You are on page 1of 11

1CHAKRA - MBAR ROJO CHAKRA BASE El primer chakra representa nuestra conexin con la Tierra, con las Races,

con los Ancestros, con el Cuerpo Fsico y sobre todo con nuestra Madre. Si queremos trabajar "bien" este chakra , tenemos que tener en cuenta lo siguiente: 1-Aceptar y Perdonar a nuestra MADRE, est viva o muerta. Es muy importante estar en Paz con la Madre, ya que Ella es el referente que tenemos como mujeres, como esposas, como madres, como amantes, es nuestro referente Femenino. Si no aceptamos los referentes y las memorias que tenemos tampoco podremos cambiarlas" ,lo que significa que nos costar mucho avanzar y vivir plenamente. Para una Mujer es primordial estar en paz con la Madre, lo mismo que para un Hombre es fundamental estar en paz con su Padre. Lo ideal y lo mejor para todos, es estar en Paz y Amor con los DOS. Ya que la base de nuestra relacin con lo Masculino y con los Hombres que aparecen en nuestra vida, esta marcado por el Padre, por lo general seguimos los mismos patrones excepto en los casos ms dolorosos por exceso o defecto, que nos vamos al extremo contraro. 2- Una vez estamos en Paz, somos libres y ahora s, es cuando podemos Hacer Cambios. Desde ahora nos "ocupamos" de nosotros mismos siendo nuestra propia Madre... cmo? Dndonos TODO en todos los sentidos, esto quiere decir, cubrir todas nuestras carencias desde la infancia, solo nosotros sabemos cules son y solo nosotros podemos llenarnos y sanarnos. Nos ocuparemos de una comida rica , de un vestido bonito , de la bicicleta que quise tener , de jugar cuando quiera , de mimarme siempre , de estar atenta de mi y luego de los dems, de quererme , cuidarme , respetarme , vivir en una casa digna , limpia , bonita como la Mujer o el Hombre que empiezo a ser conscientemente. Es la hora de dejar a un lado "la vctima, la" pobre de m ", la que espera a que los dems adivinen lo que necesito y me lo den si "soy buena"................ Ya sabemos que esto no funciona, es ms, es daino para nosotros y nuestra autoestima. 3- Aqu tambin esta la PUERTA del PLACER, solo cuando estamos llenos y en paz podemos Disfrutar del Cuerpo, de la Naturaleza, de la Tierra, de la Vida. Ahora s queremos Enraizar y quedarnos aqu. La esencia AMBAR ROJO nos ayuda a equilibrar este chakra , facilitando su apertura y limpieza. Ponemos unas gotas en el perin y nos damos un bao relajante, /o lo mezclamos con aceite de almendras virgen para darnos un masaje en pies , piernas y zona base o perin. Podemos usar la esencia a diario hasta terminar el proceso y luego puntualmente cuando deseemos estar ms conectados y enraizados a la Madre Tierra.

COLOR : ROJO ARQUETIPO POSITIVO : LAMADRE ARQUETIPO NEGATIVO : LA VICTIMA ASPECTOS EMOCIONALES : LA BASE DEL SER.

MUSK - LMIZCLE 2 CHAKRA - SACRO El segundo chakra , kundalini, representa la Vida (hijos) , la Muerte (abortos) la Sexualidad, la Creatividad, el Juego , el Gozo, el Disfrute, la Ni@ Interior. Aqu est el equilibrio del Femenino y el Masculino. Cuando vivimos como Hombres siendo Mujeres o cuando vivimos como Mujeres siendo Hombres , NO hay equilibrio , no hay Armona. Nuestro cuerpo se resiente y nos cerramos a Vivir y a Disfrutar lo que tenemos. Otro indicador que nos alerta si este Chakra est mal ,son infecciones, bultos, problemas en pecho, vagina, ovarios, tero......rganos relacionados con nuestro lado Femenino. Es una forma de llorar por dentro, No estamos en equilibrio. Cuando cuesta quedarse embaraza, es bueno abrir y trabajar este chakra. Especialmente para las mujeres, este es el aceite de proteccin que ayuda en los cambios corporales, calma la tensin premenstrual, da seguridad y paz en el embarazo. El aceite de Musk o Almizcle , nos ayuda a conectar con nuestra Nia interior , es el momento de Sanarla ,disfrutar y jugar con Ella .Esto va a repercutir positivamente en la relacin con nuestros Hij@s.Cuanto ms Felices estamos ms Alegria "salpicamos". Este chakra nos invita a vivir una" nueva sexualidad" , ms consciente , mas plena con ms presencia , ms Sagrada. COLOR : NARANJA. ARQUETIPO POSITIVO: EMPERADOR-EMPERATRIZ ARQUETIPO NEGATIVO: MARTIR. ASPECTOS EMOCIONALES : PLACER Y BIENESTAR.

