You are on page 1of 2

Escuela Politcnica del Ejrcito Nombre: Santiago Trujillo Aula A109

Descripcin de puesto
Ttulo del puesto: Gerente financiero

Nivel de remuneracin del puesto: $1100,00 mensuales

Descripcin del puesto: Elaborar en conjunto con las otras unidades que conforman la empresa, para cada ejercicio fiscal; el presupuesto de ingresos y egresos, as como el plan operacional de la empresa.

Funciones del puesto: Interacta con otras gerencias para que la organizacin opere de manera eficiente, todas las decisiones de negocios que tengan implicaciones financieras debern ser consideradas. El anlisis de datos financieros: esta funcin se refiere a la transformacin de datos financieros a una forma que puedan utilizarse para controlar la posicin financiera de la empresa a hacer planes para financiamientos futuros, evaluar la necesidad para incrementar la capacidad productiva y a determinar el financiamiento adicional que se requiera. La determinacin de la estructura de activos de la empresa; el administrador financiero debe determinar la composicin, como el tiempo de activos que se encuentran en el balance de la empresa. La fijacin de la estructura de capital; esta funcin se ocupa del pasivo y capital en el balance deben tomarse dos decisiones fundamentales acerca de la estructura de capital de la empresa. Revisin de anlisis y recomendacin del manejo de inventario.

Nivel de educacin: Universidad completa en las reas de: Administracin de empresas, Finanzas, Ing. Industrial o afines con Maestra en Administracin, conocimientos en ciencias Econmicas.

Experiencia requerida: Experiencia mnima de 3 aos en posiciones similares.

Idioma: Ingls medio, lectura, escritura y conversacin, nivel medio.

Herramientas informticas: Microsoft Office avanzado (Excel, Word, Power Point), conocimientos bsicos en base de datos (Access).

Grado de supervisin: Autoridad y dirigencia de todo el departamento financiero en la organizacin.

Competencias: Liderazgo, Pensamientos estratgico, Toma de decisiones, Orientacin a resultados, Construccin de relaciones de negocios y trabajo bajo presin.

Conclusin: La administracin de Recursos Humanos abarca distintos roles dentro de la organizacin, especficamente en los diferentes puestos que componen a la organizacin. Cada puesto de trabajo tiene sus diferentes funciones dentro de la organizacin, no pueden ser idnticos ningn puesto con otro sino cada uno tiene su papel segn su jerarqua, funciones y habilidades. La descripcin de puestos es fundamental en la seleccin de personal, debido a que el jefe de personal se basa en ese anlisis para conseguir y seleccionar al trabajador que ms adecuadamente pueda llenar o cumplir lo necesario para la vacante, sin tener la necesidad te estar recurriendo en cada ocasin al jefe de departamento que haya solicitado al individuo. La descripcin de puestos es una herramienta eficaz, con la cual deben contar todas las empresas de cualquier ramo, si estas quieren tener una buena organizacin y coordinadas todas sus funciones, ya que la empresa que se encuentra bien organizada lograra alcanzar las metas u objetivos deseados.

You might also like