You are on page 1of 5

Tecnologa en la clase de ingls. Mgsc.

Roxana Fernndez

Docente de la Facultad de Artes y Humanidades y el Sistema de Educacin a Distancia Abstract: This article presents examples of the use of TICS in the English class. Technology is an integral part of education. The rol of computers in society demonstrates the necessity for their use in the classroom according to Morris. He says that the combination of classes using technology allows innovative lessons. The key is to use the computers effectively. We can go to the virtual library and use the instruments of learning we have inside. Technology increases student learning. Introduccin: Este artculo presenta ejemplos del uso de las Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin en la clase de ingls.
La tecnologa es una parte integral de la educacin segn Morris. El rol de las computadoras en la sociedad demuestra la necesidad de su uso en la clase. El dice que la combinacin de clases usando la tecnologa permite lecciones innovadoras. La tecnologa incrementa el aprendizaje del alumno. La mayora de nuestras aulas en el Centro de Idiomas Extranjeros de la Universidad Catlica de Santiago de Guayaquil, estn conectadas a internet y tienen una computadora en cada aula. Podemos utilizar computadoras porttiles, llamadas laptops, o computadoras de escritorio o desktop computers. Adems crear blogs donde los maestros publiquen ensayos, fotos y trabajos de los alumnos. Esto se puede realizar en www.blogger.com creando la clase. El uso de los aparatos mviles ayudan a conectarse inmediatamente con los contenidos de la clase y las pizarras interactivas inteligentes ayudan a aprender ms fcilmente con imgenes visuales. Como muestran imgenes grandes podemos mostrar videos de youtube o pelculas grabadas en el pendrive. A esto se le llama : use of online media.

Los alumnos pueden decidir y discutir sobre problemas que tienen los jvenes y presentar un ensayo cientfico con una tesis, un argumento, una definicin y una consecuencia y aportar con soluciones a los mismos tpicos.

Alumnos aportando con links artculos en ingls y ejercicios con temas de estudio en Moodle. A continuacin,alumnos usaron un video de youtube y aprendieron a hacer una ruleta para realizar un juego en clase. ALUMNOS DEL CENTRO DE IDIOMAS EXTRANJEROS. INGLES BSICO II. Semestre A 2013.

El secreto es usar las computadoras efectivamente. Podemos ir a la Biblioteca virtual, al aula de uso mltiple y utilizar los instrumentos de aprendizaje que tenemos a disposicin, videos, cds. y computadoras. Integrar la tecnologa en el currculo con sitios monitoreados incrementa la comprensin de los contenidos.Y contamos con el uso de la plataforma Moodle que es beneficiosa tanto para el docente como el alumno. Las ventajas son muchas como la independencia del alumno, la oportunidad de colaborar con contenidos, pginas webs, videos y la creacin del propio blog para la clase. Adems con la introduccin de la tecnologa ya la clase no tiene una estructura linear y se pueden reforzar todas las habilidades del idioma extranjero a travs de ejercicios y prcticas de las lecciones aprendidas en clase. Otra ventaja de la plataforma es que permite mantener un control del progreso del estudiante y mantener la comunicacin entre docente y alumnos. Lo que se sube a la plataforma puede compartirse con todo el grupo al abrirlo en clase. ALUMNAS QUE HACEN MARKETING DEL SISTEMA DE EDUCACIN A DISTANCIA UCSG.

Las ideas pueden ser socializadas y publicadas en foros en donde todos aprenden con los aportes realizados y sus destacadas contribuciones. En la Base de Datos digitales de la Biblioteca General tenemos opciones de traducir, escuchar o descargar en donde el 80% de los datos estn en ingls.

Contamos adems con el enriquecimiento de libros impresos para hacer uso interno de ellos o prstamos por tres das con derecho a renovacin. Hay 6 niveles desde beginnerhasta advanced . En www.penguinreaders.com podremos encontrar teachers area and students area. Motivemos a leer en ingls, ya que debemos desarrollar varios niveles de lectura iniciando por el alfabeto y la correcta pronunciacin de palabras , luego pasar por oraciones afirmativas, negativas e interrogativas para descubrir la idea principal del prrafo, usando linkers o conectores que permitan unir oraciones simples y hacerlas complejas. Finalmente, elaborar ensayos y realizar tesis en donde los recursos utilizados permitirn realizar investigaciones cientficas de alto nivel siempre citando las fuentes bibliogrficas respectivas. Alumnos en la sala de uso mltiple en la Biblioteca virtual de Nuestra Alma Mater UCSG.

http://www.podcastsinenglish.com/pages/freesample.shtml En esta pgina web encontramos ejercicios de escucha y podcasts que nos ayudarn mucho a perfeccionar el idioma extranjero. Tambin tenemos libros que se pueden adquirir en las libreras que tenemos en la Universidad en donde encontrarn ms recursos como son los mencionados a continuacin.

Referencias bibliogrficas:
TempranoAntonio S. (2013) Las TICS en la enseanza bilinge. Recursos para actividades interactivas y motivadoras. Eduforma. Colombia. http://www.ed.psu.edu/englishpds/inquiry/projects/Morris.htm http://www.lessonplanet.com/article/english/technology-in-the-english-classroom http://www.tojet.net/articles/v3i2/3211.pdf http://www.useoftechnology.com/types-technology-classroom/

Para terminar invito cordialmente a nuestros Distinguidos Docentes y Alumnos a hacer uso de todos los recursos tecnolgicos con los que cuenta nuestro campus actualizado en el uso de herramientas dinmicas para la formacin integral de nuestros queridos educandos.

You might also like