You are on page 1of 2

El tifn ''Fitow'' llega a la costa oriental de China BEIJING, CHINA (06/OCT/2013).

- El tifn "Fitow" lleg este lunes a las costas orientales de China donde cientos de miles de personas fueron evacuadas preventivamente y las autoridades declararon la alerta mxima. El tifn, con lluvias torrenciales y vientos que alcanzaban 150 kilmetros por hora, toc tierra las primeras horas del lunes en la provincia de Fujian y provoc cortes masivos de luz. Segn el Centro Nacional meteorolgico, deba proseguir su camino en direccin noroeste y perder fuerza rpidamente. El tifn afect asimismo a la provincia de Zhejiang, donde se desplomaron viviendas en el condado costero de Cangnan, segn las autoridades. La agencia meteorolgica china emiti el sbado una alerta roja, el nivel ms elevado de su escala. Segn Xinhua, 574 mil personas fueron evacuadas en la provincia de Zhejiang y 177.000 en Fujian. Dos empleados del puerto de Wenzhou, en Zhejiang, se daban por desaparecidos. Ante la inminente llegada del tifn, el trfico de los trenes de alta velocidad fue suspendido el domingo en las provincias de Zhejiang, Fujian y Jiangxi. El aeropuerto de Wenzhou anul 27 vuelos, detall la agencia. Las autoridades martimas chinas tambin decretaron alertas rojas. Decenas de miles de pesqueros a puerto, segn Xinhua, y las autoridades locales recibieron instrucciones para tomar medidas contra la posible subida del nivel del agua. "Fitow", que lleva le nombre de una flor micronesia, es el tifn nmero 23 del ao. A su paso por el archipilago japons de Okinawa caus ligeros daos materiales.

Al menos 12 muertos en un nuevo terremoto en Pakistn QUETTA, PAKISTN (28/SEP/2013).- Un nuevo terremoto en Pakistn, de 6.8 grados, se cobr la vida de una docena de personas en el sudoeste del pas, que se suman a las aproximadamente 400 vctimas del sismo del pasado martes 24, en la misma zona. El nmero de fallecidos por ese segundo terremoto es de 12 y varias personas ms resultaron heridas, segn el ltimo recuento facilitado por un portavoz del Gobierno provincial al diario local "Dawn". Mientras tanto, la confusin sobre cuntas personas murieron a causa del terremoto del martes va en aumento con declaraciones contradictorias de representantes polticos, aunque fuentes oficiales dijeron hoy que el nmero provisional contina en 359. A medida que pasan los das desde el sismo que asol el sur de la provincia, la ms extensa y pobre de Pakistn, crece la confusin sobre el nmero de personas fallecidas y afectadas por uno de los terremotos ms mortferos en la historia del pas. El terremoto del martes, de 7,7 grados y cuyo epicentro estuvo unos cien kilmetros al sur de la localidad de Khuzdar, afect una muy extensa zona y seis distritos del sur de Baluchistn y produjo la emergencia de tres islotes frente a la costa meridional de Pakistn.

lEl sector del mejilln padece una marea roja "ms virulenta" que otros aos Cerrados casi el 100% de los polgonos de bateas // Teme el impacto de la retirada de partidas en Francia unido a prdidas econmicas si se mantienen los cierres SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P. | 13.04.2013 La marea roja que, una semana ms, mantiene cerrada la prctica totalidad de los polgonos de bateas de las ras gallegas comienza a causar preocupacin entre los distintos profesionales del sector del mejilln de Galicia, desde los productores hasta las conserveras, pasando por las empresas depuradoras y los cocederos. Varios portavoces advierten, en declaraciones a Europa Press, de las posibles prdidas econmicas si se prolonga durante ms semanas la presencia de toxinas, hecho habitual en primavera que comparan con el florecimiento de los campos pero que este ao se manifiesta de forma ms temprana y "virulenta" que otros, por lo que provoc el cierre administrativo de la mayora de los polgonos hace unos quince das. Asimismo, el sector teme la posible incidencia negativa de la medida del Gobierno francs, adoptada este mismo viernes, de retirada de partidas de mejilln gallego por varios casos de intoxicacin. Por parte de la Asociacin Galega de Cocederas de Mexilln, Serafn Santorum explica que, en esta fase de la cadena, la afectacin del cierre de las bateas "depende de si hay un pedido" y no se puede abastecer al cliente, pero, segn destaca, "histricamente" el mes de abril "no es tiempo de mucho trabajo" y para congelado hay producto en las cmaras. La campaa "fuerte" destinada a la conserva comienza en agosto.

You might also like