3 CHAKRA - JAZMIN CHAKRA DEL PLEXO SOLAR La limpieza y equilibrado del tercer chakra plexo solar es muy importante porque es el centro de nuestro yo soy individual. Con el aceite de jazmn, conseguimos auto-confianza * creer y confiar *en nosotros mismos, por tanto si est equilibrado hablamos de autoestima y si esta desequilibrado existe la incapacidad de asumir responsabilidades, se tiene problemas con la autoridad y estas personas se vuelven verdaderos vampiros de energas. Si queremos conseguir altos niveles de conciencia, necesitamos una fuerte y equilibrada confianza en nosotros mismos, para poder estar a salvo y seguros de nuestras intuiciones. El aceite de jazmn tambin nos conecta con nuestro yo superior y armoniza todos los chakras superiores (garganta, entrecejo y coronario). El aceite de jazmn es el ms importante para el crecimiento, mucha gente cree que el principal objetivo del trabajo espiritual es ser fuerte, pero mantenerse fuerte constantemente nos sensibiliza, y nos hace ms fcilmente accesibles a un ataque en cualquier nivel. Es muy bueno ser sensible, pero ser sensiblero no lo es. El aceite de jazmn nos equilibra permitindonos disfrutar de la sexualidad y de la espiritualidad por igual. Esto es, comprender y armonizar las diferentes polaridades yin y yang. Limpia y repara las membranas daadas del chakra del plexo solar, impidiendo la entrada de influencias negativas a todos los niveles. Hace desaparecer la tristeza y mejora las dolencias del estmago, hernias de hiato, ulceras gstricas, indigestin, anorexia nerviosa, bulimia, pancreatitis, defuncin heptica, diabetes, y sobre peso, trastornos en la zona media del cuerpo COLOR : AMARILLO.

ARQUETIPO POSITIVO : EL GUERRERO ARQUETIPO NEGATIVO : SIRVIENTE ASPECTOS EMOCIONALES : PODER Y AUTOCRECIMIENTO

ROSA CHAKRA CORDIAL - CORAZON El cuarto chakra llamado corazn es nuestro centro del amor, que nos permite sentir simpata y comunicarnos a nivel emocional. El aceite de rosa es el aceite maestro, porque sirve para purificar el corazn. Nos ayuda a vivir en un nivel emocional, en vez de en un nivel mental. Equilibra las emociones con el cuerpo y con nuestro conjunto de recuerdos. El aceite de rosa sirve para "perdonar" para olvidar y da la fuerza necesaria para volver a empezar. El aceite de rosa abre nuestro corazn y nuestros sentimientos, a la vez que protege y da seguridad. Nos hace sentir seguros y nos proporciona la comprensin de lo que est sucediendo a nuestro alrededor dando libertad de hacer aquello que realmente queremos. Es muy importante tener el corazn abierto, pero controlando la situacin al tiempo, ser demasiado comprensivos no es nuestro problema, tenemos realmente un problema cuando perdemos el control de la situacin y lo dejamos en otras manos o en otra mente, perdiendo nuestro poder. Cuando estamos equilibrados, estamos seguros y a salvo. Cuando no estamos en equilibrio o bien nos auto-castigamos, o somos castigados por otras personas, no distinguiendo entre te amo o me gustas . El aceite de rosas alivia el nerviosismo porque es un alimento para el sistema nervioso del cuerpo. con este chakra tambin estn relacionados los problemas cardiacos congestivos infarto de miocardio, inestabilidad emocional, asma, alergias,

