You are on page 1of 2

TITULO DEL PROYECTO:

DISEO DE LAS MALLAS DE PERFORACION Y VOLADURA UTILIZANDO LA ENERGIA PRODUCIDA POR LAS MEZCLAS EXPLOSIVAS APLICADO EN LA COMPAA MINERA GOLFIELDS S.A EN EL AO 2013

Realidad Problemtica:

Nuestro trabajo de investigacin se desarrollar en la compaa Minera La Cima S.A. tiene planificado desarrollar el Proyecto Cerro Corona, el cual consistir en el diseo de mallas de perforacin y voladura utilizando la energa producida por las mezclas explosivas para lo cual se har una explotacin a tajo abierto de un yacimiento de cobre y oro y el procesamiento del mineral por un sistema de molienda y flotacin mediante una planta concentradora con capacidad para procesar aproximadamente 17 000 TPD, para lo cual uno de los objetivos es abastecer material granulomtrico adecuado para este proceso. El proceso de desarrollo de este proyecto de investigacin obtuvo en principio un diagnstico de la situacin actual de las operaciones unitarias de minado en la empresa minera Goldfields S.A y su respectiva repercusin en los costos operativos y proceso de conminucin, proseguido esto por la aplicacin de factores de xito en la perforacin y voladura que permitieron establecer propuestas de mejoras de los estndares de minado e implementacin de los mismos mediante el control operativo de las operaciones en mina y por ende la disminucin de los costos y mayor eficiencia en el proceso de produccin de acuerdo a los estndares establecidos para el proceso de conminucin. Por la cual el presente proyecto de investigacin tiene por objetivo Analizar y aplicar la energa de una mezcla explosiva para el diseo de una malla de perforacin y voladura correctamente y solucionar estos problemas de deficiencia. Los puntos ms importantes que se deben considerar cuando se hacen voladuras son: Lograr un adecuado grado de fragmentacin de la roca, de tal modo que se obtenga un costo mnimo combinado de las operaciones de carguo, transporte, chancado y molienda de la roca.

Para poder lograr satisfacer esos dos requisitos contradictorios necesitamos de un correcto diseo de malla de perforacin y voladura, y aplicar la energa de una mezcla explosiva para poder lograr un adecuado grado de fragmentacin de la roca de tal modo que este material sea el adecuado para el procesamiento del mineral. Problema Principal:

Inadecuado y costoso tipo de explosivo para la granulomtrica adecuada para el proceso de conminucin.

obtencin

Es posible el uso de modelos matemticos que toman en cuenta la energa del explosivo para el diseo de las mallas de perforacin y voladura y evitar las pruebas de ensayo y error que generan mayor consuma de tiempo y gastos innecesarios? OBJETIVOS

General

Analizar y aplicar la energa de una mezcla explosiva para el diseo de una malla de perforacin y voladura correctamente, aplicado en la compaa minera Goldfields S.A en el 2013.

Especficos

Reducir los costos de voladura determinando el explosivo adecuado. Analizar el uso de la potencia relativa por volumen (RBS). Determinar la geometra del disparo con el uso de la potencia relativa por volumen. Analizar el rendimiento de los explosivos con el uso del factor de energa. Mejorar el grado de fragmentacin de las rocas.

You might also like