You are on page 1of 20

{C0A8C59F -6E8F -43c4 -8453 -65D208276 F40 }{9 9C2B748-A45C -4737- 911E -27C F622B90D8 }{C0A8C59 F -6E8F- 43c4-8

453-65 D208276 F40}

Aweber en Espaol
V.2010-1

Una gua bsica con 17 pasos para crear tu primer listado y formulario con Aweber

http://www.aflysconsultants.es

Aviso Legal y C o p y r i g h t Aflys Consultants

El contenido de este documento es propiedad de Aflys Consultants S.L. El receptor de este documento, al recibirlo, entiende que: i) el uso de dicho documento es para uso interno exclusivamente, ii) el receptor se compromete a no fotocopiar, enviar por fax, reproducir, publicar o distribuir ningn extracto del documento sin el consentimiento escrito de Aflys Consultants S.L. iii) toda la informacin contenida en este documento es confidencial y debe utilizarse como tal . El autor y editor, declina cualquier garanta (expresa o implcita), comerciabilidad o adecuacin para un propsito particular. El autor y editor en ningn caso ser responsable ante ninguna parte por daos directos, indirectos indirecto, punitivo, especial, incidental o de otro tipo que deriven directa o indirectamente de cualquier uso de este material, que se proporciona "como est" y sin garantas. Como siempre, el consejo de un mbito jurdico, fiscal competente, de contabilidad o de otro profesional debe buscarse. El autor y editor, no garantizan el rendimiento, la eficacia o la aplicabilidad de cualquier sitio indicado o vinculado viral en esta publicacin. Todos los enlaces son con fines de informacin solamente y no estn garantizados por el contenido, exactitud o cualquier otro propsito implcito o explcito de otros.

http://www.aflysconsultants.es

Paso 1

Lgicamente el primer paso para seguir esta gua ser darnos de alta en Aweber, suelen tener una oferta para probarlo durante 30 das por solo un $. Para darse de alta solamente debemos ir Aweber y darnos de alta en la oferta de un $ y seguir los pasos. Una vez dado de alta nos logueamos y llegamos al siguiente paso dnde empieza esta gua bsica.

http://www.aflysconsultants.es

Paso 2

En este paso solamente hay que rellenar los campos obligatorios, os dejamos una captura de pantalla con los campos que hemos rellenado para la lista de esta gua.

http://www.aflysconsultants.es

Paso 3

En este paso nos confirma que hemos dado de alta el nuevo listado y abajo tenemos el vnculo para el siguiente paso.

http://www.aflysconsultants.es

Paso 4

Es nuestra gua solamente vamos a seguir los pasos ms sencillos sin entrar en las configuraciones avanzadas como el poder configurar si tu listado es con doble Opt-in o no. Lo dejamos en defecto en ON

http://www.aflysconsultants.es

Paso 5

En este paso debemos configurar el asunto del mensaje de confirmacin, podemos elegir asunto ya aprobados (en ingls) o crear uno personalizado incluyendo campos dinmicos.

http://www.aflysconsultants.es

Paso 6

En este paso vamos a configurar el texto de configuracin, simplemente hacemos clic en el campo y podremos editar con nuestro propio texto el mensaje de confirmacin.

http://www.aflysconsultants.es

Paso 7

En esta paso podemos personalizar el pie del mensaje de confirmacin y pulsamos Save Confirm Message para seguir

http://www.aflysconsultants.es

Paso 8

Ahora podemos configurar la pgina de destino una vez los suscriptores confirman el correo, lo podemos dejar sin personalizar pero es muy fcil llevarlos a una pgina de muchas gracias y adems Aweber nos permite incluir campos personalizados de forma fcil.

http://www.aflysconsultants.es

10

Paso 9

En el siguiente paso vamos a crear el primer correo de bienvenida en nuestro caso el correo con el enlace a nuestra gua.

http://www.aflysconsultants.es

11

Paso 10

En la edicin html podemos usar la plantilla (template) por defecto o elegir alguna o crear una personalizada. En nuestro ejemplo apostamos por un correo sencillo para asegurar una mejora entrega. Es importante usar un buen asunto que no sea considerado SPAM, una vez creado el mensaje del todo Aweber nos indicar la puntuacin SPAM por si queremos rectificar.

http://www.aflysconsultants.es

12

Paso 11

Es muy importante crear el mensaje en texto plano, hay algunos clientes de correo que no pueden o tienen desactivado la lectura HTML, si incluimos un mensaje de texto plano nos aseguramos que nuestros suscriptores puedan leer el mensaje correctamente.

http://www.aflysconsultants.es

13

Paso 12

Una vez guardado adems de la puntuacin spam es conveniente hacer un test previo para asegurar que todo esta bien. Y pasamos al siguiente paso.

http://www.aflysconsultants.es

14

Paso 13

En este paso vamos a elegir el diseo de nuestro formularioy podemos editar los diferentes campos. 1 = seleccionar plantilla 2 = personalizar plantilla

http://www.aflysconsultants.es

15

Paso 14

Los campos personalizados se editan pasando el ratn por encima y haciendo clic en edit.

http://www.aflysconsultants.es

16

Paso 15

En este paso configuramos algunos ajustes del formulario como el nombre, pgina de destino, etc.

http://www.aflysconsultants.es

17

Paso 16

En este paso elegimos como vamos a incorporar el formulario en nuestra pgina web, la primera opcin es muy sencilla y adems permite en el cdigo avanzado modificar ms aspectos.

http://www.aflysconsultants.es

18

Paso 17

En este ltimo paso solamente nos queda copiar el cdigo para pegar en nuestra pgina web, subirlo por ftp y realizar unas pruebas para comprobar que todo funciona perfectamente.

http://www.aflysconsultants.es

19

Bonificacin

Queremos agradecerte y regalarte tambin nuestra gua comparativa sobre alojamientos web gratuitos. No es necesario que te registres y es totalmente gratuita, simplemente haz clic en el vnculo o pega la URL en tu navegador.
http://www.aflys.com/descarga/guias/alojamientowebgratis

http://www.aflysconsultants.es

20

You might also like