dolor en la parte media y superior de la espalda con dolor marcado en ambos hombros , indicando relaciones pobres en ambos sexos COLORES : VERDE Y ROSA . ARQUETIPO POSITIVO : EL LA AMANTE. ARQUETIPO NEGATIVO : ACTOR-ACTRIZ . ASPECTOS EMOCIONALES : AMOR ,COMPASION , DAR Y RECIBIR .

MBAR CACHEMIR CHAKRA TIROIDEO-GARGANTA Con el quinto chakra tiroideo o de la garganta somos capaces de expresar nuestros sentimientos y llevarlos a un nivel de conversacin. El desequilibrio se transciende por la incapacidad personal de no poder expresar sentimientos y/o no poder hablar para defendernos, esto se transmuta en los siguientes problemas de salud: Tartamudeo, Tiroidismo, Inflamacin glandular atm o Problema de articulacin temporal mandibular, ulceras de garganta y boca, escoliosis, depresin, timidez y afona. El secreto del mbar cachemir es que se trata del mejor aceite para superar los miedos a expresarse o a comunicarse con los dems. Hace que las personas crean en s mismas para que esta auto-confianza les permita expresarse de una manera muy franca, compartir conversando y decir su verdad sin temor, encarando la realidad y siendo capaces de vivir de acuerdo con ella. En los tiempos antiguos, las palabras para los egipcios tenan una importancia muy diferente. Las palabras, tal como ellos lo interpretaban, eran sonidos. Hablar era un procedimiento para crear campos snicos con los que fusionarse con los patrones de onda del universo. COLOR : AZUL ARQUETIPO POSITIVO : COMUNICADOR. ARQUETIPO NEGATIVO : NIO SILENCIOSO ASPECTOS EMOCIONALES : COMUNICACIN EFECTIVA.

SNDALO CHAKRA FRONTAL - ENTRECEJO El sexto chakra, frontal llamado tambin tercer ojo es un instrumento muy sensible. Controla nuestra visin interior y pone de manifiesto nuestra madurez. Cuando el tercer ojo est completamente abierto podemos leer los archivos acrsticos es decir, la historia de todo aquello que un da ha sido. El aceite de sndalo es excelente para hacer meditaciones para abrir este chakra, ya que posibilita una apertura suave y proporciona una visin muy clara. La apertura del tercer ojo debe ser llevada a cabo de una forma muy cuidadosa y armnica, ya que si es abierto demasiado rpido podramos ver ms de lo que estemos preparados para afrontar, en ese momento. El aceite de sndalo es de gran ayuda en situaciones de stress y sirve tambin para equilibrar la furia en el nivel mental, capacita la concentracin, y lleva a tomar decisiones claras. Armoniza las emociones, el miedo, la tristeza y la melancola. Estimula el sistema inmunitario, proporciona un gran bienestar corporal, cura la artritis y el reumatismo, problemas en articulaciones, heridas en la piel y mejora la circulacin. El desequilibrio de este chakra se manifiesta con fragilidad mental o emocional, cuando otros interfieren en ti es causa de jaquecas, temor a autoevaluarse intelectualmente, incapacidad para abrirse a otras ideas y ansiedad por no aprender de las experiencias vividas, es decir repitiendo los mismos errores. Los reflejos en la salud son: Problemas oculares, Desordenes neurolgicos, Dolor de cabeza, Vrtigos, Ataques epilpticos , Sordera, Falta de concentracin, Insomnio, Confusin mental, Falta de entendimiento a la sabidura espiritual.

COLOR : AZUL INDIGO . ARQUETIPO POSITIVO : INTUITIVO-INTUITIVA ARQUETIPO NEGATIVO : INTELECTUAL. ASPECTOS EMOCIONALES : USO DE LA INFORMACION PARA LA FELICIDAD Y LA SALUD.

