You are on page 1of 3

Aparatos De Medicin Electricos

Yarith Paola Lpez Ruiz, Michael Daniel Cardona


Universidad De La Salle, Facultad De Ingenierias, Fisica II

Abstract
Los aparatos de medicin electricas son equipos usados para medir magnitudes electricas de las cuales desconocemos su valor o exacto o queremos comprobarlo. tipos de instrumentos como lo son los analogos y digitales. Existen dos grandes Aunque los analogos sean muy poco usados puesto que dia a dia se busca facilitar los procesos de medicin para lograr una valor exacto. Podemos distinguir tres instrumentos mas usados, como lo son el voltimetro,

amperimetro y ohmimetro, los cuales podemos encontrar en el Multimetro.

Medicines, Analogos, Digitales.

Introduction

Las magnitudes electricas pueden medirse con instrumentos que dan directamente el valor correspondiente, mediante una lectura clara y constante, mediante instrumentos que reciben el nombre de la magnitud a medir, como el ampermetro, voltmetro, etc. La importancia de los instrumentos electricos de medicin es incalculable ya que mediante el uso de ellos se se miden e indican magnitudes electricas. Dentro de los instrumentos nos encontramos con los analgicos, los cuales son de medicin directa, basndose la lectura en la posicin de una aguja sobre una escala adecuada y los digitales, en los cuales el instrumento por  si lee el valor de la medicin y la misma aparece en un display.

Trabajos Previos

El buen funcionamiento de una maquina, un circuito, una red, etc, depende de gran medida del funcionamiento combinado de los distintos elementos que lo constituyen, para poder demostrar dichos fallos es necesario comprobar algunas magnitudes caracteristicas para compararlas con las que en los estandares normales el sistema funciona ecazmente. Para medir dichos parametros es necesario usar instrumentos de medicin. Medir es comparar una medida determinada con otra que tomamos como unidad. Los instrumentos de medicion se pueden dividir principalmente en Analogos y Digitales. Los instrumentos analogos envian seales continuas en el tiempo; las lectura se indica en una escala graduada y el rgano indicador est compuesto por una aguja o por un no haz de luz. Digital; la lectura se realiza directamente por medio de un display indicador. Los instrumentos de medicion electrica mas usados son los Galvanometros, Amperimetros, Voltimetro Y Ohmimetro. Y los instrumentos digitales se obtienen del uso de los analogos mediante un convertidor de Analogo a

3
Galvanometros

PROCEDIMIENTO

2.1

Son instrumentos de medicin y deteccin de corriente, basado en efectos magneticos y termicos causados por el paso de corriente. Funciona por interacciones entre una corriente electrica y un iman. Exiten de dos tipos: Termicos y Magneticos dependiendo de su conguracion interna. Constituye el principal componente utilizado en la construccin de ampermetros y voltmetros dada la caracterstica esencial de un tipo comn, cuya principal caracterstica es producir la deexin de una aguja cuando a travs de l circula una corriente continua, proporcional a la magnitud de la variable que se est midiendo.

2.2

Voltimetros

Son instrumentos que miden la diferencia de potencial o tension; esta compuesto por un galvanometro conectado en serie con una resistencia de alto valor. Para realizar la medicin se debe conectar en paralelo con el circuito. La unidad de medida es el VOLTIO. Antes de usar el voltimetro debemos vericar y conocer si la tensin que vamos a medir es por fuente de alimentacin Coninua o Alterna. Asi como tambien es necesario conocer aproximadamente o teoricamente el valor de tension que se va a medir, para que de esta manera se escoja la escala por encima a dicho valor en el voltimetro.

2.3

Amperimetros

Son instrumentos que miden la intensidad de corriente electrica; esta compuesto por un galvanometro conectado en paralelo con una resistencia de bajo valor. Para realizar la medicion se debe abrir el circuito y conectar en serie. La unidad de medida es el AMPERIO. Se deben tomar las mismas precauciones para su uso que como el del voltimetro puesto que una corriente alterna medida en corriente continua o inversamente podria daar el instrumento.

2.4

Ohmimetro

Son instrumentos usados para medir y conocer el valor ohmico de un resistor; esta compuesto por un amperimetro, voltimetro, una resistencia y una bateria. Este instrumento no posee polaridad. La medicin de resistencia debe efectuarse siempre con al menos uno de los bornes del elemento resistivo desconectado del resto del circuito. El ohmetro se conecta en paralelo con el elemento resistivo a medir.

Procedimiento
Observar el multimetro y conocer sus distintas funciones y bornes. Colocar la perilla del multimetro en la posicion de voltaje de corriente continua en la escala de 10V. Y medir directamente a la fuente de alimentacin teniendo en cuenta que la fuente se encuentre en cero, y suavemente girarla en sentido horario hasta un voltaje de 10 Voltios. E identicar la diferencia entre el voltaje que entrega la fuente y el valor voltaico que mide el multimetro. Repetir este procedimiento con distintos voltajes en un circuito previamente montado, constituido por una resistencia, la fuente y el voltimetro en paralelo a la resistencia.

Cambiar la perilla del multimetro en la posicin de voltaje de corriente alterna en la escala mayor a 120 V. Y medir directamente a la toma-corriente de la sala. El valor medido con el multimetro fue igual a 125.5 V.

Colocar la perilla del multimetro en la escala de Ohmios y medir distintas resistencias. Comparar el valor teorico de la resistencia mediante el uso del codigo de colores y compararlo con el valor entregado por el multimetro.

Valor Teorico 2200 k 3000 k 10000 k

Valor Practico 2,21 k 2,97 k 9,97 k

Colocar la perilla del multimetro es la escala de MiliAmperios teniendo en cuenta que los bornes del multimetro se encuentre en el lugar demarcado. Medir la corriente del circuito.

Conclusiones
Los aparatos de medicin son instrumentos usados para vericar o comprobar la magnitud de distintas variables electricas. Debemos conocer y manejar las diferentes escalas del multimetro, instrumento en donde encontramos el amperimetro, voltimetro, ohmimetro, medicin de diodos, para lograr una buena medida y evitar dao o deterioro del multimetro.

Debemos abstenernos de realizar una medicin sin saber el valor aproximado y tipo de la magnitud a medir.

You might also like