You are on page 1of 4

MATRIZ DE VALORACIN DE MAPAS AREA CIENCIAS SOCIALES

Criterios

Excelente 3%

Satisfactorio 2%
Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 8475% de la informacin e imgenes en el trabajo. La presentacin tiene la informacin bien organizada.

Requiere Mejoras 1%
Las fuentes no son documentadas en forma precisa ni son registradas en mucha de la informacin o en las imgenes. El formato de la presentacin y la organizacin del material es confuso para el asistente. Los mapas y fotografas no van con el texto pero aparentan haber sido escogidas sin ningn orden. Menos del 90% de la informacin, mapas y fotografas de la presentacin se refieren a los parques a estudiar y sus respectivos ecosistemas. Hay varios errores gramaticales en la presentacin an despus de la revisin por parte de un adulto.

Fuentes

Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 95100% de la informacin e imgenes en el trabajo. La presentacin tiene un formato excepcionalmente atractivo y una informacin bien organizada. Los mapas van bien con el texto y hay una buena combinacin de texto y grficos, simbologa. Toda la informacin, mapas y la presentacin se refieren a los parques a estudiar y sus respectivos ecosistemas.

Atractivo y Organizacin

Mapas y Fotografas

Las mapas y fotografas van bien con el ttulo, pero hay muy pocos y el folleto parece tener un "texto pesado" para leer. Entre el 90-94% de la informacin, mapas y fotografas de la presentacin se refieren a los parques a estudiar y sus respectivos ecosistemas. Hay 1-2 errores gramaticales en la presentacin an despus de la revisin por parte de un adulto.

Pertinencia

No hay errores gramaticales en la presentacin.

Escritura-Gramtica
El trabajo final demuestra que los estudiantes se esforzaron al mximo.

Esfuerzo

El trabajo final demuestra que El trabajo final demuestra que falt esfuerzo. los estudiantes no pusieron ningn esfuerzo

MATRIZ DE VALORACIN DE MAPA CONCEPTUAL AREA CIENCIAS SOCIALES

Criterios

Excelente 3%

Satisfactorio 2%
Clasifica y ubica correctamente las pocas de la historia, pero con falencias de la ubicacin en la lnea de tiempo. El formato o esquema tiene la informacin organizada.

Requiere Mejoras 1%
Clasifica incorrectamente las pocas histricas y mala ubicacin en la poca del tiempo. El formato y la organizacin del material es confuso.

Contenidos

Clasifica y ubica correctamente las pocas de la historia.

Atractivo y Organizacin

El formato es excepcionalmente atractivo y la informacin est bien organizada. No presenta errores (solo un mnimo de 2) de ortografa literal y acentual. Utiliza dos fuentes de informacin confiables para la construccin del tema. El trabajo final demuestra que los estudiantes se esforzaron al mximo y entregado a la fecha.

Ortografa Fuentes de informacin Esfuerzo y Puntualidad

Presenta entre 3 a 5 errores Presenta ms de 6 errores de de ortografa literal y acentual ortografa literal y acentual.

Utiliza una fuente de informacin algo confiable y poco contribuyente al tema

No utiliza fuentes de informacin.

El trabajo final demuestra que El trabajo final demuestra que falt esfuerzo y entregado los estudiantes no pusieron casi a tiempo (excusas). ningn esfuerzo fuera de la fecha sin excusa.

MATRIZ DE VALORACIN EXPOSICIN AREA DE CIENCIAS SOCIALES


CRITERIOS EXCELENTE MUY BUENO BUENO

Comprensin del concepto

De explicacin clara del concepto. 3 Contesta las preguntas completas. 3 Provee buenos ejemplos del tema. 3 Informacin que va ms alla de lo enseado en clase. 3 Usa adecuadamente los termino del tema. 3

Comprension incompleta del concepto. 2 Las respuestas reflejan un poco de confucion. 2 Provee algunos ejemplos del tema. 2 Provee informacin incompleta de lo discutido en clase. 2 Usa muy poco los trminos del tema. 2

No logra demostrar que comprende el concepto. 1 No responde a ninguna pregunta. 1 No provee algunos ejemplos del tema. 1 No provee ninguna informacin de lo discutido en clase. 1 No usa ningun trmino del tema. 1

Preguntas y respuestas.

Ejemplos del tema.

Informacin.

Uso de termino.

MATRIZ DE VALORACIN TEXTO PARALELO AREA DE CIENCIAS SOCIALES


CRITERIOS EXCELENTE SATISFACTORIO REQUIERE MEJORAR

Redacion y ortografa

Presenta una buena redaccin pero 2 errores ortogrficos. 3 Consulto 5 fuentes bibliogrficas. 3 El texto paralelo presenta una informacin bien organizada. 3 El 100% de la informacin es correcta 3 Completo el texto paralelo con todas las actividades propuestas. 3

Presento una redaccin, pero 5 errores ortogrficos. 2

Presenta mala redaccin y varios errores ortogrficas. 1

Fuentes

Consulto 3 fuentes bibliogrficas. 2 El texto paralelo presenta una informacin incompleta. 2

Consulto 1 fuente bibliogrfica. 1 No presenta ninguna informacin.

Organizacin

1 Menos del 70% presenta una informacin correcta. 1 El texto paralelo quedo incompleto. 1

Contenido

90% al 80% de la informacin es correcta. 2 El texto paralelo quedo incompleto faltaron 2 actividades o menos. 2

Culminacin

You might also like