LOTO CHAKRA CORONARIO El sptimo chakra corona sirve para comunicarnos a nivel espiritual. Este chakra nos une con nuestro conocimiento ms amplio y nos brinda la capacidad de ver el propsito de nuestra vida. Cuando est en equilibrio nos da libre albedro, capacidad para decidir sin miedo a equivocar nos, la posesin libre del cuerpo, actitud de fe, valor, tica , coraje y humanismo . Desequilibrado este chakra existe el deseo de controlar la voluntad de los dems, creerse en poder de la verdad ms absoluta, problemas del sistema seo y muscular, desorden de la glndula pineal. Trabajando aqu recobraremos la paz interior, el sosiego en el sistema nervioso estresado, tanto por el medio donde vivimos, circunstancias de trabajo y/o exceso de responsabilidades. La esencia de loto se usa desde siempre para purificar el chakra corona con el fin de elevar a las personas por encima del mundo material, para as poder vivir en un alto nivel espiritual y poder entenderlo y expresarlo. El poder del loto conduce el cuerpo fsico a niveles muy distintos, sirve para ver las cosas de una forma clara, influencia al resto de los chakras de una forma positiva y se usa especialmente en meditacin. Tambin con este aceite nos protegemos a nivel fsico de las energas negativas. La flor de loto crece en EGIPTO y en CHINA, pero el loto chino no huele. La nica flor de loto que tiene olor es la que crece en EGIPTO

COLOR : VIOLETA ARQUETIPO POSITIVO : GURU ARQUETIPO NEGATIVO : EGOISTA ASPECTOS EMOCIONALES : LA MAS ALTA CONCIENCIA ESPIRITUAL

PAPIRO 8 Chakra Para encontrar el camino cuando nos sentimos perdidos.El aceite de papiro armoniza la comunicacin y ayuda a sanar viejas Heridas. Ideal para reuniones Familiares. Tambin ayuda a reforzar el sistema Inmune. Conexin con 1 y 7 chakra. MIRRA 9 Chakra Para proteger la casa y los espacios que queremos. Limpia nuestro aura de energas extraas, con unas gotas en las rodillas y en las plantas de los pies ayudamos a" transcender "a los seres queridos que se van. Conexin con 2 y 6 chakra. INCIENSO 10 Chakra Para Limpiar (el camino) de las interferencias negativas para nuestro crecimiento personal. Tambin nos afirma en el camino de vida que hemos elegido. Conexin con 3 y 5 chakra. FLOR del Nilo 11 Chakra Con esta esencia trabajamos el chakra corazn (4)"el AMOR desde el inconsciente. Unifica todos los aprendizajes y herramientas de que disponemos. Desde esta alta frecuencia nos podemos defender de la oscuridad (magia negra) . Sentir que tenemos el "timn" de nuestra vida .

AGUA de ORO 12 Chakra Esta esencia es para ir al Mundo de Cristal, visualizar nuestros "pactos", regenerar y entrelazar nuestro Aura y sentirnos a salvo, solo as podemos sentir el autntico descanso del guerrero que todos somos. Conexin con 3 y 5 chakra. CARNATION 13 Chakra Para viajar en el tiempo (viajes Astrales) Y poder reconocer y sanar daos "anteriores" que son nuestra debilidad de ahora. Desde aqu tambin trabajamos 2 y 6 chakra. FLOR DE SAKKARA 14 Chakra Conexin directa con 1 chakra (trabajando arriba y abajo) al mismo tiempo. Con Meditacin y la energa de esta esencia podemos ver los "archivos aksicos" y sentir claramente que nuestra energa vital es ETERNA.

