, llamadas al sistema, sockets, interfaces GUI, etc. Se trata de un lenguaje interpretado, lo que permite ahorrar el proceso de compilado. MySQL est escrito en C y C++ * Emplea el lenguaje SQL para consultas a la base de datos. * MySQL Server est disponible como freeware bajo licencia GPL. * MySQL Enterprise es la versin por

MySQL

suscripcin para empresas, con soporte las 24 horas. * Trabaja en las siguientes plataformas: AIX, BSDi, FreeBSD, HP-UX, GNU/Linux, Mac OS X, NetBSD,Novell NetWare, OpenBSD, OS/2 Warp, QNX, SGI IRIX, Solaris, SunOS, SCO OpenServer, SCO UnixWare, Tru64, Microsoft Windows (95, 98, ME, NT, 2000, XP y Vista).

Objetivo General: Analizar diferentes programas y elegir los que me permitan resolver problemtica que existe en la farmacia San Antonio. la

Objetivos especficos Disear e implementar una base de datos sobre los productos de una farmacia, as mismo un sistema que calcule las ganancias de dicho establecimiento . Conocer las ventajas y desventajas de los programas que vamos a ocupar.
Currculum vtae

Me llamo Alejandro Becerril de Jess, vivo en la comunidad de San Antonio de los Remedios, en el municipio de Ixtlahuaca, tengo 17 aos. Me considero una persona que amable, respetosa, honesta, adems que me gusta convivir con las personas. Estudie la primaria (Lic. Benito Jurez) , en la comunidad de Jalpa de Dolores posteriormente la secundaria en la E.S.T.A (Escuela Secundaria Tcnica Agropecuaria) No 0013 Andrs Molina Enrquez localizada en el municipio de Jocotitlan , la cual considero que es buena ya que tiene a muy buenos maestros. Actualmente curso el quinto semestre en el C.B.T. Dr. Maximiliano Ruiz Castaeda, en la carera Tcnico en Informtica ubicada en el municipio de Jocotitln. Mi principal meta que tengo en la vida es estudiar una carrera profesional ya sea de maestro o ser contador, Me llamo Antonio Isidro Gmez Snchez, tengo 15 aos, vivo en la comunidad de San Jacinto, un pueblo muy tranquilo y sobre todo muy trabajador, la mayora de sus habitantes se dedican a la agricultura, ganadera y pues casi todos tiene un tractor junto con los implementos que se ocupan. Desde la primaria hasta la secundaria estudie en la UPAP (Unidad Pedaggica Alejo Peralta ) localizada en Jocotitlan , es una escuela de turno completo de 8:00 am a las 6:00pm. Decid salirme despus de esa escuela despus de la secundaria , ya que pues estaba un poco harto del turno del escuela. Actualmente curso el quinto semestre en el C.B.T. Dr. Maximiliano Ruiz Castaeda ubicada en el municipio de Jocotitln con la carrera Tcnico en Informtica. Me considero una persona responsable, respetosa, honesta, una de las destrezas que poseo es que le entiendo a las matemticas, se me facilitan mucho haciendo operaciones y comprendiendo los problemas matemticos. Mi meta que tengo es estudiar para Ingeniero Industrial o Ingeniero Agrnomo, en esta ltima me llama la atencin los cultivos que se siembran en determinadas fechas del ao.

You might also like