LAVANDA: PARA El DOLOR DE CABEZA, y ESTRS MENTAL. Para desconectar la mente y relajarnos sin presin en la cabeza. Poner una gota en la yema de los dedos y presionar con un suave masaje en las Zonas doloridas y o por toda la cabeza .Tambin funciona simplemente respirando la esencia as tal cual y o poniendo unas gotas en el quemador , esperamos que caliente y aadimos agua hasta que se termine la vela. Ayuda a relajarnos y dormir mejor. VIOLETA: PARA LA DEPRESIN EMOCIONAL, ABRIR MS EL CORAZN Y SANAR Cuando nuestro corazn est demasiado dolorido, en casos de prdidas, lutos, desengaos..... Fuertes heridas en el corazn, cuando la pena es tan grande que sentimos "no poder con ella", poner gotas en el pecho por delante y tambin a la misma altura por detrs en la espalda, dando un suave masaje hasta que penetre bien la esencia. Notremos como nos calma la pena y como empezamos a relajarnos. Despus de usar la violeta durante 10-15 das podemos seguir trabajando el chakra del corazn con la esencia de ROSA, correspondiente al 4 chakra. Aqu trabajamos a un nivel ms profundo y sutil, siempre y cuando nuestro corazn este preparado, por eso, en el caso que nuestra "carga" sea demasiado grande es cuando empezaremos con la VIOLETA. Nos Ser de gran ayuda. NARANJA: PARA DAR ALEGRA Y FELICIDAD. Podemos usar esta esencia directamente sobre la piel como perfume, en el quemador con un poco de agua, en el ltimo aclarado de nuestra ropa.......... Se trata de una fruta con muchas

horas de Sol y los beneficios que esto supone. Tambin nos calma las molestias en la piel cuando nos quemamos con el sol. MANGO: PARA DAR ALEGRA Y FELICIDAD. Podemos usar esta esencia directamente sobre la piel como perfume, en el quemador con un poco de agua, en el ltimo aclarado de nuestra ropa......... Se trata de una fruta con muchas horas de Sol y los beneficios que esto supone. Al igual que la NARANJA, siendo esta ms dulce MENTA: PARA CONGESTIN NASAL, GARGANTA, CATARROS. Cuando nos cuesta respirar y o tenemos una gran congestin, ponemos una gota directamente en el labio superior- entrada de la nariz. En ese mismo instante notaremos como se abren los orificios nasales. Una gotita en la sauna, en una cazuela con agua hirviendo, en el quemador...................... Despus, para dormir poner dos gotas en el cuello masajear y tapar con un pauelo (de algodn, lino, o seda) toda la garganta, dormiremos con ello y por la maana notaremos una gran mejora. SANDALO: PARA HERIDAS EN LA PIEL Y PROBLEMAS EN LOS HUESOS. Adems de ser la esencia correspondiente al 6 chakra y trabajar este nivel, el SANDALO es ideal para masajear todas las articulaciones sobre todo cuando tenemos alguna inflamacin, ya que activa la circulacin y es un gran regenerador de la piel, por eso tambin es ideal en caso de araazos, heridas, granos, incluso funciona con algunas verrugas disminuyendo su tamao y a veces hasta llegando a desaparecer. Poner la esencia directamente sobre la zona afectada y tapar con un pao caliente, dejando actuar el mayor tiempo posible.

Todas las esencias estn en base de aceite de JoJoba, por lo que se pueden poner directamente sobre la piel Unas gotas en puro (tal como viene en la botella) puesto en cada chakra correspondiente, por delante y por detrs Mezclado con aceite de almendras para dar masaje en todo el cuerpo. Unas gotas en la planta de los pies. Echar unas gotas en la baera y as relajados la esencia penetra mejor. Unas gotas en quemador, encendemos la vela y una vez caliente aadir agua. Las esencias de limpiar los lugares adems de usarlas en quemador se pueden usar con agua templada para fregar el suelo. Unas gotas como suavizante en la lavadora para (Ropa de cama, cortinas, alfombras .....) Si vamos a pintar unas 15-20 gotas para 2 kilos de pintura, as podemos elegir que tipo de energa queremos para cada habitacin, estancia de nuestra casa y/o lugar de trabajo Frecuencia para usarlas, lo ideal todos los das durante un tiempo hasta notar los efectos descansar, sentir la diferencia y volver a usarlas cuando apetezca.

Las esencias como todo lo bueno que hay en la Vida, estn ah para sentirlas y disfrutarlas.

You might also like